EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS 2017 DE JEREZ CON EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN


Nos asomamos nuevamente a Jerez de la Frontera para ver el cartel del Vía Crucis de las Hermandades, que tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma, 6 de marzo, a las ocho de la tarde en la Catedral. La imagen designada este año por la Unión de Hermandades de Jerez es la del Santísimo Cristo de la Expiración, que aparece en el cartel presentado días atrás, donde podemos ver una foto realizada por Miguel Ángel Castaño.
Ante un fondo de tonalidades moradas, el crucificado de Juan Luis Vasallo aparece en una visión frontal ocupando dos terceras partes del cartel, mientras que en la parte superior leemos "Vía+Crucis de las Hermandades de Jerez. 6 de marzo de 2017. 20,00 horas. Santa Iglesia Catedral. Santísimo Cristo de la Expiración". Y abajo, en el lado izquierdo del Cristo, del que no se ven las piernas, se encuentra el escudo de la Unión de Hermandades.
El 6 de marzo, por tanto, será un día especial para la Hermandad del Cristo, cuyo titular saldrá rumbo a la Catedral desde la Iglesia de San Francisco, templo en el que se encuentra provisionalmente la cofradía del Viernes Santo debido a las obras de restauración de su sede, la Ermita de San Telmo.