Soria anuncia que Pemex sólo construirá un flotel en Galicia pero asegura que se cumplirá el acuerdo




Miércoles, 20 nov 2013 | Por | Noticias: Naval Imprimir este artículo ministro industria-17El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puntualizado este miércoles, día 20, que el acuerdo firmado por Pemex Internacional con la Xunta para que los astilleros de Navantia y Barreras participen de un proyecto de la compañía mexicana se circunscribirá únicamente a la construcción de uno de los dos floteles, aunque ha subrayado que el acuerdo se cumplirá.

Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios en los pasillos al Congreso, tras ser preguntado por la evolución de este acuerdo, firmado en septiembre de 2012 y que ha sufrido diversos retrasos desde entonces.
De hecho, este martes la petrolera mexicana anunció que el fallo sobre la adjudicación de la construcción se notificará el próximo 30 de diciembre, según el nuevo calendario, que fija la presentación y la apertura de las propuestas para el día 6 de ese mes y que entre el 11 y el 17 se aclaren o subsanen las ofertas y dudas.
Según Soria, –que se reunió hace unos días con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y con el director general de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin– la empresa mexicana tiene el “firme compromiso” de cumplir el acuerdo con la Xunta para que “sean astilleros gallegos los que en parte lleven a cabo la fabricación de uno de los dos floteles que Pemex Internacional va a encargar para apoyar la labor de las plataformas petrolíferas que tiene en distintas partes del mundo”.

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex. Junto a los astilleros gallegos, cuya propuesta precalificada está defendida por PMI, han pasado las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español –Dragados Offshore–.
En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva –con dos alianzas–, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

Reconversión a la nada


foto de Carlos Agulló Leal
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Reconversión. Pa labras mayores cuando se trata de Ferrol. Treinta años de reconversiones han significado en realidad que la comarca dejase de ser un potente polo económico para convertirse en desierto laboral. Lo que iba a ser el fin del monocultivo industrial se tradujo en el desmantelamiento -para algunos, programado- del principal y casi único sector de actividad. Sin alternativa y sin reindustrialización. Un nuevo capítulo de ese proceso de desmontaje del andamio socioeconómico de Ferrolterra se está escribiendo estos días. Hace seis años que no se firma ni un solo contrato para los astilleros públicos y dos años de protestas y advertencias no han servido para poner coto al drama que se avecinaba. Y que ya está aquí. Ni dique flotante, ni floteles, ni nueva fragata, ni gaseros. Nada, no hay nada. Solo compromisos incumplidos y la sombra de la reconversión (a la nada). Otra vez.

Entourage Seventh season


Entourage - (2010)



Llegamos a la penúltima temporada.

Turtle por fin tiene su negocio pero al parecer no tiene a las mejores personas a su cargo para que sea un éxito. Eric mantiene los planes de su boda, mientras que Vince estrena nueva película de acción y quiere cambiar la idea que se tiene de él sobre que es un cobarde, por lo que decide realizar sus propias escenas de riesgo. Drama se encuentra en la congeladora debido a los mal entendidos y locuras a las que ya nos tiene acostumbrados. ¿Sera capaz Ari de llevar la NFL a Los Angeles? 


Acá los vemos actuando en ciertos proyectos, realizando pilotos, mientras otros tratan de robarse a los clientes y amigos, hay un viaje a México y se trata de no mezclar negocios con placer, pero el tequila y el ping pong hace que se agreguen nuevos integrantes al crew. En un viaje a Las Vegas conocen a Sasha Grey y con ella uno nunca se aburre. Ahí esta Stan Lee para proponerle al actor más taquillero de la historia otro super héroe, mientras ellos discuten de sexo anal y vemos la decadencia y excesos en los que se puede caer, así como el chantaje, los favores y mal humor que se acumula con los problemas de cada personaje. A mi me pareció buenísima y no lo digo solo por los desnudos, en verdad se sintió mucha tensión en esta temporada, diría que dejaron de lado el humor para darnos mucho drama y refresco totalmente la serie que nos deja en suspenso en una sala de urgencias con mucha incertidumbre.


 Acá la pueden ver:



Yobailopogo! 
-don´t be a pussy-



El naval se rebela en la calle contra las promesas incumplidas con el sector

Los trabajadores creen «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia

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ÁNGEL MANSO
ÁNGEL MANSO
Centenares de trabajadores de Navantia y de sus empresas auxiliares se han movilizado esta mañana en Ferrol contra la situación del sector, acuciado por la falta de ocupación y afectado por las promesas políticas incumplidas. Ignacio Naveiras, portavoz de la plantilla de la antigua Bazán, criticó la gestión del PP en todas las administraciones, que se comprometieron a impulsar el dique flotante, la sexta fragata F-100 y anunciaron como firme el encargo del flotel de Pemex. Sin embargo, actualmente nada se ha materializado y en tres semanas de acabará por completo el trabajo.
Naveiras exigió que se dote de trabajo al sector y manifestó que la presión política puede hacer «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia.

La manifestación partió a las 10:30 horas de la puerta del astillero ferrolano y se dirigió a la autopista AP-9, donde los operarios cortaron la circulación durante unos 45 minutos. El tránsito se vio interrumpido por la quema de neumáticos a la altura de la rotonda de Basanta, antes del Acceso Norte a la ciudad. A la hoguera también se arrojaron muñecos de cartón con las caras de Feijoo, Rajoy, De Guindos, Montoro o el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.

La herencia de Zapatero en Astano


Ahora que se da por pérdido el contrato de los gaseros para Navantia, ahora que la empresa, sin recursos propios y ningún tipo de encargo a la vista (el flotel, ya veremos),  sin el apoyo de la armada, casi el único cliente de la Bazán en toda su historia, se asoma a la paralisis, ahora que piden explicaciones a la cúpula de Navantia de la tragedia que se avecina, convendría hacer unas puntualizaciones:

1) Fueron el gobierno socialista y los sindicatos mayoritarios los que firmaron un acuerdo que vetaba la construcción naval civil, llegandola a desmantelar,prejubilando a centenares de trabajadores.

2) Esos mismos fueron los que ligaron su destino a la construcción millitar.

El último gasero botado data de 2007, y desde aquella, ademas de la construcción offshore, en la que eran punteros, se han quedado fuera de mercado, por mucho que el colegio de ingenieros quiera desdecir.

En Korea se bota un gasero al mes como mínimo, por lo tanto en la última década han aventajado tecnologicamente a Navantia. Querer negarlo es absurdo.
Ademas entrando en temas de costes, Navantia supero en un 30% los costes,por lo que no puede ofertar en las mismas condiciones sin vulnerar la normativa comunitaria.

Bien es cierto, que Repsol y Gas Natural son empresas de raíces nacionales, pero hace años que se han privatizado, por lo que ahora se deben a sus accionistas, y no son una ong. Por lo tanto buscan solo los beneficios, y si es comprando buques asiaticos aunque aquí nos coma el paro y tengamos que emigrar habrá que aceptarlo.

Eso es uno de los "grandes beneficios" de la liberalización de los mercados, antes el estado podría meter la mano, pero al privatizar sectores estrategicos  como el de la energía (gracias al PSOE y al PP), el gobierno no puede acudir al rescate de otros sectores y los beneficios que dan estas empresas se van para fuera...

Por lo tanto, ¿que se les puede exigir a los responsables de Navantia?.

Ellos ofertan lo que pueden al precio que tienen que poner y la verdad es que NO SON COMPETITIVOS.

Ademas tampoco ayuda que los directivos que el gobierno "coloca" valgan para un roto como para un descosido. Ponen al presidente de loterías al frente de la Sepi, y viceversa  sin ningún criterio técnico sino politico y así nos va.

Con ZP pusieron al frente del ministerio de industria a un anestesista....con eso se dice todo.

por libexim.