JESÚS DESPOJADO, ENTRE SAYONES DEL PASO DE MISTERIO EN SU BESAPIÉ


Nuestro Padre Jesús Despojado se encuentra durante este fin de semana expuesto en besapié en la Capilla del Mayor Dolor, donde está acompañado por dos de los sayones de su paso de misterio colocados en la misma posición en que podemos verlos por las calles cada Domingo de Ramos.
La capilla está prácticamente a oscuras, iluminada únicamente por un foco dirigido al Señor y otro con menos intensidad que apunta a la Virgen de los Dolores y Misericordia, situada detrás, además de por la luz de candelabros y candeleros.
El Señor luce las potencias de salida, túnica blanca lisa y corona de espinas, y está elevado, junto a los sayones, sobre una estructura que tiene delante el respiradero frontal del paso de misterio, y en los extremos se sitúan dos de los candelabros de las esquinas del mismo paso.
A los pies del conjunto que conforman las tres tallas hay hojarasca y una serie de flores silvestres, entre las que se pueden ver lirios morados que, sin otra especie, están también en sendos centros a cada lado de los respiraderos.
Detrás, con el retablo de la capilla oculto tras un gran cortinaje de damasco morado, vemos el dosel de cultos de la hermandad, ante el que se sitúan la dolorosa, vestida de hebrea, y San Juan sobre la peana procesional, en la que hay un centro de rosas a los pies de las imágenes. Ambos están flanqueados por los otros dos candelabros de las esquinas del misterio. Más abajo, sobre uno de los paños de los costeros de los respiraderos, hay un total de veintiocho candeleros del paso de palio con cera color tiniebla, así como cuatro jarras también del palio con lirios morados.
Finalmente, hay que indicar que en el lado derecho del presbiterio están ubicados el estandarte de la hermandad y la cruz alzada entre ciriales, y en las rejas están los paños de las bocinas que forman parte del cortejo de la cofradía.