Aquí ya lo dijimos en 2011: NO SE PUEDE HACER EL DIQUE FLOTANTE

martes, 20 de septiembre de 2011

É imposible facer o dique flotante




Podese facer toda a demagoxia que se queira, as datas son proclives a iso.É sinxelo prometer
pero é máis díficil cumprilo.
Os cartos para ampliar as capacidades de Navantia na area de reparacións,teñen que saír da propia empresa,senon SERÁN AXUDAS ILEGAIS.

Semellantes as que  condearon a antigua Izar,xa faí uns anos. Incluso se chegase o caso e se autorizase e presupuestase esa inversión con cartos públicos, poderiase dar o caso de que Navantia volvese a ser sancionada e volver a ampliar outra vez o veto máis alo do 2015.

É inutil seguir insistindo en iso, so é fume electoral.

En Vigo Metalships pretendeu que Barreras lle facese faí ben pouco un dique flotante,valorado en 40 millóns de euros,¿Porqué Non lle sufraga o estado o custo de esa obra...?.

Non tería ni pes nin cabeza, pero bueno, algúns teñen que mobilizarse,e facer ruido,aínda que saben,no fondo,que  non lles van facer caso....

Almunia cierra la puerta al dique flotante para Navantia porque sería ayuda estatal


14.06.2013 | 07:49
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, considera que la construcción de un dique flotante en el astillero Navantia, en Ferrol, constituiría una ayuda pública y que, por tanto, España estaría vulnerando el acuerdo del año 2005 alcanzado con la Comisión Europea (que supuso el veto para la construcción civil). Ante una pregunta parlamentaria formulada por la nacionalista Ana Miranda, Almunia no habla del dique flotante directamente como una estructura ilegal, pero sí lo deja caer en su interpelación, a la que ha tenido acceso FARO.
"Si hubiera ayuda estatal para dicho proyecto, uno de los elementos que debe tenerse en cuenta es el de las obligaciones que España asumió respecto a Navantia con arreglo a la Decisión de 2005", dice el comisario. "La Comisión confía en que España respetará en su totalidad los compromisos que suscribió en la Decisión de 2005", ahonda Almunia.

¿Por qué Navantia no puede dejar de ser pública?

Hoy, 12 de Junio, estamos viviendo en Ferrolterra la primer huelga comarcal después de 27 años, de hecho, hasta nosotros hemos cerrado el bar en colaboración con la huelga. No obstante, a pesar de apoyar las reivindicaciones que se vienen pidiendo, que no es más que nos dejen hacer aquello que sabemos hacer, que no es otra cosa que hacer barcos, no comparto que ciertos líderes compartan pancarta y vayan en primera fila.

Podría hablar de Beatriz Sestayo, que estuvo tanto en la segunda reconversión, como en el ayuntamiento de Ferrol cuando nos vetaron la construcción offshore, del Alcalde de Ares, que le encanta hinchar el pecho hablando del naval, pero nos mete a los aresanos y aresanas una deuda de 6 millones de euros y luego se desentiende, de los líderes sindicales, de CCOO y de UGT, que firmaron los acuerdos con Bruselas para autorizar unas prejubilaciones millonarias a cambio de jodernos el futuro a aquellos que venimos detrás.

Hoy no voy a rajar de ellos. Ferrolterra tiene memoria, y sabe perfectamente que únicamente el BNG, la CIG, y ciertos sectores del Partido Popular, son los que apoyan verdaderamente el sector naval. Y sí, hablo de sectores, porque aún a día de hoy, puedo dar testigo de las tensiones que tiene el PP de Ferrolterra no solo con el gobierno, si no con la SEPI y concretamente con el ministerio de Hacienda.

No obstante, y por un debate que tuve hace escasos minutos en Twitter, me gustaría aclarar el por qué NAVANTIA no puede dejar de ser una empresa pública.

NAVANTIA debe y tiene que segregarse, tanto de forma contable, como de forma estructural, y me explico:

Como siempre he dicho desde que tomé la decisión de participar en la política, decisión únicamente motivada por el sector naval e industrial de Galicia, NAVANTIA tiene que romperse. No puede ser que los beneficios que tanto sudor le cuesta ganar a nuestra gente se vayan a los astilleros que no son rentables y, que muy lejos de arreglar sus problemas, lo único que hace es lastrarnos a los demás.


ASTANO y Bazán, las actuales Navantia Fene-Ferrol, deben caminar en solitario con su propia cuenta de ingresos y gastos, independientemente de lo que haga el resto del grupo, porque si no, todo aquello que hemos cosechado, no servirá de nada.

Finalmente, en Ferrolterra, segregaríamos la infraestructura. Por un lado tenemos Bazán, que se dedica a la construcción de buques militares y reparaciones, y por otro lado ASTANO, que está muerto del asco. La solución, no sería otra que separar estos tres factores.

Por un lado tener la cuenta de Reparaciones, donde se incluyan el dique número dos de ASTANO y sus muelles; por otro lado la construcción militar, y por otro, el astillero de Fene, que habría que vender primero para dejar de mantener el astillero y recortar en gastos, y segundo, porque eso permitirá poner en marcha de nuevo el astillero al encontrarse fuera de las condiciones del Veto de la Unión Europea y del Grupo NAVANTIA.

¿Por qué no se puede defender una venta total de los astilleros?

Porque nos ocurriría lo mismo que ha ocurrido en Vigo hace poco, y es el problema de la financiación, del fondo PYMAR, y del Tax Lease.

Si dejamos de tener el aval del estado para la contratación y construcción de un buque, no podremos hacer absolutamente nada y estaremos en las mismas, es por ello que en mi opinión, lo mejor sería una participación del 48% SEPI, un 48% capital privado, y un 2% la Xunta de Galicia, porque de esta forma, contaríamos con una mayoría pública, entrada de capital privado, y la decisión final en caso de enfrentamiento entre gobierno-sector privado, recaería en Galicia al ser la llave en las negociaciones.


Como siempre, esta es una humilde opinión, no obstante, y lo defenderé siempre, es mucho más rentable el aportar ideas, el trabajar a la callada en los despachos y el colaborar, que tirar piedras, cortar el tráfico, o sellar puertas de polígonos con silicona. Por lo menos de esta forma te ahorras la denuncia, y el frustrar la libertad de otro ferrolterrano en ejecutar su derecho al trabajo, que tal y como están las cosas, y por desgracia, es un derecho que muy pocos tienen.

http://alnoroestedelnorte.blogspot.com.es/2013/06/por-que-navantia-no-puede-dejar-de-ser.html

Baja el paro en verano: Nada nuevo bajo el sol, y Astano sigue cerrado




En Septiembre las aguas volverán a su cauce, por desgracia.

No tendría que ser necesario el tener que explicar porque baja el desempleo
en verano,pero ante la oleada de patochadas de los panfletos afines al PP, es necesario
sacar a la palestra las miserias y penosos resultados de la gestión del PP de esta crisis.
No es necesario mirar que en las cifras de paro abunda el sector servicios ni que
no hay contratos indefinidos, ni que está continuamente emigrando población activa, ni los
fabulosos cursos para desempleados que maquillan las cifras del Paro, es la realidad en donde se aprecia la evolución de la situación actual.

Cualquier persona se da cuenta de que en su círculo de conocidos abundan los que no tienen trabajo, que viven con los padres que sino estarían en la miseria, los que sobreviven de la pensión de sus abuelos, los que por suerte  tienen familiares trabajando en el Marcide y les echan una mano, los que trabajan en el concello y cobran todos los meses, los que solo trabajan cuatro horas en un bar y en negro los que hacen chapuzas a domicilio...

Lo extraordinario es que alguien tenga un empleo estable, y que no lo tenga amenazado.


Es que estamos ante la misma situación que con el Sr. Zapatero. Pasaba exactamente lo mismo. Estacionamente bajaba el paro y sus anlateres, los cegatos sectarios, lo sirvientes descerebrados, los que vivían de su mamandurría, sacaban pecho alababan su estupenda gestión  diciendo que se avecinaba la añorada y eterna recuperación...

Ahora Rajoy, tras estas cifras, ya tiene algo a lo que agarrarse para presentar a la opinión pública.


Ahora dice que son fruto de su gestión. ¿Y donde estaba los meses anteriores?. Desde que ese Sr. llegó a la Moncloa se ha incrementado el paro en más de 800.000 personas. Menudo resultado.

Hay que tener cara. Y peores son los que le amparan, los que dicen que se queda corto, que hay que reducir hospitales públicos, fulminar interinos, regalar empresas públicas a amiguetes...así se va  a salir de la crisis.



Se están desguazando los principales motores economicos, arrodillandose a los grandes loobys europeos. Los astilleros en poco tiempo y con la definitiva resolución del Tax lease entraran en quiebra técnica y como ya se ha avanzado,va a haber una multa, y la antigua Astano, casi finiquitando el veto, podía volver ser moneda de cambio y esto no es ningún disparate... ¿Que dirán los iluminados entonces?

España, se ha abonado al sector servicios,a la hostelería y distribución, las empresas tecnologicas y los sectores industriales se han abandonado a su suerte y en esta comarca sabemos bien de ello.

Porque en Ferrolterra se abre un macrocentro comercial con 50 puestos de trabajo, y se cierran Megasa,alstom,tecnymo,gamesa y muchas más.
Vamos, que es de traca. El tren al puerto exterior, el centro de reparaciones, el veto de Astano....la cantidad de mentiras la Xunta, y de este gobierno central penoso,es de tal magnitud magnitud...

Se siguen cerrando empresas industriales,cargandose sectores como la pesca y el conservero y vienen a celebrar la bajada del paro de todos los años que no entraremos a valorar, para no hacer demagogia.

En resumidas cuentas. El PP lleva España al desastre.Si ZP era malo,este no se queda atrás. Pretenden sacarnos de la crisis con Carrefours y convirtiendo a todo el mundo en autonomos,como si los fontaneros,fruteros y peluqueros pudiesen suplir las inversiones
de empresas como Navantia o las centrales térmicas...Lo bueno es que cada poco hay elecciones (aunque España siempre se equivoca al votar),  primero vendrán las europeas, y despúes en breve las municipales, y allí es donde habrá que mandar un mensaje al actual gobierno del PP.

Porque,ni a las multitudinarias  manifestaciones,ni a las huelgas, les hacen mucho caso.



libexim

Al Gobierno de España: PRIVATIZAR/ELIMINAR VETO A la construcción naval en Navantia Fene, ASTANO





http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-espa%C3%B1a-privatizar-eliminar-veto-a-la-construcci%C3%B3n-naval-en-navantia-fene-astano


Para:
Al gobierno de España
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Al gobierno de España

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ELIMINACIÓN DEL VETO A la construcción naval civil en Navantia Fene, ASTANO

UNO DE LOS ASTILLEROS MÁS GRANDES DE EUROPA CARGA CON EL SINSENTIDO DE NO PODER CONSTRUIR BUQUES DESDE HACE 25 AÑOS Y DESPUÉS DE TODO ESE TIEMPO, EL 27 DE JULIO DE 2012, EL GOBIERNO HABLA DE POSIBLES NUEVAS RESTRICCIONES A PARTIR DE 2015 POR PARTE DE LA UE!

¿COMO PUEDE ACEPTARSE ESTA AUTÉNTICA BARBARIDAD Y CON CASI 6 MILLONES DE PARADOS?

UN ASTILLERO COMO ESTE DA TRABAJO DIRECTA E INDIRECTAMENTE A DECENAS DE MILES DE PERSONAS Y LLEVA 25 AÑOS CERRADO Y DENTRO DE UNA EMPRESA ¡¡PÚBLICA!! LLAMADA NAVANTIA, LA CUAL, DESDE SU CREACIÓN, !!LLEVA MAS DE 300 MILL. DE EUROS DE PÉRDIDAS¡¡
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Atentamente,


http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-espa%C3%B1a-privatizar-eliminar-veto-a-la-construcci%C3%B3n-naval-en-navantia-fene-astano