Subvenciones para los coches pero no para los astilleros


Subvenciones al sector del automóvil


Un rápido vistazo a las ayudas o subvenciones que reciben las empresas asentadas en España, desprende un dato curioso, entre las 50 sociedades que más dinero recibe, hay hasta 5 empresas del sector del automóvil, ¿por qué?

Las constantes reducciones salariales que afectan a los miles de empleados del sector automovilístico, no han logrado equilibrar sus sueldos al de otros países que mal llamados “más competitivos” reciben con gusto las factorías de producción automovilística que se deslocalizan desde España.
Ante la imposibilidad de aumentar los aranceles a la importación y con el miedo a una constante huelga en el sector, la gran baza que utilizan gobiernos y empresas para mantener sus factorías en territorio nacional son las tan adictivas subvenciones.


De los más de 8.023 millones de euros repartidos en el año 2012 – datos recogidos del BOE del mismo periodo – más del 7% fueron a caer a manos de grandes sociedades mercantiles encontradas en el sector del automóvil, la razón era cara, hacer rentable la fabricación de automóviles en España a través de inyectar dinero a la empresa.

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y las ingentes cantidades de dinero público destinadas al Plan E, fueron parte importante en el derroche de ayudas públicas al sector.
La respuesta ante cuáles y cuanto es la siguiente.

Fuente: LaBurbuja.info, ElEconomista.es, ActualidadEconomica.es, ElConfidencial.com, boe.es,…