EL ALTAR DEL QUINARIO DEL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO DE MONTE-SIÓN


La Hermandad de Monte-Sión se encuentra celebrando estos días el quinario a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, que culminará el domingo con la función solemne, a la que seguirá el siguiente fin de semana su besapié.
Ante el dosel de cultos de la hermandad, y con el retablo principal de la capilla cubierto, vemos al Señor vestido tal cual salió a las calles el Jueves Santo de 2015 (ver), con túnica azul y mantolín burdeos en el hombro derecho, todo ello bordado en oro, así como las potencias de salida. A la izquierda se encuentra la Virgen del Rosario, con manto de camarín verde, saya burdeos, fajín hebraico y diadema, mientras que a la derecha vemos al ángel que acompaña al Señor en su paso con túnica blanca.
La iluminación consta de diez candeleros dorados con velas blancas, cinco a cada lado del Señor, y dos también blancas en cada una de las peanas sobre las que se encuentran la dolorosa y el ángel, que cuentan con flores blancas a sus pies, en tanto que las que se encuentran cerca del Señor son de tonalidades moradas y rojas, y están dispuestas en dos de las jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario. Asimismo, vemos cuatro jarritas de la delantera del mismo paso con flores de talco.
El montaje del altar se completa con la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho, mientras que a los pies del Cristo de la Salud hay flores moradas y seis candeleros plateados con velas de color blanco.