Trastornos Psicológicos en el Siglo XXI

EDITORIAL: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS



AUTOR: M. AGUSTINAS ROLDÁN FRANCO

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Un grupo de expertos reflexiona en torno a las nuevas realidades que están apareciendo en el campo de los trastornos psicológicos. Se analizan aspectos tales como: las principales convulsiones del siglo XXI; la violencia como fuente de sufrimiento humano; las nuevas formas de ser adicto en la sociedad actual; etc.

Mujeres y Ensayos Clínicos

EDITORIAL: UNIVERSIDAD DE ALICANTES



AUTOR: ELISA CHILET ROSELL, MARÍA TERESA RUIZ CANTERO

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Bases para la elaboración de recomendaciones para el estudio y evaluación de las diferencias de género en los ensayos clínicos en España.

El Impacto Psicológico del Desempleo

EDITORIAL: EDITUM



AUTOR: JOSÉ BUENDÍA

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Se trata de un libro de divulgación psicológica sobre los efectos del desempleo y las estrategias para afrontarlos. Manifestaciones depresivas, sentimientos de inseguridad y de fracaso, el aislamiento social o deterioro de las relaciones familiares son problemas que pueden tener las personas afectadas, y que hay prevenir y minimizar. En la actual situación de crisis todos conocemos o vivimos situaciones como las que se analizan en este libro, a partir de entrevistas, testimonios y estudios de caso.

Desde Dentro de la Pintura

EDITORIAL: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA



AUTOR: JOSÉ ALBELDA

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El presente cuaderno no es un libro escrito desde el punto de vista de la técnica, sino que pretende realizar una aproximación desde dentro, a todo lo que rodea la vivencia de la pintura: los temores iniciales, la experiencia compartida del lienzo en blanco , de la soledad del estudio, de la mirada, del hacer, del después ... Un cuaderno próximo, escrito desde las propias vivencias.

Tendencias Historiográficas Actuales

EDITORIAL: UNED



AUTOR: BLAS CASADO QUINTANILLA (COORD.)

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El modelo educativo de la UNED está basado en la creencia de que la relación directa profesor/alumno no es completamente imprescindible, ya que es posible aprender en solitario determinados contenidos científicos, siempre que se use la metodología adecuada, que garantice la calidad y claridad de los mismos, y se disponga de los cauces tecnológicos adecuados para asegurar una comunicación fluida con el profesor, siempre que sea necesaria. Para lograr ese objetivo se necesitan unos instrumentos pedagógicos de una calidad universitaria contrastada, que se materializan en el material didáctico. El sistema de evaluación garantiza la comunicación de los contenidos científicos del profesor al alumno para su aprendizaje y permite al profesor medir el grado de asimilación de los contenidos, estableciendo así una comunicación en el otro sentido, del alumno al profesor. Por medio de las consultas y el asesoramiento se logra la relación profesor/alumno en las dos direcciones simultáneamente.