Silenciosa movilización de unos astilleros sin barcos que construir

VIDEO: ATLAS

Los astilleros públicos de Navantia en Galicia han iniciado su cuenta atrás hacia la nada. El mes próximo, los 2.358 operarios que suman Fene y Ferrol no tendrán ningún barco que construir y sólo en la división de reparaciones navales (carenas) tienen el trabajo asegurado revisando gaseros y adaptando plataformas petrolíferas.

Este mediodía, el grueso de la plantilla directa y los pocos centenares de operarios de las industria auxiliares (800) que quedan todavía en activo se echaron a la calle por segunda vez en 15 días para reclamar carga de trabajo urgentísima para dos factorías que son el motor económico de una comarca deprimida y castigada por el desempleo y la despoblación con especial crudeza. Con este telón de fondo, la movilización  discurrió pausada y muy tranquila para un otoño que los sindicatos había pronosticado que sería 'caliente' en la intensidad de sus protestas. Apenas un par de petardos aislados y algunas consignas contra el PP, el partido que gobierna en Ferrol, la Xunta y Madrid, coreadas con poca fuerza para romper la monotonía de una marcha a pie extrañamente silenciosa que salió por la puerta de Esteiro del astillero ferrolano a las 10:45 y regresó minutos después del mediodía con la misma parsimonia.
“La gente está cansada ya”, justificaba un veterano sindicalista de CCOO. La plantilla se concentró delante del edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España. Su intención era ocupar el rellano pero la seguridad del edificio echó el pestillo antes de que llegaran los primeros manifestantes que dejaron sus huellas empapelando la fachada con folios que criticaban la “incomPPetencia” de los gobernantes. Los dos comités de Navantia en la ría señalan a la dirección de la empresa como la principal responsable de que gradas y talleres estén vacíos por primera vez en décadas. Las únicas opciones de contratos militares para la ría de Ferrol están ralentizadas por la crisis o en proyectos que maduran sobre las mesas de Armadas extranjeras donde el grupo español es sólo un candidato más entre muchos astilleros internacionales.

Pero las gradas vacías de Navantia, una compañía pública que el Gobierno controla a través de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) tiene otros culpables, insisten los sindicatos. Señalan directamente a la Xunta y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que en septiembre del 2012 en plena precampaña, dio por seguros dos contratos con Pemex para Ferrol y Vigo que no se adjudican hasta el 27 de noviembre. El PP dice que son “firmes” y pide “paciencia” pero el Comité desconfía y señala, que según la petrolera, hay otros 10 candidatos más que optan a construir los dos floteles que están rodeados de controversia desde que el primer minuto en el que Feijóo los publicitó sin mostrar el contrato. En el limbo de las dudas sigue también otra promesa del Ejecutivo gallego para el naval ferrolano que se llama dique flotante. La Xunta comprometió y presupuestó un anticipo para financiar la construcción de una plataforma móvil que serviría para reparar grandes buques portacontenedores que ahora no pueden recalar en la ría porque falta un 'taller' naval adecuado a sus dimensiones.

Después de crear una comisión con alcaldes de la comarca y dilatar el proceso durante meses, Navantia elevó en julio la consulta formal a las autoridades europeas de la Competencia para ver si el dique, y las fórmulas que el Gobierno central plantea para financiarlo, encajan o no en el marco legal de la UE. Bruselas todavía no ha respondido. Mientras, en los talleres de aceros de los astilleros ferrolano no hay chapas que cortar para nuevos bloques y los despidos entre las subcontratas del naval pasan de 2.500 operarios que han ido directos a engordar las listas del desempleo de una comarca con 19.800 personas sin trabajo. La tasa del paro creció en septiembre -últimos datos de la EPA- un 3,3%, el triple que la media gallega.

Navantia, paciencia


foto de Andrés Vellón Graña
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La técnica del agotamiento. Esa es la que se les está aplicando a los trabajadadores de Navantia en la ría de Ferrol. Esa y no otra.
La última movilización en las calles de la ciudad fue, para el que suscribe, muy significativa. Porque más allá de los discursos de rigor, en los rostros de los operarios se reflejaba el abatimiento. La imposibilidad de creerse ya ni una sola palabra de nadie.

Mientras muchos antiguos empleados y empleadas de la industria auxiliar engrosan las cifras del paro o hacen las maletas -todos conocemos casos- para buscarse la vida en otros lares, en la plantilla del astillero se vive ya muy de cerca el vértigo de la incertidumbre. Una incertidumbre que se cierne sobre muchísimas personas y familias en este territorio que, al parecer, no cuenta.
Y lo mejor que tienen que decir los políticos elegidos para ¿defender? los intereses de esta zona es que hay que tener «paciencia». Que es la madre de la ciencia.

¿Quién ha dado un golpe rotundo en la mesa por Navantia y por el futuro de Ferrolterra? ¿Quién ha tenido los arrestos de liderar una demanda tan legítima como lograr trabajo para la principal industria y emblema de la zona? ¿Quién ha alzado la voz en los despachos para acompañar el grito callejero de los trabajadores? ¿Quién va a explicar de una buena vez qué es lo que va a suceder en el astillero a medio plazo? Nadie. Esa es la cruda realidad. Nadie. Es que no estamos en campaña. ¿Paciencia?


Quiero sacar este dolor, este dolor instalado aquí, aquí tan dentro, no quiero aprender a vivir con el, quiero que desaparezca. Ya son meses ocultando esto, tapando, bloqueando lo que siento. Pero ya no quiero, ya no puedo, quiero llorar, llorar, llorar, hasta que no quede mas dolor. Quiero gritar, decir que es una mierda todo este estúpido sentimiento.Quiero poder sufrir esto y no ser mas fuerte, quiero enfermarme de este sentimiento. 

Este blog participa en el festival de erotismo 2013



Pues tal cual del blog hollywood baby! nos invito a participar como parte del festejo del cuarto aniversario de su sitio en el Festival Erotico 2013 y acá les voy a dejar nuestros aportes a este bonito concurso el cual esperamos ganar, así que si aun no siguen el blog tienen tres semanas para decirle a sus camaradas que nos tienen que seguir para ganar un regalo sorpresa. Acá pueds revisar las instrucciones y reglas.



Como ustedes seguidores de este blog ya lo saben acá somos fundaderos del movimiento "Vive Porno" y en este momento les vamos a dar una repasada a sus sentidos para estimularlos y en una de esas integrarlos a participar en esta celebracion de placer y hedonismo. Esto es parte de lo que pueden encontrar en nuestra etiqueta vive-porno
Ahora unas pics para que sonrian
y reafirmamos el manifiesto:



 y esta va a ser nuestra participacion de esta semana, ahi me dicen que les parecio, y pues ya saben va a ganar el que tenga al final más seguidores nuevos, así que avisale a tus compas por si aun no le dan en el boton de seguir hahaha:



2da semana:












Me pareció ver un fantasma caminando sobre pavimento y fue como recordar un sueño viejo.

Aquella vez me propuse jugar con fuego, como se hace con los amores verdaderos, y tuve que admitir que nunca supe nada del amor y los besos y las miradas y de nada.

Abrí sus muslos a besos y creí conocer sus secretos al ver su cuerpo desnudo debajo del desnudo mío, su risa de niña fue como un manantial en el desierto.

Devoré su perfume como vampiro hambriento y lamí sin temor la humedad de su cuerpo. Sobre sábanas blancas desierto del Sahara, más que amor se complació en callar y ofrecer sumisa mejillas de terciopelo y muslos con aroma de romero.

Y fueron sus ojos como dos soles negros, los que me dijeron que era yo para sus fines de virgen desvirgada adolescente emocionada uno más, sólo eso y nada más…

Aquella noche de estrellas azules morí seis veces, tres por tenerla y tres más por saber que iba a perderla. La quise aquella única vez en que su cuerpo dio una concesión a mi deseo y le mordí los labios para no tener que escuchar el tan temido hasta luego
.

Y eso la hizo feliz, lo sé, porque apretó los ojos y maldijo la lágrima negra que manchó su lecho.


Ay de aquel nido de cuervos que en mi pecho se alojó, y devoraron mi corazón a dentelladas, hasta dejar un espacio hueco, esa fue la corona que me colocó aquel día, cuando ella por su parte me adoró por un momento.

Pero no se puede vivir de victorias pasadas fui el Pigmalión de una Galatea, princesa griega complacida por mi deseo, y es mejor marcharse a ser corrido, despreciar a ser despreciado, desesperar por la amargura de ser sacrificado…

Sigo caminando como quien va al trabajo y quisiera ir en automóvil, sólo ir en automóvil, para poder ver por el retrovisor y ver como se aleja o si no va a ningún lado y voltea o si a otros brazos fantástica se entrega.






Ahhhh pues qué bien vamos a cerrar este festival… 
Links nuevos de la coleccion VIVE PORNO. Hasta este momento van 130 canciones con más de 7 horas, así que no tienen pretextos para que pongan alguno de esos temas como soundtrack de fonmfo en su próxima faena, -acá están los links de todos los discos juntos-, sonrían y ojala hoy les toque su merecido.





Yobailopogo!
-¡VIVE PORNO!-

Subvenciones para los coches pero no para los astilleros


Subvenciones al sector del automóvil


Un rápido vistazo a las ayudas o subvenciones que reciben las empresas asentadas en España, desprende un dato curioso, entre las 50 sociedades que más dinero recibe, hay hasta 5 empresas del sector del automóvil, ¿por qué?

Las constantes reducciones salariales que afectan a los miles de empleados del sector automovilístico, no han logrado equilibrar sus sueldos al de otros países que mal llamados “más competitivos” reciben con gusto las factorías de producción automovilística que se deslocalizan desde España.
Ante la imposibilidad de aumentar los aranceles a la importación y con el miedo a una constante huelga en el sector, la gran baza que utilizan gobiernos y empresas para mantener sus factorías en territorio nacional son las tan adictivas subvenciones.


De los más de 8.023 millones de euros repartidos en el año 2012 – datos recogidos del BOE del mismo periodo – más del 7% fueron a caer a manos de grandes sociedades mercantiles encontradas en el sector del automóvil, la razón era cara, hacer rentable la fabricación de automóviles en España a través de inyectar dinero a la empresa.

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y las ingentes cantidades de dinero público destinadas al Plan E, fueron parte importante en el derroche de ayudas públicas al sector.
La respuesta ante cuáles y cuanto es la siguiente.

Fuente: LaBurbuja.info, ElEconomista.es, ActualidadEconomica.es, ElConfidencial.com, boe.es,…