Fluir Ocho

Fluir de la conciencia, conciencia de clase, clase de putas, puta la huea, hueas yo tengo, tengo más que tú, tu Dios o el mio, el mio huele mejor, mejor que dos, más dos son cuatro, cardinales, cardenal violar niños no tiene perdón, perdón por pecar, pecar o morir, prefiero pecar, prefiero el café, el café de tierra, mi tierra partida, de ajedrez, de peón en peón, sin dueño, sin amo, no por amor, ni para amar, a-Marte quiero llegar, llegar volando, o rondando mejor será, será lo que será , lo que tenga que pasar, pasar haciendo caminos, caminos al andar, descalzo, descanso, de doce a doce,  no hay tiempo, soleado con escasa nubosidad, morbosidad, claridad, solidaridad, maldad y podría seguir, de verdad, que nos hará libres cómo el sol de las mañanas, mejor hazlo hoy, no mañana, hoy. ¿(h)Oí bien? y no la maldad, ni la venganza, te pudre el alama y la envenena, baila asi nena, mueve esas caderas , no se te ven las cadenas, ni las esposas, ni maridos, ni padrinos, viene a mi casa y osa decirme Don Corleone?, como mafioso italiano. 2, uno con poca mayo, buen mes para nacer, crecer, reproducirse y morir, nuevamente, dije morir, ¿qué debe seguir? el camino del señor, de los anillos, de castidad, reitero, prefiero pecar, lo prefiero con 3 de azúcar, azúcar y a toda hora, ahora, o mejor después, pues, que chingados, güei!, chinga, la minga de Chiloé, Chile es tu cielo a-su-lado, a mi lado, B, del cassette, VHS o VIH, muy mala noticia doctor, corazón, de melón, melón, melón.

FIN

Los astilleros de China procurarán avanzar sobre la industria offshore este año


(FNM) Ha comenzado un nuevo año y los grandes pronósticos pueden a veces aparecer poco confiables, pero lo que es de una certeza irrefutable es que procurará extender su influencia en el sector “offshore”, generando trabajo para los astilleros que traten de tomar ventaja de este lucrativo nicho.

Según Fei Kwok, abogada en finanzas y energía con sede en Shanghai, los chinos quieren aumentar su colaboración con las compañías occidentales para aumentar su conocimiento sobre el offshore y su capacidad para construir barcos de apoyo a esa industria. “Esa será la tendencia”, aseguró Kwok a Lloyd’s List.

Como resultados, habrá más fusiones, adquisiciones y proyectos conjuntos (joint ventures) en 2013, para consolidar las asociaciones ya creadas.
Kwok explicó que los noruegos ya están identificando potenciales objetivos para adquirir en China.
Sin embargo, existen dificultades para “encontrar los acuerdos adecuados”, agregó la profesional. Las barreras se centran en discusiones sobre protección de la propiedad intelectual y en cuestiones vinculadas con diferentes estilos gerenciales. “Es posible que veamos más y más colaboración, pero es difícil anticipar si se lograrán finalmente muchos ejemplos exitosos”, agregó.
Más allá del entusiasmo de los chinos, pasará un tiempo antes de que el país pueda estampar claramente su presencia en las áreas de alto valor de la construcción offshore, tales como las plataformas semisumergibles.
En su lugar, habrá más construcción de unidades de menor valor del tipo de los buques de apoyo y remolcadores para tendido y manejo de campo de anclas, por ejemplo. “Para moverse a un nivel más alto de la cadena, se necesitará una posición financiera muy fuerte”, afirma Kwok.
Algunos astilleros chinos han estado sufriendo financieramente, y hay otros factores que entorpecen la marcha hacia las construcciones de mayor valor, incluidos una falta de experiencia técnica y del correcto estilo de administración.
“De modo que se podrá asistir a muchas conversaciones, pero las mejoras sustanciales, podrán tomar otros cinco años, o más”, afirma la especialista.

Gaseros, también en la mira
Junto con la movida hacia las unidades y buques offshore, los astilleros prestarán creciente atención a la construcción de buques de transporte de gas natural licuado.
Para Kwok el GNL es visto por China como un mercado relativamente seguro, pues carece de las enormes fluctuaciones en los precios de las tarifas que se ven en otros sectores del transporte marítimo. Esta estabilidad atrae de las de créditos de exportación de China.
¿Podrán los astilleros chinos convertirse en los próximos grandes constructores de buques gaseros, sobrepasando a surcoreanos y japoneses?

Será una dura tarea, sostiene Kwok, porque si bien son siete los astilleros chinos con licencia para construir buques de transporte de GNL, solamente el astillero Hudong, en Shanghai, tiene experiencia en  la construcción de este tipo especializado de buques.
Si China pretende alcanzar la meta de construir 40 o 50 barcos gaseros en los próximos 15-20 años –como ha sido propuesto por el gobierno-, los siete astilleros deberían empezar a trabajar.
Si esos barcos se construyen, es probable que el gobierno y las compañías petroleras chinas pujen para que sean destinados a transportar el GNL   adquirido por China. Esto posiblemente expulsaría a otros armadores interesados en transportar cargas a China.
Por cierto, si China comienza a explotar sus reservas domésticas de gas de esquistos, que según se cree son las mayores en el , las importaciones de GNL por vía marítima a China podrían tornarse irrelevantes.
Tal escenario está cerca de la realidad, pues el gobierno chino está presionando fuertemente para que las compañías locales inviertan en gas de esquistos.
Por Hal Brown (Fuente: Lloyds List)
09/01/13

Un nuevo contrato de Dragados creará un millar de empleos en la Bahía de Cádiz

La planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) ha comenzado ya los trabajos previos para asumir un nuevo proyecto que supone la creación de más de un millar de puestos de trabajo en la Bahía gaditana.
La propia empresa ha anunciado que ha cerrado el acuerdo de construcción de una nueva plataforma petrolífera para la firma Statoil. El alcance del contrato incluye Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la jacket con un peso aproximado de 21.000 toneladas. Se trata de la plataforma más grande que Dragados Offshore haya construido en sus 40 años de historia.
La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato EPC, será desarrollado por la compañía inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore. La construcción se hará íntegramente en las instalaciones de la planta en Puerto Real. El proyecto comienza de inmediato y concluirá en junio del año 2015.
Con este contrato, Dragados Offshore «se consolida en el mercado de proyectos EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos Oil & Gas offshore», ha asegurado la empresa, que podrá optar a la construcción de una nueva plataforma cuando concluya la actual.

La jacket será trasladada hasta el Mar del Norte, en Noruega, una vez se concluya. Hasta entonces, la empresa consolida y garantiza la estabilidad laboral de sus 230 operarios de plantilla, además de crear un millar de nuevos puestos de trabajo, especialmente en la industria auxiliar de la Bahía gaditana.

La alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado (PA), ha asegurado al respecto que este contrato es "una bocanada de esperanza para una Bahía necesitada de empleo". De esta manera, la plataforma que se construirá en estas instalaciones, debido a su envergadura, será "el ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional».
Para la regidora andalucista, el hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es "motivo de satisfacción", ya que queda claro que "la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".
El nuevo contrato supone 1.300.000 horas de trabajo, que garantiza la carga de trabajo en la planta gaditana y la posibilidad de conseguir en 2015 un nuevo encargo.

Teoria


Mi comprensión de la vida humana sufrió un cambio al descubrir que una estrella de brillo sutil en la constelación de Orion era 1500 veces más grande que nuestro sol. No es comprensible tal tamaño, la mente humana no puede soportar tal idea y si hablamos de distancias la cosa empeora.
El Hubble, telescopio americano, tomó una foto de la galaxia mas lejana descubierta. ¡13.300 mil años luz! La foto sacada es la imagen de cómo esa galaxia era hace 13 mil años (un día o una hora quizás en tiempo “universo”, un pestañeo en comparación con la edad de nuestra galaxia). El ser humano como hoy lo conocemos ( tele encéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible) según algunos estudios aparece hace 100.000 años, aunque la cultura humana no tenga mas de 15.000. Nuestro planeta tiene 4.470 millones de años. Si la tierra tuviera 4 horas de vida nosotros existiríamos hace 15 milisegundos aproximadamente.
Como diría la polla record, No somos nada.
Y eso no es nada más que una verdad que se nos hace incómoda. Somos bacterias dentro de una diminuta bola de agua que gira alrededor de una joven y pequeña estrella. Creemos saberlo todo y no sabemos nada, se nos es imposible dimensionar las distancias del universo, porque, aún creemos que Rusia y la Antártida están lejos. Cometemos el error de buscar a nivel estelar principios y fines. No encontramos nada.
¿Será acaso, que lo infinito realmente existe? Personalmente, respondo si, el universo es infinito, al igual que de alguna manera la vida.
Me explico.
No poseo conocimientos acabados en términos científicos, más siempre, la ciencia, me avasalla con su enorme presencia e inexplicable proceder.
Pero de todas maneras, cómo científico amateur con nulos conocimientos (incluso matemáticos) tengo una Teoría.
Como ejemplo tomaré al humano. Creemos que nuestra vida tiene un comienzo y un fin, según cristianos devotos la fecundación; según progresistas extremos el parto. Y fin, la muerte. Pero es así sólo porque nos creemos una vida única e independiente, que por ser inteligente y cambiar el árbol por casas cómo un mono prodigio, no pertenecemos a una vida más grande.
En eso nos equivocamos, estamos dentro de esta cadena de vidas que se llama Tierra. Y sólo somos partículas que se van desarrollando y multiplicando. Ninguna partícula desaparece, sólo se transforma.
Somos primero semen y ovulos, por separado, ya somos un tipo de vida, luego nos unimos y seguimos viviendo de otra forma, luego ancemos, desarrollamos semen u ovarios y creamos una nueva vida en conjunto con una persona del sexo opuesto, luego morimos, pero no dejamos ser vida, no vivimos pero seguimos vivos. De nuestros desechos carnales nacen flores, hongos, bacterias, y gusanos. Y sigue la cadena hacia el infinito. Nunca dejamos de existir, solo somos creaciones de la naturaleza para hacer que todo funcione correctamente.
Prefiero no mencionar el alma, ya que a pesar de que contradiga a los padres, hijos y nietos de la filosofía occidental, no reconozco su existencia. Me parece sólo otro mito religioso del antropocentrismo; que intenta alejarse y negar nuestra verdadera naturaleza, la animal.
Nos negamos a la idea del infinito, porque no la entendemos, porque no estamos hechos para entenderla, porque somos demasiado pequeños, demaciado jóvenes. Nuestra mente está llena de murallas, que al derribarse solo te encuentras con preguntas y más preguntas que eres incapaz, y que siempre serás incapaz de responder.

Concluyendo, no es que no seamos nada, como intentaba decir la Polla. Pido disculpa por la analogía informática que se viene a continuación. Pero estoy a punto de explotar, sólo quiero terminar.
El internet produce cookies, archivos pequeños que se guardan en el computador. Nosotros somos cookies, la tierra es una carpeta, el sol es “Mi Pc”, nuestra galaxia es el escritorio. El problema es imaginarse que el universo entero es el computador, y hay cosas como hardware software y sistemas operativos… que no sabría decir en realidad que son.

Navantia Fene solo tiene trabajo para 180 operarios auxiliares


Sin nuevas obras, la sangría de empleos en la ría sigue acentuándose

0 votos
El astillero de Fene lleva desde el 2003 con sus gradas vacías y únicamente destinado a la fabricación de módulos. ángel manso
La sangría de empleos auxiliares no se detiene en Navantia. Sin nuevos contratos y a la espera de conocer cuándo dará comienzo el inicio de la fabricación del buque hotel para Pemex, los astilleros de la ría ferrolana continúan adelgazando su plantilla auxiliar. En la antigua Bazán avanzan los trabajos de fabricación del megabuque Adelaide para la Armada de Australia, que fue botado a principios del pasado julio, y que aún genera ocupación para unos mil operarios. Al otro lado de la ría, en la factoría de Fene, se construyen, con diferente grado de avance, dos bloques para los destructores que se ejecutan en Australia con diseño de las F-100 españolas. Este nivel de ocupación solo genera trabajo para unos 180 operarios de compañías auxiliares, la mitad de los que estaban en la factoría en marzo del pasado año.

Con instalaciones y talleres prácticamente cerrados, la factoría atraviesa, al igual que la ferrolana, por el nivel de ocupación más bajo de las últimas décadas. En etapas anteriores, se podía producir una caída en la actividad civil que llevase a la plantilla del centro de Fene a no contar con ocupación, pero había encargos en la planta militar y viceversa. Ahora, los dos padecen su mayor crisis.

Secciones
Australia es el único cliente al que las plantas locales destinan actualmente su fabricación. Además del gemelo del Canberra, han finalizado la construcción de tres bloques para el primer destructor AWD de la clase Hobart y tiene en ejecución otros diez, cinco para el segundo buque y otros tantos para el tercero. Según fuentes sindicales, las cinco secciones del segundo navío ya han superado la fase de prefabricación y una de ellas ya está pintada. Las del tercero están en distintas fases.
No obstante, esta carga de trabajo, así como la finalización del Adelaide, no es suficiente para mantener los niveles de empleo, ni los auxiliares ni los directos de la plantilla de Navantia. Los representantes sindicales ya han advertido de la necesidad de que el pedido para Pemex comience cuanto antes, para evitar que en torno a marzo haya una auténtica debacle de puestos. Hasta ahora, la actividad en Reparaciones también ha servido de colchón y ha absorbido excedentes de personal de algunas auxiliares desde el de