MEME MUSICAL


Al inicio de este año les comente sobre esos posts que se quedaron en el tintero y hoy vamos a revivir uno de esos desde el más allá, ojala se animen a participar TODOS ustedes amables lectores pogueros sin vergüenzas.  El chiste es muy simple yo te voy a poner cinco frases y tú tienes que contestar con el título de una canción, así de fácil :D Si no se te ocurre ni una rola, pon el shuffle para que no te quedes callado =D



1
¿Cuál es la última canción que escuchaste o estás oyendo en este momento?

2
Si fueras boxeador: 
¿Con que canción entrarías al ring para que tu rival se cague en las patas?

3
Morir arrollado por un trolebús 
y que todos se rían al levantar tu cadáver 
y descubrir que ibas escuchando:
 “______________” en el mp3

4
Modestia aparte:
¿Qué canción esperas que te dediquen alguna vez?


5
Según yo TODOS hemos pensando en una idea para un video clip de alguna canción en especifico, descríbelo si quieres y no te olvides de decirnos cual es ¿va?




Tenemos al menos otros dos memes por ahí por si quieres contarnos más de ti:



Y para todos esos que por mucho tiempo pedian una cancion para escuchar,
acá les dejo este link:
Diario se actualiza por si quieres una rolita nueva para descubrir 




Pues ojala se estén riendo en este momento al contestar estas preguntas,
y pues nada, que tengan un buen finde :D





Yobailopogo!
-ya viste porque no tenemos autoplay en este pinche blog- 



No podría vivir esta vida de nuevo.


Mi día favorito del mes. Espero que te encuentres muy bien. En tu nueva casa con él. Con su risa que no se va. Nuevos discos, nuevas drogas. Nuevos discos, nuevas drogas... Cuando un personaje de una serie sale en otra… feminimamada: eres demasiado bueno para mí… Ana de la Reguera eres hermosa ojala un día te pueda meter mano estando en pijama… si los unicornios tuvieras pito serian como yeisonborn… ahí viene el insomnio de nuevo… Gringada: los mafiosos se transportan en limosinas… Dar “like” no es ayudar… mojar es mojar… vamos a encontrar el punto g de la risa… cuando la morra se ve tan sabrosa sin ropa que hasta te dan ganas de lamer la pantalla… Antes de rendirnos fuimos eternos... weyes que se suben con una bocina al metro… “es lo mejor para los dos”… Tommy Gunn = Tomas Pistola… Majo = la victorius mexicana… El místico me caía bien… Que Paris Hilton me de mi porno navidad… hoteles con wifi gratis hahaha… o cuando los actores se interpretan a sí mismos… puta lluvia… consejo gratis de la vida: amigos lectores no hagan nada por obligación ni por compromiso… “si wey confía en mi buen juicio”… ¿ya viste los videos de Harlem Shake sexuales? Hahaha pues ya tienes tarea… Cada año tiembla más fuerte y más seguido… La ridícula Alinarnot ahora quiere hablar como argentina, lo que nos faltaba… huevo fantasma… ¡wey no mames el índice Nasdaq bajo quince porciento! (y a mí que mierda)… morras de secundaria en ombliguera… cuando las chicas “ya no quieren tocar el tema” y hacen como que nada paso y terminan enojadas con uno y te acusan de mala onda (great!)… esta vida da sueño… y si no te gustan mis defectos, tengo muchos más... weyes que disque te limpian los tenis en la calle… se me pasan de volada los pinches días… Pero el Dr Wagner Jr siempre será el mejor… ¿Cuál es su problema? R= “le falta sexo, como a todo”… you can press my head undressme everywhere, imagination life is your creation… con gusto se la dejaba ir a Amy de Futurama… “¿cansado de qué? ¡si ni haces nada!”… Ya no hay más moloko y todos piensan que estás loco… Dato poguero: echar veinte gases al día es normal… que putada esa de chicas pesadas y lo peor es que siempre que pasa la veo por verle el culo firme y las tetotas a la patona de la lindsi pecosita, dichoso el que se la culeo en esa época… secretos culinarios de beargrils… lo confieso: yo si sentí mariposas en el estomago… en China una adolescente vendió su riñón en 3 mil dólares para comprarse una aipad, (no mames)… Ojala fueras musulmán para llevarte a la meca-tiza… “aquí viendo las caris”… choco choco chocolate… prender la compu con la idea de encontrar cosas locas y nuevas… cuando en las series los personajes se llaman como los actores en “la vida real”… vamos a farolear… como la chamarra de Ryan en Drive… Pones en mis manos la responsabilidad de tomar una gran oportunidad o provocar un trauma que posiblemente impida tus relaciones posteriores… Ya me quiero cortar el pelo, hasta me siento mugroso… vas entrando y te encuentras a guinetpaltrou de cañon en tu cuarto… según la película que acabo de ver; a las morras les gusta que mates tipos frente a ellas y que las lleves en una persecución por la ciudad… a veces sale y a veces no… weyes que se acuestan en vidrios en el metro… “vamos a perder el control”… basta de lagrimas y reclamos… a que no sabías que ron jeremy tiene una licenciatura en teatro y maestría en educación especial… Ya quiero ver la versión porno de Icarly cuando Sam se le entrega a Espenser por comida… Hay cosas que pasan porque tienen que pasar y hay otras que tú tienes que hacer que pasen… ¿y qué fue de doce corazones?... todas las chicas deben marcar el bombo con un pie y el golpe de la caja con las palmas… nos quieren porque dicen que escribimos “la verdad”… “vamos prendiendo los motores”… los elefantes esperan hasta los 45 años para que las hembras los encuentren atractivos… ver jugar a la selección es como ver a los de primaria contra los de secundaria… agarra lo que te toca... Lexi Belle ¿Dónde estás? Ven a mí... En verdad que estoy seguro que merecemos algo mejor… el mundo es injusto con quien lo sustenta dos clases conviven y una sola prospera… Si hubieran escuchado mi consejo de contratar un DJ, nunca hubiera conocido a su madre… Yo esperaba sexo y violencia y pues no, nada, nada de nada… y yo con mi cara de fuchi haciendo caras porque me pegaba el sol en la cara y olvide mis putos lentes... no soporte la idea de no conocerte…



Yobailopogo!
-¿y tú con cuantas frases te identificas a la semana?-


Adios al sector naval.



O cambian mucho las cosas o el sector naval civil en España ha pasado a la historia.

Y es que la previsible decisión de la Comisión Europea, reclamando la devolución de ayudas es algo que nos va a resultar familiar.

Y es que aunque haya  nuevo tax leaseel daño al naval ya está hecho. El gobierno recurrirá la sanción al tribunal
de justicia europeo y durante ese tiempo (que llevará años) nadie contratará un barco en España.


Desde las filas del PP ya tienen un cabeza de turco que es el Sr. Almunia al que echarle todas las culpas, y la verdad es que nunca estuvo muy interesado en beneficiar a la antigua Astano, pero es que en el tema del tax lease y aunque a uno le duela de corazón, el SR. Almunia
(que será siempre una persona non grata en Ferrolterra) aplica la ley, y lo que se anteponen delante son argumentos sesgados comunicaciones de la anterior comisaria Neelie kroes sin valor juridico (recordemos que una carta de la comisaria no equivale a una directiva ni decisión vinculante sino a una opinión) y la realidad es que probablemente los astilleros españoles operaron con un sistema que les beneficiaba.
Aunque a la hora de la verdad, se fueron de todas formas a la bancarrota.


Ese sistema se implemento en 2002 sin realizar ninguna consulta a la comisión europea, en 2006 empezó la voz de alarma y en 2009 ya se pidieron explicaciones y durante ese tiempo, nadie hizo nada. LA investigación continuó y ahora que ya no hay nada que hacer, la CE dictará como cuando dictó contra los 1800 millones de euros de IZar, y mucho me temo que sea un golpe definitivo.



Hay una solución.


Es muy que probable que la Comisión Europea tenga bien argumentada y basada su resolución (están obligados a ello). A la vista de las últimas noticias se ha visto que ni el ministro Soria ni los presidentes autonomicos han puesto sobre la mesa una respuesta juridica convincente,por lo tanto
la única alternativa que le quedaría a España, es una invocación al estado economico de la nación o dar alguna contrapartida (se imaginan alguna...)

Para no tener que pagar los 1.800 millones de euros y que puedan seguir operando con normalidad los astilleros. El resto sería vulnerar la seguridad juridica que rige la CE.



Porlo tanto o Rajoy da un golpe en la mesa y se planta ante la CE (cosa muy improbable) o el dictamen de la CE ya está más que tomado que será la condena a la devolución e las ayudas.
El recurso que despues interponga el estado al tribunal europeo ya no solucionará el problema ya que ningún armador o inversor estará interesado en contratar barcos en España.

 Culpables?: Que estuvo haciendo durante esos años el gobierno socialista?, como permite que se resuelva así el PP?

libexim

El tax lease y los astilleros


por Miguel Ángel Llana Suárez


Las deterioradas grúas de Naval Gijón en  2009...  
Las deterioradas grúas de Naval Gijón en 2009... miguel ángel llana suárez
O la burbuja especulativa, despilfarro, Pymar, paro, más recortes y leyenda negra
Dicen que la supresión del tax lease ha hundido la construcción naval, no hay ninguna otra versión, salvo añadir que Europa, como en los viejos tiempos, nos tiene manía. Este es el mensaje transmitido y que hemos de aceptar.
Distinto es que nos hayan contado qué es lo que realmente está pasando, quiénes son los responsables y mucho menos los porqués.
Vaya por delante que si en algo estoy en contra lo es de esta Europa de los mercaderes y de los recortes.

La UE ha establecido una serie de normativas para fomentar la construcción naval y los distintos países han de competir dentro de este marco.
Más allá de filtraciones sesgadas, el documento al que hemos de atenernos para saber de qué va el tax lease –algo que se omite sistemáticamente- es el redactado por la Comisión Europea (CE) el 21-09-2011 “Procedimientos relativos a la aplicación de la política de competencia” en el que nos invitan a presentar observaciones en aplicación de los artículos 107 y 108, principalmente, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Pero han pasado casi 750 días y nadie del Gobierno central ni de los autonómicos afectados ha sido capaz de presentar un informe contundente que rebatiera la denuncia de Bruselas. Ahora, a punto de recibir una fortísima sanción por la que tendremos que devolver 2.800 millones de euros, (900 de Asturias) seguimos sin tener ni idea de qué está pasando entre nuestro Gobierno y Bruselas, de donde acaban de regresar Javier Fernández, Núñez Feijoo, Soria, Rajoy y un largo etc de mandatarios que solo piden prudencia y guardan silencio, ¿qué ocultan y por qué tanto secreto?

Con el tax lease trataban de conseguir financiación y, para algunos adinerados, hacer negocio con la construcción de buques mediante desgravaciones fiscales y otros artilugios. A tal fin se monta un verdadero tinglado difícil de explicar, o no tanto, según se mire, que se inicia con el llamado Sistema Español de Arrendamiento Fiscal (SEAF), que no es más que una planificación diseñada por un banco para obtener beneficios fiscales con la intervención de:

1.- Un astillero.
2.- Una compañía de arrendamiento financiero.
3.- Una Agrupación de Interés Económico (AIE), creada por un banco.
4.- Una empresa naviera.
Las relaciones contractuales, económicas y fiscales que se establecen entre los integrantes de estos cuatro protagonistas son múltiples. Por otro lado interviene la legislación española con la Ley del Impuesto de Sociedades y su Reglamento (LIS y RIS), en paralelo y, en cuanto a los buques, la Tributación por Tonelaje (TT) repercute en las plusvalías y, por último, el TFUE al que no se le ha hecho ni caso, según el contenido de la denuncia que se ha de resolver en estos días.
El quid de la cuestión está en que en la AIE interviene quien tenga grandes beneficios en sus negocios de modo que mediante una amortización acelerada desgrava cuantiosos impuestos en Hacienda.
El 13-07-2010 los astilleros de siete países de la UE firman en contra del SEAF, un año después la CE denuncia irregularidades en ayudas y exenciones fiscales. Algunas las considera incompatibles y otras abiertamente ilegales porque contravienen el TFUE, lo que ha conducido a que el precio de los buques construidos en los astilleros españoles se hayan vendido hasta un 30% más baratos. La CE entiende que el entramado de la SEAF establece una competencia ilegal respecto al resto de los países de la UE.

La segunda parte de la denuncia se refiere a las restricciones, también ilegales, impuestas por el SEAF de modo que solo participaban bancos, astilleros e inversionistas españoles, excluyendo al resto de la UE.
A pesar de todas estas irregularidades, y gracias a ellas principalmente, desde 2002 a 2010, dice el informe en el párrafo 5, el SEAF ha participado en la construcción y adquisición de 273 buques para compradores de Europa y de fuera de ella. Su importe se acerca a los 9.000 millones de euros.
Mucho había de burbuja especulativa -como en buena parte del resto de la economía- porque a pesar de las ventajas de aquel tax lease propiciado por el SEAF, y antes de la denuncia de la CE, una buena parte de los astilleros estaban en crisis, siete ya habían cerrado y cuatro en concurso de acreedores, ¿quién y cómo se puede explicar todo esto?
Ante esta grave situación no es ocioso preguntar por qué se disuelve el Fondo de Garantía Patrimonial y cuál ha sido el papel de los Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) en el que participa desde el Ministerio de Industria hasta los gobiernos de las autonomías afectadas.

En las últimas tres décadas el sector naval recibió miles de millones de euros sin que se estableciera un severo control de para qué y en qué se invertía tanto dinero y sin que se apreciara mejora alguna en los resultados, sino todo lo contrario.
Antes, como ahora, el denominador común está siendo la falta de transparencia que alcanza niveles de delito, en lo social al menos, lo mismo que el probable enriquecimiento de no se sabe quién, ni tampoco a dónde ha ido a parar tanto dinero. Acudir ahora a la leyenda negra no deja de ser una cortina de humo para ocultar una gestión ruinosa cuando no fraudulenta, delictiva.
Claro que hay que renovar la industria naval, pero antes es necesario exigir responsabilidades a los que han provocado su desmantelamiento. Los sucesivos gobiernos del PSOE y PP junto con las instituciones, los gobiernos autonómicos que, a través de Pymar, organizaron este entramado con la necesaria colaboración de los sindicatos oficiales CCOO y UGT, decidieron y firmaron los despidos y el cierre de astilleros, a pesar de tanta subvención y de contar con un tax lease tan ventajoso.
A modo de epílogo, el balance final se resume en miles de puestos de trabajo perdidos y más recortes sociales para cubrir los 2.800 millones presuntamente defraudados. Independientemente o además de lo que acuerde la CE en Bruselas el 17 de julio.
Foto. Las deterioradas grúas de Naval Gijón en mayo de 2009 en el momento del cierre del astillero y unos días antes de su total desmantelamiento.

Vivo solo por esto


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yobailopogo! 
-Que barata es tu vida-