Evangelio Seglar para el Domingo XXVI del Tiempo Ordinario (28 - Septiembre - 2014) Novedades Ciudad Redonda para la semana del 22 al 28 de septiembre de 2014

La misericordia de Dios. Domingo 28 de septiembre de 2014.

Angel Moreno - Buenafuente del Sistal hace 1 minuto
Las lecturas de este domingo son insólitas, nos vuelven del revés, rompen nuestros esquemas y nos dejan un tanto conmocionados. Nuestro modo de pensar natural tiene en cuenta los méritos históricos de las personas; mientras que aquellas personas que han vivido, por diferentes razones, marginadas, las tenemos siempre en menos...

Evangelio Seglar para el Domingo XXVI del Tiempo Ordinario (28 - Septiembre - 2014)

Laiconet - Evangelio Seglar hace 1 hora, 48 minutos
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

Comentario al Evangelio del domingo, 28 de septiembre de 2014

Julio César Rioja, cmf - Palabra Diaria hace 1 día, 8 horas
Vamos de escándalo en escándalo para comprender la novedad del mensaje de Jesús. Esta parábola es ilustrativa: el hijo que parecía desobediente resultó ser el obediente, el que parecía sumiso resultó ser rebelde.

Cómo reaccionamos ante la crítica y la oposición

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano) - En el exilio hace 3 días, 8 horas
¿Habéis observado alguna vez cómo reaccionamos espontáneamente ante una amenaza percibida? Encarada una amenaza, nuestros instintos primarios tienden a tomar posesión, e instantáneamente nos bloqueamos y empezamos a cerrar todas las puertas que abren a la cercanía, amabilidad y empatía que hay en nosotros.

“EROS” AGONIZA, “NARCISO” RENACE: Consideraciones actuales sobre el amor

José Cristo Rey García Paredes, cmf - Apuntes para creyentes hace 4 días, 4 horas
Solemos evitar en nuestro discurso eclesiástico ordinario (y también en el lenguaje teológico) cualquier referencia al “eros”. Y más todavía dentro de las reflexiones que hacemos sobre la vida religiosa o consagrada. El voto de castidad es entendido y explicado de tal forma que se vuelve innecesaria cualquier referencia al amor erótico.