Casi como todos, con un despacio despertar, un cansancio cotidiano y esa desesperante sensación de nada está mal. Esa agotadora caminata a lo mismo, a lo diario; quizás un leve dolor de cabeza que con un par de aspirinas se calma...se calma lo único emocionante y problemático del día, de esta corriente mañana.
Estúpidos días llevaderos, mesuradamente agradables, tibios y pasables. Días sin descontento, sin desesperanza, sin malestares importantes sólo imaginarios.

Viviendo ya, antes, los días queridos llenos de lagrimas y penas, de esa agonía emocional...aquellos días amables vacíos de ganas, que te dejan en el borde del abismo, amables...adorables días.
Cariñosos días donde la asquerosa y reluciente ciudad, llena de espantosas luces y de esa maldita parafernalia te produce un vomitivo deseo de escapar; esa enferma actitud "pequeño burguesa"..'Buenos días', 'Gracias', 'De nada'.
Además esa maldita casa, con sus gritos horribles y con sus soniditos brasileños noche y día...pene , vagina, pene , vagina....a ellos la vida igual se les va, sólo que sin pensar, sin amar aquellos días en que caer es disfrutar.

HEAVEN


Fotos: Natacha Herrera.

SAINT PATRICK'S DAY PARADE 2012




















Fotos: Natacha Herrera.

Jarros de agua fria del Ministro de Industria


El canario José Manuel Soria, actual Ministro de Industria, ha echado esta semana dos jarros de agua fría sobre las aspiraciones de los gallegos. Primero dijo que no se construiría el archiprometido Parador de Muxia y ayer, en respuesta parlamentaria, que "Navantia no precisa el dique flotante porque tiene instalaciones más que suficientes para satisfacer las necesidades actuales de trabajo".  En la imagen que ilustra este comentario se puede ver un esquema comparativo de dimensiones del Canal de 
Panamá (actual y después del aumento de manga) que estará operativo en 2014. De los 33 metros actuales pasará a 55 metros lo que permitirá el paso de grandes buques de todo tipo pero, especialmente, de portacontenedores de hasta 12000 TEU que es el principal objetivo de captación de tráficos marítimos que tiene el Puerto Exterior de Caneliñas por lo que, de conseguirlo, serán muchos los que recalen en Ferrol.
 
Navantia tiene, en Cádiz, un dique seco (es decir, una instalación fija e inamovible de hormigón) de 387 x 66,65 metros para reparaciones pero, en Ferrol, el dique de mayor tamaño que tiene es de 330 x 51 metros que, obviamente, no permite varar los buques del tamaño del que estamos hablando. En consecuencia, el Ministro no falta a la verdad cuando dice que "Navantia no precisa..." lo que ocurre es que, si no queremos echar a Ferrol-Fene del mercado de las grandes reparaciones y del de las transformaciones, la SEPI tiene que dotarlo del Dique Flotante que todas las instancias del PP han venido reclamando en la última etapa del Gobierno de Zapatero y que ahora, cuando son ellos los que lo pueden decidir, cambian de opinión. A Tribuna para el Diálogo le parecería increíble que, después de todas las promesas, fueran capaces ahora de denegarlo sin sufrir el menor coste político.

TRES

Foto: Natacha Herrera.