El PP y el fraude electoral que se avecina



Este mes de Septiembre que se avecina trae consigo una sorpresa por parte del ejecutivo del PP,
la próxima revisión de la ley electoral: Dos puntos

1º- ¿Porque se quiere reformar en este momento? .
2º- ¿Es necesario reformarla?.

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1º- El PP, tras extrapolar los resultados de las elecciones europeas a unas municipales, se encuentra
en que van a perder decenas de alcadías.
Es decir, el PP lo vende como una regeneración democrática, que realmente significa, que queremos politicos integros, que no sean corruptos y que esten ahí para servir al pueblo y no a sus siglas, cuando realmente es un engaño para el ciudadano de a pie, para esconder sus aútenticas razones, el miedo a perder la poltrona.


 Es esperpéntico ver como el PP siempre pide "consenso","lealtad institucional", "cumplir la ley",pero  claro estamos ante una farsa, un montón de señores "bien colocados", a los que lo anterior les trae al pairo,la ley la hacemos nosotros, y a 9 meses de las elecciones la cambiamos....

Se pasan todos los telediarios,hablando de Cataluña y con esta reforma entregarían todas las alcaldías a los nacionalistas catalanes y en el país vasco a Bildu, para que vean lo mucho que les importa la integridad territorial del estado....

Que estaba en su programa electoral....si una pequeña referencia, pero es que el Sr. Rajoy ya no tiene credibilidad, y aún nos acordamos del iva de las chuches o la farsa de Esperanza Aguirre recogiendo firmas contra la subida del IVA, cuando el PP ya lo ha subido 3 puntos, la subida de la cesta de la compra, la electricidad, los dependientes abandonados a su suerte....vamos que venir ahora con lo de cumplir el programa electoral, es para tomarnos por retrasados...todo incumplimientos y aquí en Ferrol, tenemos el "gran centro de reparaciones", "las instalaciones ociosas", o el levantamiento del veto....la nada.


2º ¿Es necesario reformarla?.

No es una demanda ciudadana, en el 90% de los municipios ya gobierna la lista más votada.

 Ademas los ciudadanos no votan al alcalde (lo dice la constitución, pero claro, solo cuando interesa), se votan concejales.

Y los concejales son representación de la voluntad ciudadana. Los pactos entre partidos son legitimos y son expresión del dialogo y el acuerdo,que es lo que se hace en el parlamento, parlamentar.
Si el PP es incapaz de eso, es su problema, no de la democracia.

Porque quieren convertir el 40% en el 51% hasta es un disparate aritmetico.

Ademas es inconcebible que a tan pocos meses se prepare tal medida propia de una republica bananera como Venezuela. Quererse agarrar como una garrapata al poder.
Si los alcaldes del PP, tanto miedo tienen, que prediquen su querido liberalismo y se vayan al sector privado, porque lo cómodo es vivir de la mamandurria pública, y ahí se demuestra su farsa. Que muchos de ellos no tienen oficio ni beneficio (como muchisimos del PSOE) y si los quitan de la política,como no los coloque el partido, se mueren de hambre.

Esperemos que si llegan a consumar este fraude  el próximo gobierno, derogue está ley, que ante lo que está en juego,seguir chupando del bote municipal, (y son muuuuuchos) se va  a hacer.


Y como decía el PP en todos sus mitines, votar al PSOE en las municipales era votar a Zapatero, esperemos que la gente tenga claro que votar al PP sea votar a Rajoy.

70 años construyendo barcos



En 1941 nacía Astano. Unos pequeños astilleros con 2 millones de pesetas de presupuesto y una treintena de trabajadores. Lo que comenzó como un pequeño negocio acabó por convertirse en el motor económico de toda la comarca.

Navantia, el dique y la privatización de Astano.






Navantia al los filo del abismo

Lo que ha ocurrido en las últimas semanas, no deja de ser peculiar. Cambian la dirección, para pasar a ser parte del ministerio de Defensa. En principio, lo que se reconoce es el fracaso de la politica realizada con esta empresa, hasta este momento. No han cuajado las ofertas comerciales y los números rojos llenan la cuenta de resultados. La inactividad de las factorías, a pesar del flotel, y las reparaciones, es absoluta.

Echar toda la culpa a los gestores, también sería injusto, estamos en épocas de crisis y reducciones de gasto, y Navantia, abocada por los gobiernos socialistas solamente a la construcción militar, se ha encontrado en que es teriblmente dificil conseguir que cuaje alguna operación comercial

De paso, Navantia es una empresa pública y  está gestionada por políticos, y por ahí ya tendríamos también otra vía de agua. Al igual que con el PSOE, el PP, asigna ministerios o empresas, a personas sin ninguna experiencia en dichos temas,(aún se recuerda a un anestesista, como ministro de industria, no hace muchos años), imaginense a quien pueden poner a dirigir los astilleros...

Navantia, no es viable a medio plazo , y solo lo será parapetandose tras el ministerio de defensa, donde los gastos y los ingresos serán más opacos a los ojos de la competencia europea. De ahí el movimiento que hace el gobierno.


El sector civil

A cuatro meses del final del veto,¿Porqué no hay intención.... porque no se prepara el astillero, de cara los nuevos mercados ?.
Ademas, trasladando Navantia a un ministerio como el de defensa, no beneficiará las sinergías que podría tener en el sector civil, donde es de suma importancia el tener contactos con el sector empresarial.

La única explicación que puede tener es que esten cocinando una privatización de algunas instalaciones, sabedores de que las cuentas de esta ruinosa empresa, no van ir a mejor.

Y esto no sería una mala noticia,sino que sería la mejor.
La educación tiene que ser pública y la educación, pero no tiene sentido tener unos astilleros públicos, porque no son rentables. Aunque la formula que se podría aplicar es la que ya están aplicando con el flotel, subcontratarlo todo para bajar el precio de los barcos y así ser competitivos.

Lo mismo que hace Barreras, con una pequeña plantilla de control, subontrata  casi toda la construcción del barco. Es decir, un astillero de síntetis. Con trabajos precarios, es lo que hay, aunque duela decirlo.


El dique

Como decían antiguos dirigentes socialistas hace tiempo, invertir en los diques no es rentable, ya que aún no se han amortizado los que están construídos.
Si Navantia no tiene dinero,no sé sabe como podría financiar un dique seco, ya que flotante sería una insensatez.

Ahí es donde el gobierno del  PP, que tanto se jacta de echar culpas de demostrar fuerza en Europa y exijir al igual que a los franceses y alemanes, se pueda realizar una inversión estrategica en esa infraestructura que pueda segurar el furuto de carenas.



por libexim.



Un grupo venezolano ha intentado comprar el astillero Astano


Ha mantenido varias reuniones con el conselleiro de Economía e Industria, al que le presentaron el proyecto para la factoría de Fene.


Lucio Casanova
Un grupo de capital venezolano ha mostrado su interés por adquirir el antiguo astillero de Astado, hoy integrado en el grupo público Navantia. Representantes en Galicia de la sociedad venezolana han mantenido varias reuniones con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, al que le han presentando el proyecto para la planta de la ría de Ferrol. Según ha podido saber Galicia esRadio, los problemas surgidos en el sector naval y la condición innegociable de no asumir la actual plantilla, han ralentizado unas conversaciones que se han llevado a cabo con la máxima discreción.
Hace veintitrés años que se planteó por primera vez la venta formal del antiguo astillero de Astano. Fue a través del entonces conselleiro Juan Fernández. El entonces titular de Industria de la Xunta había planteado "que tenía" un armador griego que se interesaba por la factoría de Fene. Las reacciones adversas que suscitó entre las organizaciones sindicales y políticas frenaron una operación de la que nunca se supo nada más.

El BNG lo quiso vender
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Hubo que esperar 14 años para conocer -públicamente- otra oferta para la venta del histórico astillero de la ría de Ferrol. En esta ocasión, la ‘oferta’ llegó de la mano del conselleiro Fernando Blanco (BNG), titular de Industria en el Gobierno bipartito de la Xunta (PSOE-BNG).
La propuesta de Blanco era ‘jugosa’. El conselleiro trasladó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el "sentir" del Ejecutivo autonómico de Pérez Touriño de privatizar Astano, al tiempo que le remitía una carta de intenciones con una oferta del astillero vigués Hijos de J. Barreras. De la oferta económica de la factoría viguesa -ahora en manos de la mexicana Pemex- nunca se supo a cuánto se elevaba.
La propia SEPI, sin embargo, rechazó la propuesta de la Xunta del bipartito, pero admitió que intentó liquidar y privatizar Astano en 2004. No lo hizo, según anunció el presidente del ente público, debido a la presión social y política que le había llegado desde Galicia.
Con la prohibición de actividad naval convencional -también se prohíbe construir barcos militares y civiles hasta 2015-, el astillero de Fene integrado en el grupo Navantia, está desde hace años sin cartera de pedios y con un futuro que depende de la decisión de Bruselas de levantarle el veto. Pero el acuerdo firmado con la Unión Europea, según la propia SEPI, fue la única solución para evitar que el astillero ubicado en la localidad de Perlío fuese liquidado o privatizado.

La llegada de Francisco Conde
Los conflictos en el sector naval y la incertidumbre sobre el futuro de Astano continuaron en los años posteriores. Sin embargo, la llegada en diciembre de 2012 de Francisco Conde a la Consellería de Economía e Industria ha abierto de nuevo la posible privatización del astillero Navantia Fene.
De hecho, Conde se ha entrevistado en varias ocasiones con representantes en Galicia de un grupo de capital venezolano que se interesaba por Astano. Las reuniones han sido llevadas a cabo con la máxima discreción. Incluso, representantes de este grupo han visitado la factoría de Fene.
El grupo venezolano, según ha podido saber Galicia esRadio, le presentó al conselleiro el proyecto para el astillero. En él figuraba la construcción inmediata de -al menos- seis barcos de tipo medio, así como la diversificación de la factoría de la ría de Ferrol.
La única condición que ponía este grupo era alcanzar un acuerdo económico y cerrar la operación para adquirir el astillero "limpio". Es decir, sin la actual plantilla o, cuando menos, que se integrara en la nueva sociedad un determinado número de trabajadores pactado de acuerdo a la demanda de su actividad.
A lo largo de 2013 hubo varios contactos entre el grupo interesado en adquirir el antiguo Astano y el conselleiro. Pero los problemas laborales en el sector naval han ralentizado estos contactos, pese a que el grupo inversor de capital venezolano sigue interesado en el astillero de la ría de Ferrol.
- Seguir leyendo: http://esradio.libertaddigital.com/galicia/2014-08-10/un-grupo-venezolano-ha-intentado-comprar-el-antiguo-astillero-de-astano-1276525682/