EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA DEL SANTO ÁNGEL, EN BESAMANOS


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebra durante este fin de semana el besamanos al Milagroso Niño Jesús de Praga, primero de los cultos en su honor que se prolongarán a lo largo de la próxima semana.
La pequeña imagen de Fernando Aguado se encuentra a los pies de la Virgen del Carmen y elevada sobre su antigua peana procesional. Viste túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro y capa de raso azul con flores de seis pétalos bordadas en plata. Luce también la corona de salida, de plata sobredorada, un colgante con una cruz al cuello y otra con un corazón de oro en la mano izquierda, donde también lleva la bola del mundo. En la mano derecha, la que da a besar a los devotos, el Niño Jesús tiene unos pequeños escapularios.
Flanquean a la talla dos jarras de su paso con claveles rojos salpicados de estátice. Las jarras se encuentran sobre sendas columnas doradas de fuste estriado y abrazadas por tres candeleros dorados con el emblema carmelita y cera roja.
Detrás del Niño, a cada lado, se han dispuesto unas columnas doradas de fuste salomónico que sujetan artísticos jarrones dorados con flores de talco. Finalmente, la Virgen del Carmen está iluminada en su altar con cuatro candeleros plateados con cera blanca.