EL PALIO DE LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE, EN EL CARTEL DE "ALBORES 2017"


Una foto de Luis Alonso Sire captada durante la entrada del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre en San Lorenzo, en la madrugada del que era ya Miércoles Santo de 2016, es el cartel que ha editado este año la tertulia "Albores" y que fue presentado anoche en la capilla de la Hermandad de la Bofetá.
El acto, que tuvo lugar tras la misa de hermandad de los martes, comenzó con las palabras del presidente de la tertulia, José Ignacio Cabeza, quien agradeció al párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes, la disposición del templo para esta presentación, así como la presencia de la delegada del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, que es además hermana de la Bofetá.


A continuación, el presidente de la tertulia dio paso al secretario de la hermandad, Francisco Javier Padilla, quien realizó la presentación del cartel en sí comenzando por destacar la antigüedad de la tertulia "Albores", que tiene ya 27 años de existencia. "Una hermandad con esta edad sería un bebé; pero en una tertulia es para ponerse serios", afirmó para comentar que en 1990 no era tan habitual como hoy la edición de carteles y ni siquiera era tan conocida la labor de las tertulias, que hoy, en el caso concreto de "Albores", incluye una acción social dedicada, entre otras cosas, a colaborar con el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin o con el comedor del Pumarejo.
Sobre el autor del cartel, Padilla comentó que no es ni mucho menos un desconocido, ya que, pese a no ser fotógrafo profesional, son muchos los carteles realizados a partir de fotografías de Luis Alonso Sire, tanto de la propia tertulia "Albores" como de otras, como "El Pabilo" o "La Puerta del Cielo". Además, hermandades como San Gonzalo, las Aguas, Monte-Sión o Pino Montano, ésta con un cartel de este mismo año que se presentará el próximo 18 de febrero, han confiado en este fotógrafo, que ha colaborado también con diversos medios de comunicación.
El presentador aseguró que Luis Alonso Sire es capaz con sus trabajos de emocionar a los cofrades. "Yo no sé si la fotografía de este cartel es técnicamente perfecta; pero sí sé que Luis ha sabido captar la luz que nos guía en el entorno de la oscuridad de una madrugada".


Seguidamente, el hermano mayor de la Bofetá, Manuel Casal, y la delegada del Distrito Macarena procedieron a descubrir el cartel, y el presidente de la tertulia entregó a su autor un cuadro con una reproducción de su obra.



También recibió un cuadro con el cartel el presentador del acto, Francisco Javier Padilla, mientras que el hermano mayor de la Bofetá le entregó al presidente de la tertulia una fotografía enmarcada de la Virgen del Dulce Nombre.



El acto finalizó con una foto de familia de todos los participantes junto al cartel con el que la tertulia "Albores" anuncia ya una nueva Semana Santa.