Blog Reflejos de Luz Y tú, ¿a qué juegas? Gestos que dan vida - 26º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C Buscar a Dios Semillas de vida La vida... con humor


Posted: 28 Sep 2013 12:30 PM PDT
Lc 16,19-31
¿En qué piensa el rico? ¿A qué juega? ¿A qué apuesta? ¿No se da cuenta de que hay alguien al que aplasta? ¿No percibe en su vida la presencia de Dios? ¿Se puede estar tan tranquilo jugando con la vida sin darle ningún sentido excepto el del acaparar?
Dios tiene la justicia en la mano. La justicia de Dios no es un dado que atemoriza, sino que es la única que asegura la dignidad, la salvación del que está aplastado. ¿Podemos quedarnos tan tranquilos mientras hay gente aplastada?
La vida es tiempo de elección. No perdamos este valioso don jugando a opciones equivocadas que conducen a la muerte. Dejemos las apariencias, el tener como supremo valor y miremos más al que tenemos al lado, a ver si necesita de nosotros y con nuestras miopías no somos capaces de echarle una mano con corazón.
Posted: 28 Sep 2013 02:10 PM PDT
Posted: 28 Sep 2013 04:30 AM PDT
A media noche el hombre dijo:
- << Ha llegado la hora de dejar mi casa y de buscar a Dios. ¿Quién me ha tenido engañado tanto tiempo? ...
Dios le respondió sereno:
- < He sido yo >>...
Pero el hombre nada oía. La madre dormía dulcemente, con el niño en su pecho, a un lado de la cama del hombre. El hombre, mirándolos, dijo:
- << ¿Quiénes sois vosotros que me habéis engañado durante tanto tiempo? >>.
La voz de Dios volvió a hablar:
- << Ellos son Dios >>.
Pero el hombre nada oía... Y el niño y la madre seguían durmiendo...
Dios le dijo:
- << Detente, necio, y no dejes tu hogar >>.
Pero el hombre nada oía.
Y Dios suspiraba tristemente:
- << ¿Porqué querrá venir a mí, abandonándome?>>.

(R. Tagore)
Posted: 28 Sep 2013 02:13 PM PDT
Señor y Padre nuestro: Tú quisiste sembrar en cada uno de nosotros la SEMILLA de tu vida y del amor; y lo hiciste, especialmente, por medio de Jesús, tu Hijo amado; luego, has cuidado de esa semilla por medio de tantas personas que han influido en nuestra vida. 
Hoy, nosotros, tu Familia y Comunidad, te presentamos esta PLANTA, hermosa y bonita, como un recuerdo constante de cuanto has hecho en nuestro favor; y de nuestro compromiso -durante este curso que ya hemos iniciado- de cuidar de esta SEMILLA que Tú mismo plantaste en nosotros, que Jesús la ha hecho crecer y que todos nosotros la queremos seguir ofreciendo a los demás. Que así sea.
Posted: 28 Sep 2013 12:00 AM PDT
Cual es el árbol mas valiente?
- La palmera porque duerme con el coco