Unapareed. Lo llame así porque eso sentía con respecto al chico que me gustaba. Diferencias, obstáculos. Eso siento, tantos años después, con mi familia. Ignoran, les es indiferente. Nadie quiere ver la enorme crisis familiar. Perfecto.

Yo me abro de todo esto.


Hace mas o menos un año, comentándole a un amigo todo este embrollo me dijo (señalando las paredes de la facultad) "Esto te va a salvar". No se si sera eso lo que me saque de acá, todavía en mi pequeña cabecita se esta formando un plan, una estrategia, un nuevo objetivo, una nueva meta. Un nuevo sueño. Otra cosa por la que seguir y ponerle pilas al dia a dia.
Nunca me despedi de vos. Simplemente de un dia para el otro desapareciste de mi vida, sin mas.
Un "Falta poco" me soltaste. Que me iba a imaginar que iba a ser tan literal?
En estos cinco años sin tu presencia, nunca te fui a visitar. Ahora estas detras de una pared. Te escribi una carta mi negrita, no tiene dibujos como las que solia hacerte. Solo algunas letras borrosas y corridas. Prometo juntar fuerzas, pedir prestadas y llevartela.
Siempre voy a extrañar tus abrazos, tu mirada y esa lagrima furtiva de orgullo. Te necesito tanto..


Jaded



El bus sólo se pone en marcha con las puertas cerradas....

Es siempre la misma gente a la misma hora; siempre hacemos lo mismo. Uno lee unas partituras y las solfea, otro mueve la cabeza al ritmo de alguna melodía que salta de su audífono . La verdad es que no siempre somos los mismos, sólo somos unos cinco o seis los que siempre concordamos en tomar la micro a determinada hora, por que el trabajo, el destino, la rutina, o el metro así lo quiso.
Yo siempre escribo aquí, mientras mi letra vibra y el tipo de al lado intenta intrusear con su mirada este cuaderno ilegible.
Cinco o seis personas que siempre son las mismas, que se reconocen, porque ya llevan un par de viajes juntos. Nunca nos saludamos...quizás, y sólo quizás algún día nos encontremos en algún lado donde nuestras caras no encajen con el paisaje; ya que sólo nos reconocemos por las ventanas a nuestro al rededor, por el constante sonido del "transantiago" y el desagradable "bip!" de las tarjetas al pagar. Entonces ahí, en otro entorno con otro color nos miremos, y quizás, sólo quizás soltemos un saludo....

el exalcalde aún tiene que decir de Astano...

  http://valorycoraje.blogspot.com

El Colmo de los Colmos Navales

En el Red Social de Twiter hace unos días puse el siguiente comentario:

#noeresferrolano si no te cagaste en @ivanpuentes cuando dijo que como mejor estaba Astano era vetado hasta el 2015

Él me respondió con un:

@MiguelMahia difama canto queiras, pero poderás atoparme cos traballadores en todas cantas movilizacións pediron e pidan a fin do veto...

Sí, es cierto, lo vi en la manifestación que convocaron los sindicatos el día 6 de Noviembre con una pancarta del PSOE, que no una pancarta por el levantamiento. Pero escuche, donde no lo vi fue creando un frente común con partidos y demás organizaciones para luchar por el veto como hizo el Alcalde de Ferrol Rey Varela, no lo vi en las marchas de los soldadores, empresarios de la industria auxiliar, ni en las manifestaciones organizadas por asociaciones de vecinos. ¿Qué pasa, tanto esfuerzo suponía levantarse del sillón y preocuparse un poco? Yo sí que he ido a esas movilizaciones. Primero porque soy estudiante de Ingeniería de Propulsión y Servicios de Buques, y me importa tanto mi futuro, como el de la gente que me rodea.

Astano vale para dar paseos en bici....
Y ahora me dice:

@MiguelMahia ah, e o o veto foi por salvar ao asteleiro da privatización-peche ao que Aznar e o PP o levaban... Así que, as grazas a Rajoy!

Primero, Rajoy aún no es presidente, así que shhhhh, e segundo, non me tome por gilipollas señor Puentes, nin a mín, nin a xente da comarca ¿Sabe usted quien fue el que impuso el veto? Por el año 1984 el Señor González tuvo la grandiosa idea de primero, sacarnos a toda la flota militar amarrada de Ferrol y desviarla a la base naval de Rota, (Andalucía, el es andaluz, nada, más que objetar) mandando a más del 70% de militares y marineros a la reserva u obligándolos a cambiar de destino. No contento con esto, nos hundió los astilleros, primero diciendo que no podemos construir barcos, y después su señor ZP a decirnos que no podíamos hacer offshore. ¿Salvar da privatización?

Escúcheme señor Puentes. Mis amigos, familiares, usted no tiene ni puta idea de lo que su “salvación” supuso. YO sí que lo sé. Tenemos el ÚNICO astillero en el mundo que no construye barcos, tenemos cerca de 120 empresas auxiliares al borde de la quiebra, tenemos otros 17.000 empleados a punto de irse a la maldita calle. ¿Y USTED ME HABLA DE PRIVATIZAR? ¡Es que esto es el colmo! ¡Gente muy cercana a mi casi no puede pagarle los estudios a sus hijos porque el día de mañana los echan de los astilleros o de las auxiliares!


Le voy hacer una pregunta ¿Qué es mejor, algo privado, que da trabajo a la comarca, o el astillero como está? Sin Nadie. Muerto. Matándonos y sangrándonos por los cuatro costados para el contento y disfrute del socialismo andaluz, porque le recuerdo que la cúpula directiva de Navantia, TODA, es andaluza.
¡¡¡A ver quén dice ahora que estos son terrenos ociosos¡¡

No le voy a consentir ni a usted, ni a ningún militante de su partido, ni a González ni a nadie que me diga que era para salvar al astillero. Porque nos metieron en la mayor de las mierdas. ¿Sabe porque sube la tasa de paro juvenil en la comarca? ¿Sabe porque aumenta el éxodo juvenil? ¿Sabe porque Fene y Ferrol se mueren? Pues sencillamente es todo gracias a gente como usted. Gente que prefirió cruzarse los brazos en lugar de ofertar los terrenos a Barreras para darnos trabajo como era una de las soluciones sin tener que privatizar, así que mejor no me hable de este tema señor Puentes.

Primero porque es una falta de respeto hacia la gente que ha vivido del mar, y segundo, porque no voy a consentir que una maraña de políticos sin escrúpulos venga ahora de rositas cuando fuisteis vosotros, los socialistas, quienes nos cortareis la cabeza. Estoy viendo que corro el riesgo, todo gracias a la maravillosa y espléndida gestión de su partido, de acabar en algún país del norte cuando en teoría la crème de la crème naval europea está en Galicia, y con lo que me estoy muriendo al sacar la carrera año por año.

¿Y si cobramos un euro por subir para ver las vistas?

Solo le digo una cosa. Solo una. Ojalá usted fuera un soldador de Astano, o de una auxiliar, y supiera lo que es ver a sus compañeros de trabajo saliendo por la puerta trasera despedidos. Tener el miedo constante de que usted puede ser el siguiente. Pero tranquilo señor Puentes, a pesar de que esto ocurra, los astilleros seguirán siendo públicos, sin gente, sin barcos y sin trabajadores, la comarca muerta y los comercios cerrados. Pero eso sí, Astilleros públicos para su disfrute, y el de sus colegas andaluces.

Armas tantea desviar un ferri a otra empresa



La naviera canaria Armas, que ha contratado siete barcos del tipo ferri en el astillero Barreras desde el año 2006, con un valor próximo a los 600 millones de euros, está estudiando la posibilidad de desviar a otro astillero el precontrato que mantenía con el astillero vigués para construir un nuevo ferri de gran envergadura, ante la falta de concreción sobre el futuro de la empresa.

En concreto, según fuentes de la empresa, se trataría de una nave para el transporte de pasajeros y de vehículos de unos 230 metros de eslora, que obligaría, por su tamaño, a construirla en dos grandes trozos al no caber en sus gradas actuales, que tiene capacidad para naves de hasta 200 metros de largo. Un segmento de este coloso estaría conformado por la proa, mientras que el resto del casco tendría una longitud de unos 200 metros. Barreras tendrá que usar un dique flotante para poder realizar el conjunto de la obra. El contrato se estima en unos 150 millones, una cifra que valdría como argumento para negociar con los acreedores y tratar de llegar a un acuerdo sobre los pagos pendientes y posibles condonaciones.
La interrupción de los vínculos comerciales con Barreras se habría acelerado por la falta de concreción del sistema de bonificaciones fiscales para la construcción naval, denominado tax lease, que fue impugnado por astilleros holandeses y cuya alternativa no ha sido admitida por Bruselas al considerar que no se ajusta a la legalidad vigente comunitaria, al ser identificada como ayudas de Estado. Estas están taxativamente prohibidas por los Tratados de la UE.