EL RETABLO CERÁMICO DE LOS 75 AÑOS DE LA HERMANDAD DE SAN GONZALO


La Plaza de San Gonzalo cuenta con un nuevo retablo cerámico que conmemora el LXXV aniversario tanto de la propia parroquia como de la hermandad de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud.
Situado entre dos viviendas del lado derecho de la plaza, conforme miramos hacia la iglesia, y sobre uno de los rótulos que da nombre a este espacio del Barrio León, se ha colocado este retablo cerámico diseñado y dibujado por Sergio Cornejo Ortiz, y realizado por el ceramista Ángel Lora Serrano.
En él se encuentran los dos titulares de la hermandad, que recorren las calles de Triana y Sevilla cada Lunes Santo, separados por una columna. En la parte superior, en el centro, hay una custodia entre dos ángeles en atención al carácter sacramental de la hermandad, mientras que en las esquinas hay dos óvalos; el de la izquierda lleva el emblema de la Asociación de la Medalla Milagrosa que tiene su sede también en la Parroquia de San Gonzalo, mientras que el de la derecha tiene una fuente en alusión a la advocación de la Virgen como Fuente de Salud.
Finalmente, en la parte inferior se lee "LXXV años. Hermandad y Parroquia. Pontificia y Real Hdad. del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista".