Misa de la familia 2. Domingo 28 septiembre

LA PARÁBOLA DEL SÍ Y EL NO
28 de septiembre de 2014
1. Mensaje:
Una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos. Somos así de raros. Pero Jesús nos enseñó que tenemos que unir lo que decimos con lo que hacemos y, en todo caso, al final, hacer lo bueno aunque hayamos pensado lo malo.
2. Evangelio:
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, vete a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero.” Pero después se lo pensó mejor y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy ahora mismo” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre? Contestaron:
- El primero.
Jesús les dijo: Os aseguro que hay muchos pecadores que se portan mejor que vosotros en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan el Bautista a vosotros enseñándoos el buen cami- no de la justicia, y no le creísteis; en cambio, hay muchos pecadores que le creyeron. Y encima, después de ver esto, vosotros no os lo pensáis mejor y seguís sin creer la enseñanza de Juan. ¡Palabra del Señor!