IEN por Europa insta a Navantia a estar preparada para el levantamiento del veto en 2015


| Actualizado 17 Febrero 2013 - 04:45 h.
el astillero de perlío es el más afectado por las limitaciones d. alexandre
el astillero de perlío es el más afectado por las limitaciones d. alexandre
La organización empresarial IEN por Europa instó ayer a Navantia a “no permanecer de brazos cruzados” y “prepararse en todos los ámbitos –áreas técnica y comercial– para lanzar su oferta una vez que se levante el veto comunitario que impide la construcción naval convencional”. El presidente de la asociación patronal, Manuel Pérez, considera “un hecho consumado” que la compañía pública “podrá acceder a una cartera de negocio que se prevé intensa”, como demuestra, añade, que el 80% del transporte de mercancías se haga vía marítima. En ese sentido, recuerda que las nuevas especificaciones técnicas internacionales “obligan a renovar gran parte de la flota existente actualmente”.
Manuel Pérez cree que la compañía debe “reactivar las áreas técnica y comercial”
A apenas un año y diez meses de que, previsiblemente, finalice el veto a la construcción naval impuesto por Bruselas en 2004, IEN por Europa califica como “indispensable” que tanto Navantia como el resto de astilleros “estén preparados con antelación para un escenario de libre competencia”. “Cualquier actuación por parte del grupo público”, añade Pérez, “que pueda suponer un retraso en esta preparación para acceder a un mercado libre, repercutirá negativamente en el futuro” de la comarca, cuyo pilar económico es la construcción naval.

construcción naval
La organización empresarial señala que el futuro del sector naval no puede limitarse exclusivamente a la construcción militar. Apunta, de hecho, que “las restricciones presupuestarias que afectan a la mayor parte de los países reducen la inversión en Defensa”, por lo que califica de “quimérico pensar que los astilleros de la ría de Ferrol se puedan mantener si no es precisamente abordando la construcción naval civil”.
Por ello, y con la perspectiva de que es urgente “preparar el terreno” para el 1 de enero de 2015, cree necesario reactivar “ya” el departamento técnico de la factoría de Perlío, una demanda, sostiene Pérez, “que ya no puede esperar más”.
“No es concebible esperar al 31 de diciembre de 2014 para ponerse a trabajar”, advierte el presidente de IEN por Europa, que recordó además que “todo empresario sabe que para poner en marcha un proyecto, o recuperar la actividad, es necesario abordar un plan de trabajo y viabilidad”. Si no se hace así, apunta, “la empresa se descapitaliza, se resta capacidad competitiva y se aboca a la incertidumbre y, muy probablemente, también al fracaso”.

Tiare

Ella se acaricia su vientre en la mañana pensando en cuántas cosas dejará de hacer. La gente no la felicita sin antes resaltar la idea de que perdió algo de su futuro y un par de sueños. Que poco saben ellos al no sentir su miedo ni su esperanza.
Ella carga con el pequeño peso de una criatura aún inconclusa, que con su inmensa pequeñez ya ha cambiado toda su vida; le regala agradables nauseas matutinas e imprevistos antojos extraños.Tuvo que dejar sus adorados vicios, dejó el humo y los tragos. Ahora camina con algo más de cuidado, ama más que nunca y disfruta esas pequeñas grandes cosas que Coca-cola promociona.
El amor infinito y la alegría rebosante no alejan el temor a lo desconocido, se angustia al dormir por no saber que hacer, por que todos le preguntan a cada momento ¿qué es lo que hará? Y se equivocan de nuevo todos ellos, se equivocan en la pregunta. ¿Que es lo que será? es la cuestión. Será la idola de un próximo niño, será su luz, su comida incluso será.

Al acostarse vuelve a acariciar a quien será su razón de ser de ahora en adelante, imagina el peso que tendrá sobre sus brazos, el pesado camino que se le viene, piensa que la gente habla mucho, por que creen que mucho saben. Pero ella es la única que conoce lo que siente, y lo que hará pronto aún no le quita el sueño, sólo quiere disfrutar cada segundo que esa pequeña criatura le entrega, cada lagrima de angustia y cada sonrisa luminosa.


Yo cual fotógrafo literario sólo quiero guardar cada momento, recuerdo o impresión que tenga de esto. Admirar cada uno de sus cambios, tatuar cada una de sus sonrisas, morirnos de miedo y despertarnos luego entre carcajadas. Disfrutar nuestra travesía y al dormirnos no preguntarnos que será de nuestras vidas, sino, como hacer más bella aquella vida que se nos sumará.

Y nuevamente las matemáticas fallaron al dar como resultado un 3 al sumarnos.
Hay cosas de la vida que los números no entienden.

6 buques que poderían haber sido botados en Astano .... hemeroteca


Discoverer Enterprise famoso por chocar ca Ponte das Pías


Como é un tema de actualidade, imos recordar unha parte da "boa xestión" do actual goberno .
No ano 1996 suscribise un contrato coa empresa Transocean Offshore, para construir un buque
fpso,o Discoverer enterprise,froito do bon facer do estaleiro, a empresa petrolífera encarga dous xemelgos dese barco o discoverer Spirit e o discoverer deep Seas,aútenticas proezas na investigación tecnóloxica.


Astano posicionouse no mercado como un dos mellores estaleiros do mundo.

Aquelo supuxo unha inversión de case 300 millóns de euros na comarca e con picos de 3000 traballadores.

Entrada a nova década ,o grupo Izar foí sancionado pola CE,o estado español, antes de privatizalo
optou por mantelo no sector público, iso sí debería abandoar todo tipo de construcción naval civil.

Os anos forón pasando pero o novo goberno do Sr. Zapatero non conseguíu ningún encargo para os estaleiros da Ría de Ferrol. Esgotabanse os firmados anteriormente.Un ano despois da constitución de Navantia, desmantelados oficinas técnicas,e prexubilados un millar de traballadores, a empresa Transocean ,ponse en contacto con membros de Navantia, para facer un encargo de 4 unidades xemelgas aos discoverer e con posibilidades de outras dous máis.

O estado español,ignora os intentos da empresa norteamericana.Esta cos planos estructurais e de enxeñería do buque,acude ao estaleiro coreano de Daewoo Heavy industries.

Unha serie de  cinco Discoverer xa forón botados. 
Todos con enxeñería de Ferrolterra pero feitos con man de obra asíatica.
Aínda queda un por botar.

Unha aútentica pena, que reflexa a incompetencia dos gobernantes socialistas,en todo o que se regire o sector naval.

 Abaixo tedes varias fotos dos buques que poideron dar traballo aquí pero por empecinamento en afogar o "monocultivo" tiveron que ser feitos fora....
Como vedes son igualiños os feitos aquí.

 Discoverer Americas
 Discoverer clear Leader
 Discoverer Inspiration
 Discoverer Luanda
Discoverer India

tv ferrol

Vulcano retoma el trabajo con un barco en Sevilla, tras 16 meses sin actividad


El astillero enviará 30 operarios a la factoría hispalense para acabar un buque semiconstruido que aún no tiene armador
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a.estévez. vigo andrea.estevez@atlantico.net - 09-02-2013
Factorías Vulcano recupera la actividad tras 16 meses parado. El astillero vigués alcanzó un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Sevilla y el Banco Santander para acabar un ferry que está a medio construir en la antigua empresa Astilleros de Sevilla, que quebró.
El ferry a medio construir en Astilleros de Sevilla, donde se acabará el casco y luego se trasladará a Vigo para terminarlo por dentro.
El ferry a medio construir en Astilleros de Sevilla, donde se acabará el casco y luego se trasladará a Vigo para terminarlo por dentro.

Vulcano enviará a una treintena de trabajadores (que estaban afectados por un ERE) a la capital andaluza a lo largo de este mes para encargarse de los trabajos de montaje en la grada. En los últimos días ya viajaron unas 10 personas (técnicos) para comprobar el estado de las instalaciones y en las próximas semanas comenzarán con el corte de plancha y soldadura para fabricar el casco. Estarán allí entre tres y cuatro meses y después el barco se trasladará a Vigo, donde se acabará el interior, obra que durará otros cinco meses, aproximadamente, y se realizará la botadura. El pedido supondrá carga de trabajo para unas 80 personas, entre el astillero y la industria auxiliar viguesa y sevillana.

No obstante, aún no se puede hablar de contrato porque no hay armador ya que la naviera finlandesa Viking Line canceló en 2010 el pedido de 60 millones por los retrasos en el plazo de entrega. Vulcano espera encontrar un comprador antes de que el barco llegue a la Ría para así 'adaptar el interior a lo que cliente quiera' y espera que la tarea sea fácil ya que el navío 'va a ser muy rentable', explicaron fuentes de la empresa a este diario. El ferry fue contratado en 2007 para ser entregado en 2009. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 320 coches.


falta el armador

El comité por su parte, también se mostró satisfecho por la operación. Dice que 'por algo hay que empezar, aunque lo excelente sería que fuera un trabajo nuevo' y tener la seguridad 'desde el principio de que se va a recibir dinero', señalaron fuentes sindicales.

El pedido supone un alivio para el astillero vigués, que en octubre de 2011 entregó el último barco que tenía en su cartera de pedidos. Entró en concurso de acreedores, el cual superó hace un año después de que Pymar -sociedad público-privada- le perdonara 48 millones de euros. Era su principal acreedor, con un 51% de los 123 millones de euros que acumulaba de deuda. La compañía de Teis cuenta con 40 millones en caja, liquidez generada tras la entrega del sísmico 'Polar Duchess' a la armadora noruega Rieber Shipping.

Sus 120 trabajadores están afectados por un ERE, del que ahora saldrán progresivamente gracias a este pedido.

El astillero vigués también se vio muy perjudicado por la falta de 'tax lease' durante más de un año y medio, que no le permitió lograr nuevos contratos.n