Estrategia turística para del aeropuerto de Castellón

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha iniciado hoy su agenda en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde expone a la Comunitat Valenciana como "un territorio hospitalario, seguro y fértil en experiencias únicas" y trata las posibilidades del aeropuerto de Castellón.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Colomer ha asegurado que ha "empezado un cambio de ciclo" y ha señalado que "más allá del sol y playa" existe un "relato cultural, artístico y gastronómico" que se debe poner en valor.

Tras sus primeros encuentros con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, ha subrayado que ha comenzado "un cambio de ciclo desde el Consell y ahora toca trabajar para, desde las instituciones y la sociedad valenciana, remontar la caída reputacional sufrida en los últimos años".

Asimismo, ha hablado de una actitud positiva frente a la "efervescencia" del mercado británico, pero ha sugerido prudencia y esfuerzo para poner en marcha medidas de impulso al sector a través de campañas virtuales, apoyo a sus líneas aéreas y refuerzo de la mercadotecnia en las épocas en que contratan vacaciones a España.

En este sentido, ha remarcado también su objetivo de seguir trabajando para desestacionalizar la oferta y la demanda que hasta el momento recibe la Comunitat como "destino plural y rico, con capacidad de atraer a sectores muy diversos".

Colomer se ha reunido con la responsable de Desarrollo Regional para España de la línea aérea Norwegian, Sofía Marrero, para presentar las credenciales del aeropuerto de Castellón y ver las posibilidades de promoción de la provincia a través del aeropuerto, que puede ser, según dice, una oportunidad de atracción.

Asimismo, ha mantenido una reunión con British Airways e Easy Jet para tratar posibles actuaciones conjuntas de promoción de cara al próximo año y con la directora de operaciones del turoperador británico Martin Randall, Sophie Wrigt, para conocer el comportamiento del turista cultural y urbano británico.

Además, Francesc Colomer ha asistido a la mesa redonda "Spain, a Country Briefing", donde se han debatido los resultados, expectativas y tendencias del mercado emisor turístico británico.

Durante la jornada de mañana, Colomer tratará posibles actuaciones conjuntas para la promoción del producto golf en la Comunitat Valenciana y se reunirá con representantes del aeropuerto de Norwich (este de Inglaterra), para ver posibles actuaciones de promoción de la Comunitat en esta área de Inglaterra.