Ferrolterra: Cementerio viviente.





Las negras perspectivas que se ciernen sobre la comarca,van tomando poco a poco forma,con
el cierre de comercios y empresas. Solo hay que darse una vuelta por la ciudad para comprobar
el número que hay de locales vacíos o que se traspasan.

Ferrol se va a convertir en una ciudad fantasma,una ciudad de recreo para pasear por calles vacías
pero  sin ningún futuro porque no habrá perspectivas laborales.

Lo único que está evitando la explosión social es el colchón familiar. Los padres y abuelos,muchos
prejubilados del naval están  manteniendo a sus hijos y nietos con esas pensiones.


A la tremenda situación que hay, se le pueden sumar,la incertidumbre que se cierne sobre empresas
historicas como Megasa, que emplea a casi 500 personas,el futuro de la cetral térmica de As Pontes o las factorías de biodiesel, abandonadas a su suerte
por los gobiernos del PSOE y el PP.

Y  aunque es cierto que el PSOE nos ha conducido a esta situación, ya han pasado dos años y medio desde que el partido popular asumío las riendas y no valen las misma excusas de siempre, ahora es por propia incompetencia por propia inacción, porque el tiempo ha demostrado que son incapaces
de arreglar este desaguisado, que mintieron e todos sus compromisos electorales.

Cuando en otros tiempos la Xunta celebraba en Ferrol reuniones con sus conselleiros para presentar "proyectos fantasma" para los activos ociosos o en las elecciones, el PP prometía revitalizar el naval con  grandes centros de reparaciones, un dique flotante imaginario , floteles invisibles o el levantar el veto antes del 2015, la realidad es que cada día que pasa, una subcontrata presenta o un ere o desaparece.
Podemos hablar de empresas como tecnymo,Electrorayma,Maessa, gabadi.... y muchas más.


Se cargan el sector industrial y naval y se sutituye con Carrefours como el centro de O boial.La cuestión es quien irá a comprar  a ellos cuando esten los astilleros completamente parados, cosa que pasará en un par de meses.


La Xunta y el gobierno central son partes responsables en esta situación. En todas las instancias gobiernan los mismos, y todo ha empeorado considerablemente.

El partido Popular copia la política socialista de comunicación. "Los eternos brotes verdes", confían en que no se hunda el consumo anunciando a bombo y platillo bajadas estacionales de paro o la disminución de la prima de riesgo, cuando la deuda pública sigue en caída libre acercandose al 100% del PIB y la tasa de paro seguirá en el 27% como mínimo hasta el 2018 (Habrá que ver cuanto aguanta la economía con semejante tasa de paro).



Dan ingentes cantidades de placebo a sus partidarios y votantes para que vuelvan a votarles (la oposición que tienen enfrente tampoco invita a otra cosa).


En definitiva, los sectores productivos, pilares sobre los que tiene que pivotar la recuperación economica (los países con más industria son los que mejor han resistido la crisis) están abandonados a su suerte, y este gobierno solo habla de fluidez del crédito para eliminar la crisis, como si el empleo de las grandes empresas se pudiese sustutir por fontaneros,electricistas autonomos y centros comerciales.

La solución:

Astano,con doscientas personas en plantilla está completamente cerrado, allí no se clava una punta.

¿A que espera el gobierno a desafectar esas instalaciones para hacer un concurso público y que otra empresa pueda operar en ellas?.
Sabemos que los sindicatos, solo están interesados en prejubilaciones y en inyecciones de dinero público eternas y que se plantaran ante cualquier proyecto de inversión privado para la antigua Astano, pero la situación requiere recuperar esas instalaciones y el que se oponga a ello, tendrá que explicar porque.


EL problema es que la mediocre clase política que tenemos, tanto PP como el PSOE no incapaces en su gestión y serían incpaces de llevar adelante un proyecto de tal envergadura. Solo valen para cobrar dietas y sueldos a cuenta del erario público,porque en la empresa privada no dudarían ni dos días, y por eso estamos así.....


libexim.