Los trabajadores de Navantia retan al PP a decir qué va a pasar con el veto a Astano


Cuando el río suena..... si de verdad hubiese interés en reabrir la antigua Astano, no les quepa ninguna duda de que ya se estaría echando a andar la oficina de ingeniería así que mucho nos podemos temer que el 1 de Enero,nos podamos encontrar con una sorpresa del tipo de limitación por parte de la CE.

Denuncian la ralentización de las tareas de construcción del flotel para Pemex

2 votos
Los trabajadores de Navantia han retado al PP a que diga qué va a pasar con el veto a la construcción civil que pesa sobre la antigua Astano y cuya vigencia expira el próximo 31 de diciembre. El presidente del comité de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, pidió a los populares «que digan que o 1 de xaneiro se vai poder facer a construcción naval convencional en Fene». A los representantes de la plantilla les preocupa que las limitaciones que excluyen a la factoría de Perlío de la fabricación civil no se encuentre en la agenda de los distintos gobiernos y reclaman explicaciones.
Además, con respecto a la decisión tomada por el Consejo de Ministros que deposita la máxima responsabilidad de los astilleros públicos en el Ministerio de Defensa, Ignacio Naveiras aseguró que los trabajadores van a defender que la compañía continúe siendo dual, con negocio civil y militar, y reprochó la toma de medidas de ese calado sin que se haya trasladado a los comités de empresa.
Por otro lado, el portavoz del comité ferrolano subrayó la ralentización de la construcción del buque flotel para Pemex, único encargo en estos momentos en la ría y la descoordinación con la factoría viguesa de Barreras, en donde se fabrica uno idéntico. Así, aseguró que los trabajos únicamente están reportando ocupación a 60 operarios de dos industrias auxiliares y a un número reducido de la plantilla principal.
Los sindicatos iniciarán mañana una ronda de asambleas parciales en las factorías para abordar la situación actual y se prevén nuevas movilizaciones.