La SEPI inicia la privatización de Renosa, la filial de Navantia que presta remolque en Ferrol

31 de octubre de 2013  17:51
2 votos
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado hoy iniciar el proceso de privatización de las acciones representativas del cien por cien del capital social de la empresa Remolcadores del Noroeste (Renosa), filial de Navantia.
Para poder participar en el proceso, los potenciales inversores deberán acreditar hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no haber sido condenados por delitos económicos o contra la Hacienda Pública, no encontrarse en trámite de solicitud de una declaración de concurso de acreedores ni que el concurso haya sido declarado.
Asimismo, una entidad financiera debe acreditar la solvencia económica de la empresa o grupo y deberá presentar las cuentas anuales auditadas de los tres últimos años, una declaración de no ser entidad o empresa pública y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Renosa es una sociedad con sede en Ferrol (A Coruña), constituida en 1967, que realiza actividades de remolque en el puerto de esa localidad, mediante su participación, con un 13,5 %, en la sociedad concesionaria de dicho servicio.
La empresa cuenta con 5 trabajadores y su facturación en el 2012 ascendió a 1,7 millones de euros.