LA VIRGEN DE ARACELI, VESTIDA CON UN MANTO PROCEDENTE DE OSUNA


La Virgen de Araceli se encuentra desde la semana pasada ataviada para el tiempo ordinario, y especialmente para la festividad de la Presentación de Jesús en el templo, o lo que es lo mismo, la festividad de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero.
En dicha vestimenta, como explica la hermandad, la Virgen luce saya de brocado antiguo, dejando ver el peto realizado con galones y botonaduras. Asimismo, cuenta con rostrillo de encajes de oro y perlas realizado por Jesús Corral Zambruno, director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla. Como curiosidad, Nuestra Señora de Araceli porta un manto de color rojo cereza, prestado por la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y Fátima de Osuna.
El Niño Jesús está ataviado con el clásico batón de cristianar, al que se le han añadido unos encajes de oro en sus bordes, trabajo realizado por Lola Naranjo Talavera.
Asimismo, en su mano derecha porta la Santísima Virgen una vela con un ramillete de flores de talco realizadas por el prioste de la hermandad, Enrique Calle Ramírez.