Cristianismo y Paganismo: Ruptura y Continuidad

EDITORIAL: UNIVERSIDAD DE BURGOS



AUTOR: AURELIA RUIZ SOLA, CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ

VALOR:

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA



Esta nueva publicación de la U.B.U., deja testimonio por escrito de las XVI Jornadas de Filología Clásica de las Universidades de Castilla y León, organizadas en noviembre de 2002 por las áreas de latín y griego de esta Universidad. Reúne 17 trabajos de investigación de rigurosa calidad científica, incluyendo notas y bibliografía especializada, que pretenden desde diferentes enfoques interdisciplinares una aproximación actualizada al conocimiento del mundo greco-latino en una época de transición y compleja diversidad cultural, como es el final del mundo antiguo y el comienzo de nuestra era.

Racionalismo Filosófico y Lógica Propedéutica en Cicerón: El Tratado Sobre el Destino (De Fato)

EDITORIAL: UNIVERSIDAD DE BURGOS



AUTOR: NICOLÁS CASTRILLO BENITO

VALOR:

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA



La imagen que se nos ha transmitido de Cicerón Filósofo no es precisamente la que se refleja en este libro. Es mérito del autor haber hecho una lectura reflexiva, hasta hoy inédita, del pensamiento filosófico que Cicerón expone en la trilogía. De natura deoram-De divinatione-De fato. "El alma humana no se puede comparar sino con el mismo Dios. La mens humana es libre, frente a los que piensan que todo se produce por el destino, como Demócrito, Heráclito, Empédocles y Aristóteles (Tusc. 165 s. Y V 38; Fat 39)." Es también un logro nada desdeñable del autor haber aplicado en su investigación métodos de lingüística cuantitativa. Su herramienta: los programas TUSTEP de la Universidad de Tubinga (Alemania). Con ellos analiza esas obras ciceronianas y su recepción a lo largo de la Edad Media y Renacimiento en humanistas y reformistas. El libro descubre aspectos científicos del arpinate que demuestran concluyentemente el arionalismo de Cicerón como modo de pensar de las ciencias frente a toda clase de "videntes", además de su precoz lógica propedéutica, que descirbe al final de De fato, con que libera la voluntad humana de las garras del destino.

Comunicación Sostenible

EDITORIAL: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS



AUTOR: BURGUÉ, DÍAZ, PATO

VALOR:

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA



Ángela Díaz, Pilar Pato y Pablo Burgué publican su primer trabajo editorial sobre las claves que han consagrado a grandes comunicadores a lo largo de la historia moderna.



A lo largo del libro diferentes personajes históricos nos demuestran cómo, sin ser grandes oradores, consiguieron impacto e influencia convirtiéndose en grandes comunicadores.

Cómo se Hace un Spot Publicitario

EDITORIAL: UPV



AUTOR: ÁLVARO GURREA

VALOR:

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA



Este texto constituye un manual completo sobre producción y rodaje de spots publicitarios, asunto en que el autor trabaja desde hace años como realizador. Como apéndice incluye un glosario de términos propios de esta actividad. Único texto en castellano que aborda la cuestión, está dirigido muy especialmente a estudiantes de publicidad. Es útil también para estudiantes de cine y disciplinas audiovisuales que deseen conocer los aspectos específicos de los spots publicitarios, tan omnipresentes en nuestro mundo. Lo encontrarán también de su interés los profesionales de la publicidad, de la comunicación y del cine.

Modelos de Negocio y Consumo de Prensa en el Contexto Digital

EDITORIAL: EDITUM



AUTOR: PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA

VALOR:

DISPONIBILIDAD: INMEDIATA



Los mercados informativos están comenzando a transformarse ante el advenimiento de la tecnología digital, creando un nuevo escenario comunicativo. Ante la dificultad de interesar y retener a las audiencias masivas, las empresas informativas desarrollan estrategias para atraer a grupos de consumidores con intereses específicos mediante la segmentación y personalización de los contenidos, así como la creación de nuevos productos informativos adaptados a las necesidades e intereses específicos de cada grupo de lectores. Esta obra pretende ser un repaso de las razones que están dando origen al cambio de paradigma empresarial y económico en la industria de la prensa.