EDITORIAL: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
AUTOR: M. AGUSTINAS ROLDÁN FRANCO
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
Un grupo de expertos reflexiona en torno a las nuevas realidades que están apareciendo en el campo de los trastornos psicológicos. Se analizan aspectos tales como: las principales convulsiones del siglo XXI; la violencia como fuente de sufrimiento humano; las nuevas formas de ser adicto en la sociedad actual; etc.
Mujeres y Ensayos Clínicos
El Impacto Psicológico del Desempleo
EDITORIAL: EDITUM
AUTOR: JOSÉ BUENDÍA
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
Se trata de un libro de divulgación psicológica sobre los efectos del desempleo y las estrategias para afrontarlos. Manifestaciones depresivas, sentimientos de inseguridad y de fracaso, el aislamiento social o deterioro de las relaciones familiares son problemas que pueden tener las personas afectadas, y que hay prevenir y minimizar. En la actual situación de crisis todos conocemos o vivimos situaciones como las que se analizan en este libro, a partir de entrevistas, testimonios y estudios de caso.
AUTOR: JOSÉ BUENDÍA
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
Se trata de un libro de divulgación psicológica sobre los efectos del desempleo y las estrategias para afrontarlos. Manifestaciones depresivas, sentimientos de inseguridad y de fracaso, el aislamiento social o deterioro de las relaciones familiares son problemas que pueden tener las personas afectadas, y que hay prevenir y minimizar. En la actual situación de crisis todos conocemos o vivimos situaciones como las que se analizan en este libro, a partir de entrevistas, testimonios y estudios de caso.
Desde Dentro de la Pintura
EDITORIAL: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
AUTOR: JOSÉ ALBELDA
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
El presente cuaderno no es un libro escrito desde el punto de vista de la técnica, sino que pretende realizar una aproximación desde dentro, a todo lo que rodea la vivencia de la pintura: los temores iniciales, la experiencia compartida del lienzo en blanco , de la soledad del estudio, de la mirada, del hacer, del después ... Un cuaderno próximo, escrito desde las propias vivencias.
AUTOR: JOSÉ ALBELDA
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
El presente cuaderno no es un libro escrito desde el punto de vista de la técnica, sino que pretende realizar una aproximación desde dentro, a todo lo que rodea la vivencia de la pintura: los temores iniciales, la experiencia compartida del lienzo en blanco , de la soledad del estudio, de la mirada, del hacer, del después ... Un cuaderno próximo, escrito desde las propias vivencias.
Tendencias Historiográficas Actuales
EDITORIAL: UNED
AUTOR: BLAS CASADO QUINTANILLA (COORD.)
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
El modelo educativo de la UNED está basado en la creencia de que la relación directa profesor/alumno no es completamente imprescindible, ya que es posible aprender en solitario determinados contenidos científicos, siempre que se use la metodología adecuada, que garantice la calidad y claridad de los mismos, y se disponga de los cauces tecnológicos adecuados para asegurar una comunicación fluida con el profesor, siempre que sea necesaria. Para lograr ese objetivo se necesitan unos instrumentos pedagógicos de una calidad universitaria contrastada, que se materializan en el material didáctico. El sistema de evaluación garantiza la comunicación de los contenidos científicos del profesor al alumno para su aprendizaje y permite al profesor medir el grado de asimilación de los contenidos, estableciendo así una comunicación en el otro sentido, del alumno al profesor. Por medio de las consultas y el asesoramiento se logra la relación profesor/alumno en las dos direcciones simultáneamente.
AUTOR: BLAS CASADO QUINTANILLA (COORD.)
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
El modelo educativo de la UNED está basado en la creencia de que la relación directa profesor/alumno no es completamente imprescindible, ya que es posible aprender en solitario determinados contenidos científicos, siempre que se use la metodología adecuada, que garantice la calidad y claridad de los mismos, y se disponga de los cauces tecnológicos adecuados para asegurar una comunicación fluida con el profesor, siempre que sea necesaria. Para lograr ese objetivo se necesitan unos instrumentos pedagógicos de una calidad universitaria contrastada, que se materializan en el material didáctico. El sistema de evaluación garantiza la comunicación de los contenidos científicos del profesor al alumno para su aprendizaje y permite al profesor medir el grado de asimilación de los contenidos, estableciendo así una comunicación en el otro sentido, del alumno al profesor. Por medio de las consultas y el asesoramiento se logra la relación profesor/alumno en las dos direcciones simultáneamente.