Navantia firma el contrato con EE UU para reparar en Cádiz cuatro destructores


Los dos primeros barcos llegarán a la Bahía en 2014 para participar en el despliegue del escudo antimisiles

26.09.13 - 00:45 -
El departamento de Defensa de Estados Unidos y Navantia han atado los últimos cabos que quedaban sueltos para firmar el contrato mediante el cual, la compañía española se encargará de la reparación y mantenimiento de los cuatro destructores que la US-Navy desplegará en Rota con motivo del escudo antimisiles. El acuerdo tiene siete años de vigencia a partir del próximo 1 de noviembre y será el astillero de Cádiz el encargado de llevar a cabo estas intervenciones. El primer año será en fase de pruebas. El documento otorga a la compañía la potestad de realizar los trabajos de reparación tanto a flote -para ello se utilizarían los muelles de la Base Naval de Rota- como las obras en máquinas y cascos, que tendrían lugar en los diques del astillero gaditano. 

El contrato engloba el mantenimiento de los cuatro destructores americanos -'USS Ross', 'USS Donald Cook', 'USS Porter' y 'USS Carney'- durante sus períodos de inmovilización en la Base Naval de Rota como parte del escudo antimisiles de la OTAN. Dos de los buques llegarán en 2014 y los otros dos, en 2015. La inversión supera los 187 millones de euros.

No ha sido fácil llegar a este acuerdo. Ambas partes llevan negociando más de un año y fue el pasado agosto cuando se completó la oferta. El anuncio en 2011 de la llegada a la base de Rota de una flota de barcos norteamericanos para cubrir el sur de Europa de las posibles amenazas de Oriente Medio desencadenó una gran expectación sobre el futuro económico de la zona gaditana. El efecto de la noticia se dejó sentir, sobre todo, con la repercusión económica que significaría para la Bahía la presencia de 1.100 militares y la entrada en la Base de 3.000 familias, un impacto de casi 50 millones de euros. Fue entonces cuando Navantia trazó un plan estratégico para hacerse con el mantenimiento de estos buques. No obstante, las conversaciones se iniciaron meses antes. La visita a Cádiz en octubre de 2010 del embajador norteamericano en España, Alan D. Salomont, marcó un antes y un después en las relaciones para un posible acuerdo naval. Salomont recorrió los astilleros de la Bahía y elevó un informe a su país sobre las condiciones, eficacia y forma de trabajar de las plantas gaditanas.
La respuesta a las acciones diplomáticas tuvieron lugar en mayo de 2011, cuando el almirante Roughead visitó personalmente las plantas gaditanas, acompañado por el entonces consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo. La visita del almirante tuvo un especial calado, ya que se trataba de una autoridad militar que venía a supervisar las condiciones de trabajo y el nivel tecnológico de unos astilleros próximos a Rota. Navantia, ya había participado con éxito en reparaciones de barcos americanos. Hasta la fecha solo ha habido un contrato de reparación de la fragata F-32 'John L. Hall', que se produjo durante la primera semana de agosto de 2010.

No supone la salvación
La adjudicación del contrato a Navantia de la Marina norteamericana se produce justamente cuando se cumplen 60 años del acuerdo con España para el uso conjunto de la Base Naval de Rota. De hecho, hoy está previsto un acto militar para conmemorar este aniversario. Además, el acuerdo coincide también en el tiempo con la convocatoria de protestas que llevarán a cabo hoy los trabajadores de Navantia en toda España para demandar carga de trabajo. La plantilla reconoce que un contrato como el firmado con EE UU es muy importante para el futuro de la compañía pero no significa su salvación. Se necesitan más acuerdos de construcción naval para garantizar la supervivencia de los astilleros públicos.
El nuevo contrato abre además la puerta a un posible acuerdo con la US-Navy para reparar también en Cádiz parte de los buques de la VI Flota, desplegados en el Mediterráneo y cuya base logística se encuentra en Nápoles.

La US-Navy tiene desplazados por el Mediterráneo unos 60 barcos con sede de operaciones en Italia y las reparaciones integrales de esta flota se hacen en el país de origen, es decir, el gobierno norteamericano contrata, sobre todo, mantenimiento.

Cabe recordar que el astillero gaditano también empieza a contar con una importante cartera de solicitudes para la reparación de cruceros. A lo largo de 2013 serán siete, mientras que en 2014, las compañías Royal Caribbean y Pullmantur han reservado dique en la Bahía para el atraque y reparación de cuatro cruceros. En estos momentos se encuentra en la planta de Puerto Real el crucero 'Disney Magic', de la naviera Disney. La intervención que se lleva a cabo en este barco es muy importante, ya que se trata de una reforma integral. Está previsto que mañana viernes atraque en el astillero de Cádiz el crucero 'Visión of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, para someterse también a una intervención de calado, que lo mantendrá en el dique durante algo más de un mes.
No obstante, el contrato que persigue ahora Navantia con insistencia es el de la construcción de cuatro gaseros para el consorcio empresarial Repsol-Gas Natural. Estas empresas necesitan estos barcos para explotar una nueva ruta gasística abierta entre Japón y Estados Unidos. El Gobierno de España lleva meses negociando para que este contrato se quede en España y sea Navantia, junto con un astillero privado de Sestao, quien se encargue del proyecto. El contrato está muy avanzado y es posible que su adjudicación se anuncie en la primera quincena de octubre.

FERROL ANTE LA INTEMPERIE


Carlos Miragaya (Director) | Carlos Miragaya (Director)
Redacción Ferrol | Actualizado 27 Septiembre 2013 - 00:41 h.
 
Las últimas noticias sobre los astilleros públicos han arrojado apenas una brizna sobre un pajar difícil de llenar. El contrato suscrito con el armador gallego Fernando Fernández Tapias no alivia, ni por asomo, la tensa situación laboral, que ha dejado en la calle en solo dos años a la casi totalidad de la industria auxiliar del sector que existía en la comarca. La crispación no roza ya máximos sino que supera sobradamente incluso a estamentos públicos sin cuya actividad es difícil, cuando no imposible, que prosperen las iniciativas necesarias para hacer viable toda decisión administrativa.
Cualquiera que conozca el devenir de las factorías públicas de Ferrol y Fene a lo largo de las últimas tres décadas podría considerarse libre de espanto. Porque lo cierto es que la situación no presenta el calificativo de novedosa como tal, pero sí en el caso de enfrentarnos a un estado que ya no es solo el que afecta al trabajo en las gradas, sino también al del ánimo con la que esta comarca puede sobrellevar tan extrema realidad. Aquí estamos ya ante la intemperie y, por mucho que nos cueste, por mucho que buena parte de esta sociedad incluso se manifieste crítica con un sector al que habitualmente se le achaca que solo está para defenderse a sí mismo, lo cierto es que no somos nada sin el naval. Y probablemente, al menos durante décadas, no podremos ser otra cosa que una ciudad y una comarca que vive por y para esta actividad.

El desánimo conlleva al derrotismo, pero oídas a lo largo de las últimos meses en innumerables ocasiones todo un recital de promesas, es en la realidad en donde se plasma el futuro. Es posible que hoy mismo, si finalmente Navantia se hace con el contrato para la construcción de un buque multipropósito para Turquía, esta realidad sea otra, que podamos albergar algo más que una esperanza con la que, por reiteración, se ha perdido tras la inconstante trayectoria de la actividad naval en las últimas décadas.

En ocasiones, Ferrol tiene la sensación de ser una especie de tubo de ensayo en el que solo se vierten palabras a la espera de que el poso resultante deje algo sustancial. Incluso en esos casos, que tienen más que ver con la acción política que con los intereses que se supone realmente que deben defender sus representantes, la percepción conlleva siempre algo de duda. Es el típico latiguillo de “si no lo veo, no lo creo”, que más que adoptarlo como nuestro parece una imposición, como si de una ley que hubiese inexorablemente que cumplir se tratase. Lo tenemos y no tenemos nada, como tantas otras zonas de este país, en que hay ríos de más caudal que otros, como en todas partes. La crispación suele llevar a la desmedida, pero es también una situación difícil de evitar y, en consecuencia, de eludir. Peor que el agotamiento que ya padecemos es la indiferencia con la que vivimos.

No eres tú, soy yo… Pero si fue por tu culpa…



El problema nunca fue Manuel o Ingrid. Es Enrique... Vienes a mi casa a oír mis discos viejos, la televisión prendida viendo mi reflejo… Nuestra mente es porosa para el olvido… Tú eres culero como cuando el pan tostado viene roto… yobailopogo! “el heroico cuerpo de porneros”…. piropo para ti linda lectora: “cuando te veo me dan ganas de masturbarme, pero cuando no te veo me pajeo el doble”… Temí que no quedara una sola cosa capaz de sorprenderme, temí que no me abandonara jamás la impresión de volver… Escuchar ruidos en tu casa y que no haya nadie… me coges de la mano, en serie polaroid, te sientas a mi lado, me abrazas, agarras y me dejas... Tu y yo haciendo la Teen Bitch Movie, piénsalo… mis sueños se acaban de romper y tu solo piensas en comer… CNTE vs reforma educativa; AMLO vs reforma energética, muchos más con la financiera ¿y tú? Ahora propuesta fiscal ¿Será que el gobierno busca coincidencias pero en su contra?... Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable… Solo soy un esquizo típico más, quisiera decirte que es normal y hasta sano, pero hasta yo se que no lo es… ¿Qué pedo con el humor que manejan los periódicos son sus encabezados? Lucrar con la desgracia y hacer leña del árbol caído, eso si está mal… prefiero pedir que hacerte una maldad y es que yo ya me aleje de esa vida ahora, mire le traigo unos colorcitos… Me dijo que le gustaba salir a caminar sola. Recordé una broma de Schopenhauer y contesté: -A mí también. Podemos salir los dos… En la Argentina en los medios de comunicación, cuando dentro de un grupo de delincuentes uno se escapa con el botín (traiciona a los otros seria) se dice que “mejicanearon la plata”… siento que me quieres hoy, creo que mañana ya no, no quiero que me quieras hoy, quiero que mañana sea igual que hoy... wu wua wu trevian… I have never done I´ve ever done anything like this… No me fío de la gente a la que no le gusta la cebolla… 2013 y todavía hay bandas que pretenden que les paguen $15 por descargar su disco en Bandcamp. No entendieron nada… Cambiará el universo pero yo no… Bienvenidos al Instituto de Investigaciones Pornochas… Todo es culpa del new world order… ¡con los telolistas!... yo: ¿quiere sentarse? Mujer: “no gracias bajo en la siguiente” (moraleja no volver a ofrecerle el asiento nunca más a ninguna perra, solo a compas que se vean cansados)… El 'shh' de Raúl. La volea de Zidane. El pasillo del Barça en el Bernabéu. El 'Calma' de Cristiano… La dimensión de las protestas sociales, como hoy en el DF, corresponde a la ineficacia del sistema político para resolverlas… es menos duro sobrellevar un acontecimiento espantoso que imaginarlo y a guardarlo sin fin… Una Yvonne Strahovski que te diga: ¡Vámonos! A donde quieras pero vámonos, vámonos juntos… se nos viene la HARP… Alejandra Guzman es la mentira andando, no está sabrosa y no es rockera y que fea es, creo solo es más fea su voz… Esto ya chingo a su madre… Se busca señorita que quiera montarme cual potro salvaje… Despertarse porque te duelen los oídos al quedarse con los audífonos puestos oyendo música en la madrugada… ¿saben que banda es rompe madres? ¡Wolfmother!... quisiera tener más respuestas que preguntas… Peña llegó a su Primer Informe con un saldo de 13 mil 775 ejecuciones. Y los muertos hablan… Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas… Al menos no estamos como esos weyes que tienen nuestra edad y se ven como de sesenta… Eduardo manos de tijera… juntos aquí estamos en el cuarto de en medio, solos otra vez los dos fingiendo, me coges de la mano, en serie polaroid, oyendo "ella es mi disco" de Niña, no entiendo si quieres más, agarras y me dejas sin hablar... Pensamiento positivo: Nikoleta Lozanova con su mirada sucia… “Te aplicaron la de Amelie”… Tanta gente inconforme y movilizaciones en el país es resultado de un mal gobierno, los problemas tienen raíz, no culpemos a los afectados… Qué irónico sería que hicieran una película biográfica de DiCaprio y que el actor que lo interprete ganara un Oscar… El término “mexicanear” en Argentina también se usa para cuando matan a alguien por cuestiones vinculadas a la droga. Por ejemplo: alguien que le vende a otro droga adulterada. Se dice que lo “mexicaneo con la droga”... ¿Por qué todos los programas de Azteca se ven chafas como que se quisieron ahorrar una feria?... nicolquidman se ve que esta bien suavecita… Esa prisa colectiva que se siente en la ciudad… ¿ya hay celulares a prueba de agua?...  vienes a mi casa a oír mis discos viejos, regresan los ochentas cuando vienes, me dejas con mis ojos en tus ojos... A mí no me culpen yo siempre rechace la imposición de peña y la manipulación de televisa… El misterio participa de lo sobrenatural y aun de lo divino; la solución, del juego de manos. La solución del misterio siempre es inferior al misterio… como si todos estuvieran jugando a nosotros los nobles… follarte a la de las tortillas en su negocio y quedar oliendo a papel estraza… "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer". Mahatma Gandhi… No multipliques los misterios… pinche clima culero como tu… bonsua… Si Alejandro Sanz tomara un broncolín se acabaría su carrera musical… un abrazo para todos los que luchan en Chile por una educación gratuita de y de calidad… Que muera conmigo el misterio que está escrito en los tigres… Amigos que nos leen de otras partes del mundo ¿Qué otro concepto tienen de “mexicanada”?... Las ex son las ex, no puedes ser su amigo ni mucho menos tener una banda con ellas… No creo que sea de huevones estar bajo la lluvia, durmiendo mal y con hambre, para exigir que tus derechos laborales no sean pisoteados. :(… Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias… siento que me quieres hoy, creo que mañana ya no, no quiero que me quieras hoy, quiero que mañana... “afuera llueve, pero en nuestros corazones arde una pasión”. 

 

Yobailopogo!
-Caíle a mi cantón a chutarnos mis discos viejos-





Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013)


Dragon Ball Z: Battle of Gods - (2013) 



Voy a aprovechar que estamos a unas horas de la premiere de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses para darles mi opinión ;D A mi parecer es la mejor película que he visto de Dragon Ball, a lo largo de estos últimos días he escuchado muy malos comentarios sobre la peli y ya la vi y no se porque le tiran tan mala onda, a mi me gusto y mucho, quede muy contento, me rei bastante, me agrado la historia, la animación, los colores, los dibujos, hasta ese humor que le pusieron, me gusto mucho yo si se las recomiendo ampliamente, a todos los que crecimos con Goku, nos va a sacar varias risas, se los prometo.


(ドラゴンボールZ 神と神 Doragon Boru Zetto: Kami to Kami: "Dragon Ball Z: Dios y Dios". Pues la peli inicia cuando Lord Bills, Dios de la destrucción, despertó despues de varios años con la imagen de un sueño sobre el -Super Saiyajin Dios-, aquel que al parecer es capaz de derrotarlo, es ahí que se entera que existe alguien que mato al poderoso Freezer, de ahi que decide buscar al tal Goku.

Para ver si la profecía es verdadera se transportan al planeta de Kaio Sama, donde esta entrenando Goku (recuerden que todo pasa en ese periodo de tiempo en el Z aun no es GT), pero aunque se transforma en Super Saiyajin fase 3 no puede con él, buscando a este tal Dios es como decide visitar la Tierra en busca del príncipe Saiyajin Vegeta en el cumpleaños de Bulma, pero cuidado con molestarlo pues con un movimiento puede destruir la tierra, así que hay que tenerlo de buen humor.
 

Entonces para que quede claro: A mi me gusto mucho, si pueden vayan a verla y pasen un buen rato. Lo más impresionante es saber lo que se hizo para mostrarle a todo el mundo la tecnologia que tienen los estudios japoneses de animacion actualmente, el modo en que se involucraron muchas personas en el fenomeno que es Dragon Ball a nivel mundial, desde su creador original que le metio mano al guion, los actores de doblaje, los creadores de la musica, el interes por mostrarla en cines y un dato que no te esperabas: Dragon Ball Z Battle of Gods es la primera película japonesa en proyectarse en Ultra Alta Definición y con la tecnología IMAX, pero eso paso solamente en Japón.

 


 ¿ustedes ya tienen lista su playera para ir al cine?

 
Yobailopogo! 
-Alcanzare a ver un capítulo de anime-


Navantia y la naviera F.Tapias Galicia firman un contrato para Navantia-Fene


Miércoles, 25 sep 2013 | Por | Noticias: Portada Imprimir este artículo tapias-1Navantia y la naviera F. Tapias Galicia han firmado este miércoles, día 26,  en Madrid un contrato para efectuar la instalación de una nueva planta de proceso en un barco de apoyo a plataformas recién construido (Offshore Supply Ship – OSS), con el fin de que opere como un buque de pruebas de pozos (Well Test Vessel – WTV), en el Golfo de México bajo un contrato de fletamento con Pemex.
El contrato para la adaptación de este buque, cuyo nombre es “Monforte de Lemos”, ha sido firmado en Madrid por el Presidente de F. Tapias, Fernando Fernández Tapias y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.
Fernando Fernández Tapias ha manifestado su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones y ha resaltado el carácter innovador de estos barcos, lo cual supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial”.
José Manuel Revuelta ha mostrado su “satisfacción por el contrato conseguido y ha ofrecido a la naviera F. Tapias Galicia toda la capacidad tecnológica e industrial de la compañía para futuras colaboraciones”.
tapias-2La obra, a realizar en las instalaciones de Navantia Reparaciones en la Ría de Ferrol, consiste en la instalación en la cubierta principal de una planta de proceso que recibe la producción de un pozo petrolífero para analizar el caudal y calidad del crudo obtenido, realizar la separación de las fases y recoger el sobrante de acuerdo con la nueva normativa medioambiental recientemente aprobada para la prospección de pozos petrolíferos en el Golfo de México. Es una obra de considerable complejidad tecnológica e incluye los trabajos de montaje de equipos, fabricación y montaje de tubería, trabajos eléctricos, instrumentación y control, finalización mecánica, integración y tareas previas a la puesta en servicio.
Más de  150.000 horas de trabajo
Este contrato supone para la Ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 150.000 horas durante un plazo de unos 5 meses, con el importante valor añadido de situar a Navantia en una posición ventajosa para optar a futuros contratos de transformación o construcción de este tipo de barcos, innovadores en el mercado.
El elevado nivel de exigencia medioambiental en el Golfo de México ha generado un importante incremento en la demanda de esta tecnología, que permite sustituir el proceso actual por uno de recuperación, caracterización de la producción y reducción de emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de manera eficaz a evitar la contaminación de aire y mar.
La naviera F. Tapias Galicia
Naviera F. Tapias Galicia, presidida por Fernando Fernández-Tapias, es una de las empresas del Grupo F.Tapias dedicada a proyectos innovadores en el ámbito naval con la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo del “Offshore”.
El Grupo F. tapias cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector marítimo y su presidente fue reconocido como uno de los navieros privados más importantes a nivel Europeo.