RoboCop


Changos pues que les digo, yo tenia unas imagenes es en mi cabeza de Robocop pero no recordaba nada de las pelis, si eran buenas o malas, de que iban, en verdad nada, así que en vista del Film Focus: 2da Maratón de Cine me anime a chutarme la trilogía del policía robot, con corrupción, sangre y parodia de la sociedad gringa a full:



RoboCop (1987)


Robocop, el defensor del futuro: Sci-Fi con cyberpunk, ¡wuau! De esta peli yo tenia por ahí algunos recuerdos pero muy lejanos. Creo el elemento que todos recordamos además de un policía descuartizado, es el del robot Ed 209 que se sale de control y quien sabe porque hacia ruidos de animal agonizando.


La peli nos cuenta sobre la policía de Detroit que ahora es privatizada y esta a cargo de la Omni Consumer Products (OCP) ellos están desarrollando un proyecto para crear un cyborg para proteger a la ciudad. 

El compañero de Murphy es Louis una chaparrita que esta en búsqueda de un criminal que lleva más de 30 asesinatos, entre ellos varios policías, los empresarios quieren crear una nueva ciudad llamada Delta, hay muchos comerciales y chistes al respecto en la tv. Y planean tener una ciudad totalmente segura, de ahí que crean un proyecto el  Ed-209 que se sale de control al ser un producto militar que supuestamente va a proteger la ciudad, pero presenta muchos fallos y termina siendo descartado.


Al mismo tiempo hay una persecución de la pareja de policías a unos maleantes que los llevan a su guarida, pero ahí los atrapan. Me sorprendió darme cuenta de que era una peli muy violenta, no se como la pude ver de niño, Murphy termina mutilado a balazos y es el candidato perfecto para un nuevo experimento. 

Reconstruyendo su cuerpo con titanio laminado y kevlar (que para los que no lo saben es poliparafenileno tereftalamida) de ahí que sus pisadas sean tan únicas. Este androide tiene como función servir al público, proteger al inocente y que se obedezca la ley, con una memoria computarizada y un sistema biológico, su comportamiento se rigue por 4 directivas (una de ellas secreta que al final se descubre, pero ahorita no les cuento para no hacerles spoiler). Al nuevo super policía literalmente las balas le rebotan, ahora se dedica a patrullar la ciudad para impedir robos, secuestros y violaciones, pero Robocop sueña y tiene pesadillas sobre su muerte, este experimento de nuevo se salió de control y buscara venganza contra los pandilleros que lo mataron como humano. En esta peli es muy chistoso verlo disparar y el elemento wtf! es el modo en que se conecta a las cosas.

 
El dato cuco es este: RoboCop funciona con MS-DOS, y el auto SUX-6000 que aparece como lo último en Detroit no es más que un Ford Thunderbird del 86 (mejor conocido como Aerobird) con modificaciones en su exterior como tapacubos, luces, insignias, etc. 

 

-Si no resiste el calor no se meta a la cocina- 

 RoboCop 2 - (1990)


Robocop 2 nos cuenta como los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. En esta cinta muestran como el neoliberalista se aprovecha de la crisis para que una corporación privatice una ciudad por completo. Hay noticias chidas sobre terroristas y una huelga de policías en Detroit, así como la aparición de una nueva droga en la sociedad. Ese futuro esta muy jodido todos contra todos, hay cinismo e ironía en los gobernantes. La población esta en guerra y uno se cuestiona si eres capaz de dispararle a un niño de verdad. 


Mientras Robocop stalkea a la que era su familia se intenta replicar el experimento con una máquina y tejido viviente tratando así de lograr la pacificación humana, con un nuevo candidato para enfrentar esta guerra contra el crimen y tener una nueva unidad de aplicación de la ley con más poder, pero como no he conocido a alguien que quiera ser robot, consiguen a un criminal para suplir a Robocop que se encuentra fuera de circulación, pero su reemplazo termino siendo una jodida rata. Robocop no tiene garantía y un niño sádico lo pone en jaque.

 
Lo mejor de esta peli fueron las doctoras que piden riel. Este Robocop no se raja y ahora cambiaron el cromo por un azul metálico que luce más. Lo malo es que el robocop de esta peli se ve muy torpe al caminar, le mejoraron muchisimo la armadura pero le metieron ese humor extraño que no combina con la acción y se aferran a metérnoslo siempre, recuerden esas pelis de la Momia y cosas así de chafas.

Ford aparece claramente como el proveedor principal de automóviles para la película, en especial porque aparece el Taurus como auto patrulla y su flota de modelos para 1986 no era de lo más innovadora, se decidió utilizar modelos Ford ya existentes en Europa y que no se habían visto en USA, como el Sierra, Escort y Orion, que eran muy innovadores en cuanto a diseño se refiere comparados con los Ford de Detroit. Yo digo que a este personaje le hace falta su frase matadora, pues la que tiene no esta nada chida. La dos fue malona.



"yo soy una máquina nada más"



 RoboCop 3 - (1993) 


Robocop 3 es espantosa, el primer cambio es que ya no es RoboCop ahora ocupa su lugar y pues se nota mucho ese detalle, así como el hecho de tener tres directores diferentes en cada peli, esta fue sin dudas la peor de todas.


Ciudad Delta ya esta aquí, no hagas caso de lo que dicen en la tv. La sociedad es un caos, a muchos los están desalojando de sus hogares y no les queda de otra que huir, organizarse y luchar. Acá se esforzaron en mostrarnos un futuro que ya se quedo atrás, con los gps, vídeo llamadas, controlar a tu tv con la voz y hacer como que no existen los grupos de resistencia. Robocop tomó una decisión afirmando que posee sentimientos, aun tiene una parte humana y gran equipaje emocional. La OCP como dueña de la policía quiere matar a los pobres. Robocop tomó partido, después de que lastiman a Louis.


Ya no supieron como llenar esta historia, se inventaron el "prototipo de unidad de vuelo" para robocop, mucho bla bla bla, sus frases todas forzadas, puros remates, así es como hablan las 2 Broke Girls, pero con un robot que falla, se recalca la mamada de la manipulación de los medios, en verdad que creo que ese Detroit del futuro es lo que se vive en México el día de hoy, ladrones en el gobierno corrupto, un grupo de choque, expulsados de sus casas, mercenarios, privatizaciones, no más nos falta la listilla que lo pueda todo con su lap de juguete. Ahora a espera a que la población por fin se levante.


Pues que les digo de esta peli de serie B convertido en blockbuster con un super presupuesto, el primer detalle es que no me la creo que entre tres personas puedan levantar a un monstruo de metal. Lo peor fue la niña hacker, el matar personajes y que Robocop se la pasó descompuesto. Lo mejor fue como se burlaron del concepto de terroristas y como cambia a conveniencia gringos año con año. De ahí en fuera que espantosa cinta. Ver a Robocop volar si es de las cosas más malas y ridículas de la historia del cine y  por lo tanto de mi espantosa vida.


Frank Miller es el guionista de esta tercer parte él es un gran fan de Katsuhiro Otomo (creador de Akira) y por eso llamó Otomo al enemigo de RoboCop en el filme. Un guerrero asiático que esta listo para madrearte con su espada. La peli resulto ser un fracaso en taquilla y la critica la destrozo, es mala como ella sola. No la recomiendo ni para pasar el rato, es tan mala que te puede dejar ciego.

-A veces los sueños se hacen realidad-


La moraleja de RoboCop al parecer es que los problemas de la sociedad se van a solucionar armándose hasta los dientes y el que tenga el mejor armamento es el que va a tener la razón, para el 2014 viene otra más, chale. Solo falto que rapeara. Robocop contra los luchadores del mundo libre. Special Dedication para Mish y S con quienes comparto vicio y participan en la Film Focus: 2da Maratón de Cine.


En 1988 sacaron una serie con Alex Murphy, Diez años después vimos la serie animada con como prota y sus malisimos 41 episodios, RoboCop: Alpha Commando. En el año 2000 nos mostraron una miniserie de 4 capítulos llamada  RoboCop: Prime Directives, con una tirada más futurista y para el próximo año ya nos dijeron que nos va a dar un remake de RoboCop con como el prota y un montón de estrellitas en el elenco, ojala no le den tanto en la madre, pero creo que más no se puede. Cada una fue peor que la anterior. Yo tengo un recuerdo de jugar un videojuego sobre robocop pero la verdad no me acuerdo de que era, seguro igual de malo que las pelis ¿alguien lo recuerda?


Yobailopogo!
-vendrá conmigo vivo o muerto-


La trilogía del dólar de Sergio Leone, Clint Eastwood y Ennio Morricone.



A mi compa Gerardo Grouch esta entrada le va a gustar, bueno eso espero. Para comenzar los dejo con un datopoguero: el nombre -spaghetti western- («western espagueti») se refiere a aquellas películas italianas con el tema del Western. El lejano Oeste, bandidos, sheriffs, pistoleros, caballos, lucha en la frontera, duelos, recompensas, etc... Y se conocen como "chorizo western" cuando se trataba de películas españolas (aunque esas son menos conocidas), ahora si nos arrancamos con estas cintas.


La trilogía del dólar, también conocida como la trilogía del hombre sin nombre, es una serie de tres películas de la década de los sesenta protagonizadas por Clint Eastwood, dirigidas por Sergio Leone y musicalizadas por su amigo Ennio Morricone. En la trilogía, Leone cuida que las películas generen el mismo ambiente: diálogos breves, además de escenas particularmente largas que terminan en un emocionante clímax. Wikipedia te quiero un chingo, las pelis se hicieron seguiditas una tras otra, miren los años, y cada una es más larga que la anterior de la hora y media que dura la primera hasta las casi tres horas de la ultima y creanme que cada escena vale la pena. Pues vamos a darle entonces:

Por un puñado de dolares (Per un pugno di dollari, 1964)
Por unos pocos dolares más (Per qualche dollaro in più, 1965)
El bueno, el malo y el feo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966)




Per un pugno di dollari - (1964)


A Fistful of Dollars o "Por un puñado de dólares", nos cuenta la historia de un hombre solitario que llega a la frontera entre México y los EU, a un pueblito llamado San Miguel en donde gastan su tiempo entre funerales y entierros. Ahí se encuentran dos grupos de bandidos. Por un lado están los Rojos que se dedican al contrabando de licor y por el otro los Baxter que dominan el control de las armas, nuestro prota extranjero tratara de sacarles a ambos la mayor cantidad de dinero posible, eso si, todo con un espíritu de aventura y siendo un justiciero.

El cabrón es muy rápido para disparar y pronto se va a quedar en medio de la guerra entre esas dos familias. Hay un tal Ramón que es muy temido en el pueblo y pronto se conocerán estos dos, las peleas y los disparos son muy chidos y la escena del final es una joya. Que papel tan chingon se avienta y no lo digo como fan, en verdad que tiene mucha presencia y ese porte, no creo que nadie lo pudiera hacer mejor, ni David Beckham y eso que se parecen bastante en estas pelis, no más que ese wey tiene la voz bien fea hahaha.

Un hombre con dinero en su bolsillo aprecia la paz y eso es algo que no muchos saben: La película es una nueva versión del filme japonés Yojimbo, dirigido en 1961 por Akira Kurosawa. Puesto que los productores del film italiano no pagaron derechos, los guionistas de Yojimbo los demandaron por violación de los derechos de autor. Los dos guionistas japoneses ganaron el pleito y obtuvieron el 15% de las ganancias, así como los derechos de distribución en Japón, Corea del Sur y Taiwan. El propio Kurosawa afirmó tiempo después haber ganado más dinero por esta cinta que por Yojimbo. En 1996, la historia de Yojimbo fue reinterpretada -oficialmente- en la película "El último hombre", ambientada en los EEUU de la ley seca y protagonizada por Bruce Willis. Pero eso no va a romper mi corazón.

-Aquí te enriquecerás o te mataran-



Per qualche dollaro in più - (1965)


For a Few Dollars More es conocida como "La muerte tenía un precio" y en otros lados como Por unos dolares más. En esta peli es donde surgieron los cazadores de recompensas, ¿y de que va? Cerca de la frontera se escapa de prisión "El Indio", un ladrón de bancos que junto con su banda se dedica a atormentar a todos los pueblos por donde pasan, hay una recompensa por él y su grupo, ya que muchos les tienen miedo, por su fama de asesinos.

Así es ocmo Manco y Douglas Mortimer se unirán ya que los dos van por el mismo premio, ¿quien lo atrapara? Ahí deciden unirse sin jugarretas. Pero no se esperaban que su enemigo fuera tan bueno, veamos el plan para robar el banco, la posterior lucha con la caja fuerte, los engaños, las traiciones y todo por el maldito dinero.

La pregunta no es indiscreta pero la respuesta podría serlo amigo ¿lo lograrán? Tiene todos los elementos que uno espera ver en los western, los giros de pistola, el enfundar y desenfundar con detalles cucos, la sencilles de los diálogos, los grandes paisajes y ese honor y respeto por el rival. Esta peli se filmo en España, y ahora si cuando vean Volver al Futuro se acordaran del poncho, el sombrero, la actitud. Todo esta chido desde los efectos en los créditos, los personajes, los giros, las actuaciones, todo. Te alegra cuando las segundas partes son buenas y no echan a perder una buena saga y hasta te quedas con ganas de más.


-Dónde la vida no tenía valor la muerte a veces tenía un precio-



Il buono, il brutto, il cattivo - (1966) 


Según yo The Good, the Bad and the Ugly es la más famosa de la trilogía y por lo tanto con la que se relaciona a los personajes y al director. Mi primer duda con "El bueno, el malo y el feo" era sobre ¿cual de ellos es ? La cinta es considerada como una de las mejores películas de la historia. El día de hoy esta en el numero cinco de la imdb de todos los tiempos.

Cuando me pagan siempre término mi trabajo, es una de esas frases bien chidas que se te quedaran grabadas toda la vida, como la otra de de "si recortas mi porcentaje puedo errar en la puntería" uffff! El periódico The New York Times, la incluyó en la lista de las 1000 mejores películas jamás hechas, la revista Empire llevó a cabo una encuesta entre lectores y críticos de cine para seleccionar las 500 mejores películas de todos los tiempos, e Il buono, il brutto, il cattivo fue ubicada en el puesto 25.

La revista Time la incluye dentro de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Ojos de ángel, Tuco y el Rubio se enfrentaran en una carrera por encontrar un tesoro escondido, cada uno de ellos con su pasado y su historia, así como sus habilidades, pero el destino cruzó sus caminos y les pasan un chingo de cosas. De esa onda no se pierdan la cinta coreana Joheunnom nabbeunnom isanghannom (2008) de ,

El duelo final es una de esas cosas que el cine te brinda para disfrutar y saborear como pocas veces se puede hacer en esta vida, el clásico sonido tururururu y el cruce de miradas con los mentados acercamientos. Esta peli es una chingoneria y es considerada por Quentin Tarantino como "la película mejor dirigida de todos los tiempos", ¿cual es tu pretexto para no verla?

-Cuando tengas que disparar, disparas no hablas-




Ya por ultimo les cuento que el personaje principal nunca dice su nombre, por ahí lo llaman gringo, rubio, extranjero, Monco, Manco, Joe, pero él en si, nunca dice como se llama. Es "el hombre sin nombre" y aunque no se aclara si es el mismo personaje o no, uno se puede dar cuenta de que poseen la misma habilidad con el revolver y las marcas de guerra como los disparos y cicatrices en las tres pelis. ;D Ahora si no les puedo decir con cual me quedo, las tres me gustaron mucho, cada una tiene lo suyo, ojala las puedan ver, están muy buenas. Sergio Leone, Clint Eastwood y Ennio Morricone hicieron magia, me quede muy picado con esto del western, ya me anote: Da uomo a uomo (1967) de Giulio Petroni. Joe Kidd (1972) de John Sturges. Django (1966) de Sergio Corbucci y pues si ustedes recomiendan alguna otra, ya saben que todos los comentarios son leídos y tomados en cuenta espero sigan disfrutando del Film Focus: 2da Maratón de Cine tanto como yo, ya vieron que les prometí posts especiales y que padre se están dando las cosas :D Hoy no hay de otra, nos ponemos a oír Clint Eastwood de Gorillaz. 



Yobailopogo!
-viste una trilogía más-

Darren Aronofsky: Sus 5 pelis hasta la fecha.



Muchos creerían que es europeo, pero no, él es de New York aunque no lo crean y ahora vamos a comentar sus cinco pelis que lleva hasta la fecha, en lo que esperamos el estreno de  Noah (2014) que promete bastante. Sin duda un genio que logra sacar los mejores papeles de los pocos afortunados que actúan en sus filmes.


Pi - (1998)


Recuerdo la primera vez que vi Pi, El Orden del Caos fue una bomba a mis sentidos, no sabia que se podía hacer ese tipo de cine, curiosamente llegue a esta cinta cuando el compa que me vendía "cine de arte y culto" en ese tiempo me la vendió cuando le pedi cintas de Jodorowsky y él entendió otra cosa y mira como es la vida de mágica ¿no?

Para empezar les tengo que decir que es una peli en blanco y negro, el juego de las luces y las sombras es bien bueno, se nota como se trabajo en ciertos detalles, como la textura de los cables, el humo, los colores de los líquidos cosas así, que valen mucho la pena ya saben nunca es bueno mirar directamente al sol.


Máx es uno de esos loquitos que es un genio en las operaciones matemáticas, el tiene unos postulados sobre la naturaleza, la vida y todo lo que ocurre a su alrededor, incluyendo la bolsa de valores en la que supuestamente hay un patrón a descifrar.

Uno: la Matemática es el idioma de la naturaleza.
Dos: Todo alrededor nuestro puede representarse y ser entendido a través de los números.
Tres: si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Por consiguiente, hay modelos por todas partes en la naturaleza. Entonces, ¿qué pasa con el mercado accionarío? Un universo de números que representa la economía global. Millones de manos humanas trabajando, millones de mentes. Una inmensa red, gritando con vida. Un organismo. Un organismo natural. Mi hipótesis: Dentro del mercado accionarío, hay un modelo, justo delante de mí, jugando con los números.
Siempre ha estado.



Entonces hay espirales y matemáticas en todos lados el destino lo cruza con un judío que estudia la kabbalah, el necesita sus drogas para no sufrir de ataques pánico y dolores de cabeza mezclados con alucinaciones, mientras en su misma paranoia cree que lo acosan por todos lados en donde camina, así es como incluso dentro del Torah y el hebreo antiguo encontrara números y un significado diferente al tradicional.

La ansiedad crece a manera que continúan sus viajes en el metro, así como la hostilidad de una mujer que esta muy interesada en su trabajo y una vecina que al parecer le quiere tronar sus huesitos al prota al que seguido se le aparece un número de 216 dígito, es ahí cuando ya no sabe que tanto es coincidencia, destino o un patrón incluso aparece en la tabla japonesa go y en la investigación de su amigo, aumenta la desesperición cosa que a la banda de NIN le encanta y seguido mete en sus vídeos como en Came Back Haunted y el famoso: We're In This Together, pues si les laten esos ejemplos, ponganse a ver esta peli con ruidos de vecinos y un maldito teléfono que no deja de sonar, mientras de fondo tenemos música electrónica una persecución física y mental, ya que muchos quieren el código, el número extraño, el nombre de dios y ahí siguen esos sonidos extraños ¿Que está pasando? 


El final abrupto es una de las maravillas que este director le ha otorgado a la historia del cine, creo que si es de las cintas que todos deben de ver una vez en su miserable vida, es imperdible.


-No habrá orden solo caos-


Requiem for a Dream - (2000)



Dos años después llega Réquiem por un sueño, de la peli y de sus actores el director ha mencionado un par de cosas: Según el propio director hay tres momentos en la película en la cual la actuación de  , es sublime, imponente, magistral. En una de ellas la toma sale desenfocada y al recriminárselo Aronofsky al cámara este le dijo que lo sentía pero que no había podido parar de llorar en esa escena. De la hermosa tenemos una sorpresa que más adelante les comentaremos. Y por ultimo el director no tiene ni una sola palabra para , hahaha.



Réquiem nos muestra por medio del cambio de las estaciones del año una historia donde diferentes personas tocan fondo con las drogas. Un dato chido es la música que es un elemento muy importante en la obra de el tema principal de la cinta es "Lux Aeterna" que fue escrito por Clint Mansell y lo interpreta Kronos Quartet, y para los que no la recuerdan así por el nombre, es la música que usan los Anonymous en sus comunicados.

Darren Aronofsky, se decidía a estudiar para sus exámenes finales en la biblioteca de Harvard, cuando de pronto encontró el libro "Last Exit to Brooklyn", de Hubert Selby, a partir de ahí se enamora del libro, él mismo lo dice "Salté mis exámenes finales y me puse a leer". Dicho libro es la base de la película y Hubert Selby Jr,  el autor de la novela realizó un cameo e interpreta al policía de la cárcel, que increpa a Tyrone.

La escena de las drogas la venia ensayando desde Pi y es su sello personal, así como los -Day dreams-, los sueños en vigilia, creo muchos relacionan esta peli con Trainspotting y con Kids, ya que cada quien diga cual le gusta más, pero en todas tenemos adictos, abuso de sustancias y lo que muchos están dispuestos a hacer con tal de seguir con sus vicios. Hablando de eso Tappy Tibbons (el presentador del infomercial en la tele) siempre recuerda que hay que evitar tres cosas: 1)la carne roja, 2)el azúcar refinado y una tercera que nunca dice. Y que supuestamente se puede encontrar "escondida" en el DVD... pero aquí no somos así y les voy a dejar -esta pic- que aparece en el minuto 35:58 para de una vez por todas conocer que le ayudo a él a cambiar su vida. Ya saben: "I know some people are not going to like this".

Una madre que solo quiere adelgazar, los close up y guiños a otras pelis, el modo en que el director introduce los recuerdos es magia pura. Veamos todo tipo de adicciones, el café, el cigarro, la tv, las drogas duras, el reconocimiento, la felicidad, la mariguana, el sexo, las anfetaminas, las mentiras, a la compañía, etc. Llega invierno y con el la aceptación de que aunque nos lo repitamos muchas veces al día "Todo irá bien", repetirlo no lo garantiza. Un detalle personal a mi ese tipo de viejos nerviosos me sacan mucho de pedo como el gringo en México, en verdad me incómoda mucho verlos y oírlos.

Esta peli podía encabezar cualquiera de los festivales de nuestro eterno y mentado maraton La vida es una puta mierda para todos en cualquier parte del mundo, pero aun así si te encuentras con "Alguien como tu podría cambiar las cosas para mi" seguro es Jennifer Connelly, con ella iríamos al infierno, a cualquier parte, veamos porque:


Justificando mi adicción a esta hermosa mujer va este post. Jennifer aparece en un encuadre similar en tres ocasiones, en películas de diferente director y temáticas. La primera de ellas es Dark City, de Alex Proyas, en la que la escena recurrente del muelle es la del final en donde la diva espera al protagonista.

La segunda película con la escena del muelle la vemos en Requiem for a Dream de Darren Aronofsky. Ahí uno se pregunta si Jennifer no le señaló al director "¡¡hey yo ya hice esa escena en otra película!!". Pero por si no fuese poco, la escena resurge (ya con aires de mítica, poética y de culto) en House of Sand and Fog, aunque esta se nota algo descuidada en relación a sus predecesoras.

Ahora cómo explicar este suceso, Jennifer obviamente tenía conocimiento de la escena, pero a mi entender es el simbolismo del muelle demasiado poderoso para ser obviado. El muelle como tal tiende a ser una interpretación recurrente de cambios inesperados y generalmente de mal presagio, en ese sentido en las tres producciones podríamos señalar que fue el concepto cambio, y específicamente en Requiem for a Dream al ser una alucinación establece la calma antes de la tormenta de uno de los mejores finales de película.  (Alegoriasemiotica)


La rareza de este asunto es tal, que inspira investigar alguna conexión subterránea entre las películas. Debe haber algo que empuja a los directores de historias tan disímiles a incluir ese shot tan preciso, con Jennifer en el centro del cuadro. No se me ocurren muchas cosas. Noto que los apellidos de los directores de los largometrajes tienen en común un aire un poco yiddish: Proyas, Aronofsky, Perelman. Además, las películas están distanciadas por poco tiempo, 2-3 años. En los tres casos, la imagen surge cuando el/la protagonista están atravesando un momento de confusión, desesperación, depresión. Igualmente, el muelle representa o se encuentra cerca al lugar donde el/la protagonista quiere radicar de manera definitiva, construyendo una vida nueva, desde cero. Y creo que no hay nada más...

Más seriamente, me parece significativa la coincidencia temática de los momentos en que se nos presenta esa imagen. Resumiendo en una frase, se da cuando alguien se siente perdido, y está en busca de una nueva estabilidad. No creo que sea una casualidad: en el fondo, nuestro subconsciente identifica en la figura del muelle, que desafía las olas, resiste a sus embates y nos permite ingresar a los dominios marinos sin mojarnos un dedo, un símbolo de apoyo, de seguridad, de impulso a trascender nuestros límites y miedos. Es un mensaje fuerte. Pero igual de fuerte es el aspecto netamente visual y artístico del frame: pocas veces me he sentido tan abrumado por la belleza y la melancolía de un encuadre. Tomando en cuenta todo lo dicho, seguro de no estar cometiendo plagio o por lo menos de hacerlo en buena y numerosa compañía, estoy pensando seriamente en incluir esa misma e idéntica combinación de mujer, madera, mar y cielo en todas y cada una de mis futuras novelas. (Elgritodelmudo)


Por mucho la mejor película de en toda su asquerosa y horrible carrera. Ya por ultimo el significado de Requiem es el siguiente: El Réquiem del latín "descanso" se refiere a la misa de réquiem que es conocido también en latín como "Missa pro defunctis o Missa defunctorum", y es la misa para los difuntos de la religión católica, requiem se refiere al ruego por las almas de los muertos, reproducido justo antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. En conclusión es una obra de arte que no debes dejar pasar, la tienes que ver ¡YA! y cualquiera en su sano juicio si tuviera el dinero para contratar a cualquier mujer para su película, encontraría el modo de justificar una escena en la cual Jennifer Connelly muestre su bello cuerpo a espaldas de un muelle. Ahí no más.



-Esto no está pasando y si ocurriera no pasaría nada-


The Fountain - (2006)


The Fontaine nos llego acá con el spoiler de El árbol de la vida o también conocido como La fuente de la vida y es quizá la peli más difícil y dura del director. Escrita por el mismo director y con toques de su compa Ari Handel quien lo acompaña en sus proyectos desde el inicio.

Con la premisa de que "Si la muerte es una enfermedad hay que encontrar la cura", es como nos adentramos en tres historias que corren simultaneamente con sus respectivas coincidencias y sus cambios de ritmo, teniendo similitudes y algunas peculiaridades. Morras eviten su comentario de "la voy a ver porque sale el guapo de Wolverine", ahhh y para los que no lo sabían originalmente el prota de la cinta era Brad Pitt quien abandono la producción a las siete semanas de rodaje y se habían invertido varios millones de dólares. Con su salida también se marcha Cate Blanchett, que interpretaba a su enamorada. Tras algunos meses de depresión, Darren Aronofsky prefirió reducir sus ambiciones a olvidarse del proyecto, y finalmente logró volver a ponerlo en marcha, esta vez con un presupuesto más bajo y muchas escenas menos que en su versión original.

 Un científico que a la vez es cirujano esta operando e investigando la cura de una enfermedad que le urge encontrar pues su esposa esta agonizando. Un libro, una reina, un español lucha con los indígenas de Guatemala pues al parecer en una pirámide escondida se encuentra una milagrosa medicina, mientras nos sumergimos en la meditación junto a un árbol que se puede comer desde su corteza dentro de una burbuja que se encuentra flotando en el espacio acercándose a una nebulosa. 

 Hay detallitos por ahí, como el anillo perdido, las promesas, los tatuajes, las estrellas, la mitología maya, el Xibalbá, todo relacionado con el origen de la vida y encontrar el modo de crear la vida eterna, en todo caso juntos viviremos para siempre. Aronofsky incorporó la historia de los conquistadores a partir de haber leído la "Historia de la Conquista de Nueva España" de Bernal Díaz, un libro del que desconocía su existencia hasta que se puso a trabajar en la película.


Darren Aronofsky sostiene que su película tiene mucho de realismo mágico latinoamericano, y que ha sido influenciado por Borges y por Eduardo Galeano, uno de cuyos cuentos inspiró la película de ahí que el primer título del film fue: "The Last Man". Es una cinta muy densa, esta es para fans del director y aun así hay que verla con muchas ganas, a mi si me gusto, pero después me chute un anime. Algo me queda claro el director está metido en cosas muy pesadas.


-No te preocupes todo saldrá bien- 



The Wrestler - Darren Aronofsky (2008)


Siento que me estoy alargando mucho en las reseñas y este post va a quedar tan largo que nadie lo va a querer leer, entonces a estas ultimas dos que según yo son las más populares les voy a cortar un poco hahaha, pero no se espanten ahí en los comments le seguimos o saquen la caguama y con gusto pongo los de canasta :D Pocos lo saben pero con el fin de captar la historia de Randy con un realismo desnudo y vigoroso, Darren Aronofsky efectuó una decisión singular: rodar las escenas de lucha libre como combates reales, sin especialista alguno, ante un público auténtico.

Recuerdo que con el estreno de El luchador muchos decían que Aronofsky ya había realizado su mejor peli jojojo que equivocados estábamos. Hijole que chida peli, me laten mucho estas pelis tipo: nadie la tiene fácil en ninguna parte del mundo nunca. Aronofsky optó por un tratamiento muy poco ortodoxo con el fin de crear una atmósfera cargada e inestable entre Rourke y Wood desde la primera escena. Evitó a toda costa que ambos se encontraran, ni siquiera brevemente, no hubo ensayos ni entrevistas juntos, hasta el momento en que aparecen en pantalla juntos. "Puede que se piense que Aronosfsky quería ensayar al menos una vez con ambos juntos, pero no", recuerda Franklin. "Mickey llamó a la puerta y ambos se encontraron por primera vez con la cámara ya rodando. Y lo consiguieron en la primera toma, porque realmente se percibe todas las emociones que surgen de su mutuo extrañamiento.

La peli trata sobre un luchador que esta a días de retirarse y la horrible vida que lleva, así como los problemas con su hija y una mujer que aparece en su vida. Supuestamente, ni Bruce Springsteen ni Mickey Rourke cobraron nada por su participación en la película. El rodaje duró 35 días. Se dice que todos los que participaron en la peli así como los que la vieron indudablemente chillan, en verdad que si te saca las lágrimas. Marisa Tomei explica que lo que la empujó a aceptar el papel era la intensa identificación que sentía con los temas de la película. "Es una historia cuyos temas tienen una gran resonancia para un artista debido a esos dos personajes que ya se están enfrentando al momento en que sus cuerpos están comenzando a fallarles para sus actuaciones". Y ella tiene un cuerpazo en esta peli.

Esta es de las pelis que si no se esta preparado y esperas ver una peli diferente te va a pegar bien feo, pero ni modo así es esto de cerrar el corazón como los parpados. No se la pierdan, no pasen más tiempo viendo cochinadas de tv abierta y miren una de las mejores actuaciones de Mickey Rourke y a la preciosa Marisa Tomei uuufffff!!!! Imperdible. Cruda, chingona, triste, buenísima.


-nunca se sabe que traerá el destino-



Black Swan - Darren Aronofsky (2010)




Puffff ¿querías un drama?  ¡Aquí lo tienes!

Es quizá la peli de la que más comentarios he escuchado, eso espanta a muchos que no quieren ver "algo tan denso", pero para quien quiera pues es una buena opción, a mi la verdad no se me hizo tan pesada, trae buen ritmo la peli, es más como thriller psicológico, aunque El Cisne Negro tiene por ahí un dato en contra que al final aclaro.


Natalie Portman es una de esas mujeres que a todos los hombres nos gustan, ella junta como que muchas de esas cosas que todos queremos en una chica, es la fecha en la que no conozco al wey que diga que no le late, aquí se ve extra flaca, hermosa y peligrosa! hahaha. Esta es la peli que le dio por fin su Oscar por  Best Performance by an Actress in a Leading Role... y se llevo su Golden Globe y varios reconocimientos más.


La peli es sobre la historia de una chica que se dedica profesionalmente a la danza, dentro de su compañía hay algunos cambios, y la que seria la chica estelar, al parecer por la edad queda fuera de la nueva temporada, por lo que somos complices de la presión que hay en el grupo por obtener su papel, y su lugar con todo lo que eso implica, mal entendidos, envidias, celos, engaños, chismes, rumores, líos, problemas, conflictos internos, etc... La historia se centra en lo difícil y complicado que es "el oscuro mundo del ballet" ( ;P ¡neta! )

Se acuerdan Jackie la novia de Kelso en That '70s Show ahhh pues Mila Kunis (de quien por cierto el año pasado vi muchas pelis), aquí tiene una muy buena actuación, y una escena de besos con Natalie de no mamar, la peli si esta muy chida, yo si se las recomiendo ampliamente, no se arrepentirán. A darle una checadita en cuanto puedas. No más les aclaro que a película es intencionadamente un complemento a El Luchador, la anterior película de Darren Aronofsky.


Ahora si, para esas personas que no creen que existe relación entre Perfect Blue (aquí puedes leer su reseña) y el Cisne Negro, es tiempo de que vean este vídeo llamado: Perfect Black, ojo es solo para los que ya las vieron si no se van a topar con muchos spoilers:


La peli por cierto la pueden ver completa, online y subtitulada en el mismísimo youtube, para que no les vayan con la mentira de que es muy difícil de conseguir, ahí esta la prueba.

-este es tu momento, no lo dejes ir-




Se dice que a   junto a los tienen en la lista negra de Hollywood y a menos que hagan una peli del Holocausto no les van a dar su Oscar, pero muchos los tenemos como iconos del cine actual, me declaro muy fan y yo no se porque pero me dieron muchas ganas de poner Carnival de The Cardigans. Esta entrada la pidió akira melo ¿cumplimos? ¿o que?


Este ha sido uno de esos post que disfrute muchisimo al escribir, espero sigan disfrutando de la Film Focus: 2da Maratón de Cine.





Yobailopogo! 
-¿ya se habían dado cuenta de que aparece en todas sus pelis?-