JONATHAN SÁNCHEZ AGUILERA PINTA EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS


La Hermandad de Monte-Sión ha presentado este viernes el cartel del Vía Crucis de las Cofradías, que presidirá este año el Señor de la Oración en el Huerto. Se trata de una obra realizada por el joven pintor Jonathan Sánchez Aguilera, quien fuera cartelista de las Glorias 2015 (ver) y de la Semana Santa 2016 de la Hermandad de la Esperanza de Triana (ver).
En esta nueva obra, caracterizada por su habitual estilo hiperrealista, vemos perfectamente reproducido el rostro del Señor en una visión frontal ante un fondo de tonos grises y azules. El Señor se encuentra vestido con una túnica burdeos que asoma bajo su cuello y cuenta con un paño hebraico cubriéndole parcialmente la cabeza, lo que no es habitual en esta imagen procesional.
Se completa el cartel con el rótulo "Vía Crucis" en color rojo, y "Sevilla" en color blanco, con todas las letras en mayúsculas, sin que figure el año. La firma del pintor se encuentra en el ángulo inferior derecho.
El próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma, la Hermandad de Monte-Sión vivirá una jornada histórica con la celebración del Vía Crucis que conducirá al Señor de la Oración hasta la Catedral en el paso de traslados de la Virgen del Rosario, aunque sin palio.