EL MISTERIO DE LA SAGRADA MORTAJA, EN EL CARTEL DE "LA PUERTA DEL CIELO 2017"


La iglesia del antiguo Convento de la Paz acogió ayer el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017 de la tertulia "La Puerta del Cielo", cuyo autor es David Mejías Rivera, quien captó el paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja en la Cuesta del Rosario durante la noche del Viernes Santo de 2016.
El acto de presentación comenzó con la interpretación al órgano de la iglesia de la marcha "Inmaculada Concepción" por parte del músico Alberto Toribio. A continuación, dio la bienvenida a los presentes el diputado de cultos de la Mortaja, Juan Antonio Nieto, seguido de la presidenta de la tertulia, Inmaculada Maldonado, que saludó especialmente a algunas personas cercanas a la tertulia que no quisieron perderse este acto.



Después tomó la palabra el vicepresidente de la tertulia, Francisco Germán Soto, quien ejerció de presentador del acto comentando que este año se han presentado 170 fotografías al concurso del cartel, que ha alcanzado ya su novena edición. Asimismo, subrayó la gran calidad de las fotos y el esfuerzo de los autores, deteniéndose especialmente en el ganador, de quien destacó su reconocido prestigio en el mundo de la fotografía cofradiera.


Y antes de descubrirse el cartel, fue el turno del diputado de formación de la Hermandad de la Mortaja, Manuel Sousa, quien pronunció una disertación poética acerca del instante captado por el fotógrafo en el cartel premiado, reproduciendo con sus palabras las sensaciones de una noche de Viernes Santo junto al misterio de la cofradía a su paso por la zona de la Costanilla, por donde poco antes acaba de producirse la entrada de la Hermandad de San Isidoro.


Tras una nueva interpretación al órgano, en este caso de la marcha que lleva el propio nombre de la tertulia, la presidenta de ésta y el fotógrafo ganador del concurso destaparon el cartel "La Puerta del Cielo 2017" entre los aplausos de todos los presentes.




El acto finalizó con la entrega al fotógrafo de su propia foto editada ya como cartel y enmarcada, y a la hermandad de un gran número de carteles para que los venda y destine el dinero obtenido a la bolsa de caridad. Además, se reconoció con un aplauso la labor de Alberto Toribio tras amenizar el acto desde el órgano del templo de la calle Bustos Tavera.