El naval se rebela en la calle contra las promesas incumplidas con el sector

Los trabajadores creen «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia

50 votos

ÁNGEL MANSO
ÁNGEL MANSO
Centenares de trabajadores de Navantia y de sus empresas auxiliares se han movilizado esta mañana en Ferrol contra la situación del sector, acuciado por la falta de ocupación y afectado por las promesas políticas incumplidas. Ignacio Naveiras, portavoz de la plantilla de la antigua Bazán, criticó la gestión del PP en todas las administraciones, que se comprometieron a impulsar el dique flotante, la sexta fragata F-100 y anunciaron como firme el encargo del flotel de Pemex. Sin embargo, actualmente nada se ha materializado y en tres semanas de acabará por completo el trabajo.
Naveiras exigió que se dote de trabajo al sector y manifestó que la presión política puede hacer «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia.

La manifestación partió a las 10:30 horas de la puerta del astillero ferrolano y se dirigió a la autopista AP-9, donde los operarios cortaron la circulación durante unos 45 minutos. El tránsito se vio interrumpido por la quema de neumáticos a la altura de la rotonda de Basanta, antes del Acceso Norte a la ciudad. A la hoguera también se arrojaron muñecos de cartón con las caras de Feijoo, Rajoy, De Guindos, Montoro o el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.