¿Que tal el final de Breaking Bad?


Breaking Bad - (2013)



Se que hay muchos fans de la serie que siguen este blog.  
Y seguramente muchos quieren platicar del final, así que para eso es esta entrada.
Pero que chida fue esta ultima entrega, 8 capitulos de locura en la 5ta y ultima temporada.
Yo ya la termine ¿Entonces?
Vamos a platicar de ella en los comentarios
Ando emocionado
¿Que les parecio?

mirala online:


bajatela de acá:





Yobailopogo!
-¿dirias que es la mejor serie de todos los tiempos?-


La CIG asegura que Navantia Ferrol no da pérdidas mientras que Madrid es “un saco sin fondos”

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/62602

Viernes, 27 sep 2013 | Por | Noticias: Naval Imprimir este artículo En el último lustro, los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene han generado unas ganancias de 101,4 millones de euros, mientras que el departamento de la empresa pública situado en Madrid es “un saco sin fondo” que ha provocado unas pérdidas de 19,6 millones de euros y ha incrementado su plantilla.
(fot archivo)
(fot archivo)
Lo ha asegurado este viernes día 27 en una rueda de prensa la sección sindical de la CIG en Navantia, y ha utilizado estos datos para defender el trabajo que se realiza en los astilleros de la ría ferrolana. Sobre todo, a la vista de las manifestaciones del presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, en las que aludía a los elevados costes de la empresa y a que algunos de sus proyectos están “obsoletos”.

Cese del presidente
Por ello, el sindicato ha pedido el “cese fulminante” del presidente, por considerar estas declaraciones “claramente inoportunas” y “un desatino muy grave“. Y es que, según su criterio, podrían tener “consecuencias” a la hora de obtener nuevos contratos.
Al hilo de ello, el viceportavoz comarcal de la CIG en Ferrolterra, Manel Grandal, ha censurado la “centralización” progresiva de la empresa, al tiempo ha asegurado que “la ría de Ferrol no tiene futuro si no tiene autonomía plena, desde contratación hasta producción” por parte de la empresa.
En este sentido, ha denunciado el incremento de un 25 por ciento en el número de trabajadores de las oficinas de Madrid desde la creación de Navantia en 2005, toda vez que ha pasado de 204 a 254. Sin embargo, ha contrapuesto, la plantilla de factorías no ha registrado cambios y se mantiene en torno a las 5.500 personas, unas 2.300 en la ría de Ferrol.

Pérdidas salariales
Además, el departamento de Madrid ha provocado, según Grandal, unas pérdidas de 19,6 millones de euros hasta 2012, frente a los 101,4 millones de ganancias de los astilleros de la ría de Ferrol. Sin embargo, la masa salarial en Ferrol, desde 2012 hasta finales de 2013 se habrá reducido “en cinco millones de euros sólo en conceptos fijos”.
Otro dato que ha aportado el viceportavoz sindical en Ferrolterra es que “los astilleros de la zona del sur” de España han registrado pérdidas por valor de “unos 331 millones de euros“.
Frente a todo ello, la competitividad de los astilleros de Navantia Ferrol y Fene también estaría avalada, a juicio de Grandal, en dos de sus principales productos, las fragatas F-100 y los LHD, que han sido vendidos a Noruega y a Australia, en dos de los contratos más importantes firmados por la empresa pública.

 ”Descentralización”
Con estos argumentos, la CIG ha reclamado la “descentralización” de Navantia, así como la construcción del dique flotante.
La obtención de un encargo de la naviera de Fernández Tapias para la transformación de un buque construido en China reflejaría la calidad del área de reparaciones, si bien desde el sindicato se ha puntualizado que “obras de este calado se hicieron antes y no tuvieron este efecto”.
Así las cosas, Manel Grandal ha interpretado que la difusión de este contrato se debe a “la necesidad” del presidente de la empresa de “salir a los medios ante su mala gestión”.

Adioseptihambre



Desde La Perla del Norte, Provincia de Antofagasta, pasando por Monte Pio y el Salto de Yipantla, recorriendo Oaxaca y el Distrito Federal, por tierra, agua, fuego y aire, hasta en Aguascalientes y Guadalajara se baila pogo :D ¡Ahí no más!


 
Es septiembre y hace menos calor,
hay menos gente
pero está brillando el sol.
Tú aún hueles a crema solar,
no tengo que esquivar a nadie al surfear.
La heladería no ha cerrado,
aún aguanta el bronceado,
 diles que esto no se ha terminado.
No quiero pensar en cuando no estés
y tu billete no es hasta final de mes.
La piscina aún no ha cerrado
y la lluvia aún no ha llegado,
diles que esto no se ha terminado.
Septiembre aún es verano
y tú no te has marchado aún.
Septiembre aún es verano,
aún quedan tardes de surf.
Escuchamos a Jan & Dean,
mañana volveremos a ir
a tomar el sol
sin nada que hacer.
Septiembre aún es verano
y tú no te has marchado aún.
Septiembre aún es verano,
aún quedan tardes de surf,
aún quedan tardes de surf,
septiembre aún es verano
Gracias a Carlos Dida Fanntine 
por las pics de esta entrada y llevar el ybp! a todos lados

Yobailopogo!
-este año ya se acabo-

NAVANTIA: DOS AÑOS AL FRESCO


la Editorial
Redacción Ferrol | Actualizado 24 Septiembre 2013 - 01:43 h.
La situación de extrema gravedad en la que se encuentran los astilleros públicos ya era conocida. Los síntomas no han hecho otra cosa que sucederse a lo largo de los dos últimos años. Los despidos continuados en las compañías auxiliares, expedientes  de regulación, quiebra de algunas de ellas y un insondable éxodo de trabajadores hacia otros lugares constituyen todo un goteo de realidades que no podían apuntar a otra cosa. Si hace dos años, el argumento con el que el partido hoy en el Gobierno del país alimentaba el discurso político en la comarca de Ferrol era precisamente que el estado de máxima precariedad en la que se hallaba el sector se debía al anterior Ejecutivo, hoy, a punto de cumplirse el ecuador del nuevo mandato, la realidad sobrepasa cualquier previsión. La perspectiva es nula, tanto por la constatación de la falta de contratos como por la ineficaz labor de una gestión más proclive, por lo que se ve, a la búsqueda de una reestructuración de los astilleros que comprometida con dotar de ocupación real sus gradas. Los hechos no mienten y ni tan siquiera el compromiso del presidente de la Xunta en relación con Pemex tiene hoy mayor valor que el que se puede esperar de una simple promesa. La dirección de Navantia parece haberse pasado dos años al fresco teniendo en cuenta no ya su escasos logros sino la total inexistencia de resultados. El “outono quente” que avanzan los trabajadores es más que asumible ante tal inoperancia.

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS CULPABLES

domingo, 23 de junio de 2013

      
             Ahora resulta, según el gobierno de España, que es la Xunta y la Sepi quienes tienen que hacer las consultas en Bruselas por el Dique Flotante. ¿A qué suena esto? ¿A tomadura de pelo? Puede, aunque si lo es, quizá lo sea también porque nos lo merezcamos.
Sabemos, porque así nos lo han dicho por activa y por pasiva, que el único interlocutor válido para hablar con Bruselas sobre el tema de la construcción civil en la empresa pública Navantia, es el GOBIERNO DE ESPAÑA. Y siendo esto así, y así es, ¿Cómo es que ahora dice lo que dice el gobierno central?
Nuestra comarca es, desde hace muchos años, una zona de España que viene siendo engañada sistemáticamente por todas las administraciones. Somos la ciudad y comarca de las promesas incumplidas. La plataforma perfecta para los salvadores de la patria. Si, esos que siempre dicen que van hacer y que luego terminan por no hacer absolutamente nada. Y buena prueba de ello, lo es el hecho de que hoy en Ferrolterra se sigan reivindicando prácticamente las mismas cosas que hace treinta años. Y como ejemplo, valga el sector naval.
Desde Madrid – gobernando tanto unos como los otros – no se aclaran nunca. Desde Santiago se le echa la culpa a los de Madrid (cuando gobiernan los OTROS y si no, se dice que ya se dieron los pasos que había que dar, aunque no se haya dado ninguno) sacudiéndose así todo tipo de responsabilidades. Y desde los ayuntamientos, como en el caso actual de Ferrol, lo que se hace es actuar de telonero. Es decir, nos toman el pelo todos. Aquí orinan por uno y decimos que llueve.
 ¿Qué es lo que está ocurriendo actualmente? Feijoo dice que toda la responsabilidad de la mala situación de Navantia –  o lo que es lo mismo, de Ferrolterra – es de los propios directivos de la compañía (que también). El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, descarga, también de forma exclusiva, la responsabilidad de dotar de carga de trabajo  a la factoría de Ferrol sobre la cabeza de los directivos de la empresa. Y el alcalde de la ciudad, nuestro alcalde, vuelve una vez más, a decirle a sus paisanos, sus convecinos de toda la vida, como ya hizo en septiembre del año pasado, ( Voz de Galicia del 4 – 9 – 2012 ) que están equivocados y que el presidente Feijoo, hizo todo lo que pudo para que Ferrol recuperase la senda del crecimiento económico y del empleo. Es decir, aquí los inútiles son todos excepto los que gobiernan. Y esto vale. Bueno, hasta ahora valió. Y es por eso, porque hasta ahora siempre valió, porque termino el primer párrafo diciendo que igual nos merecemos esta situación que vivimos.
Es verdad que los responsables comerciales de Navantia lo están haciendo francamente mal, pero no es menos cierto también, que quienes critican tanto esa falta de bien hacer comercial por parte de la compañía, tampoco están cumpliendo con sus obligaciones políticas. En primer lugar, el gobierno del Estado tiene un papel que jugar muy importante en el “acompañamiento” a esa política comercial que tanto y con tanta razón se critica, y sin embargo, contra eso no alzan la voz ni el presidente Feijoo, ni su conselleiro Francisco Conde, ni por supuesto el corre ve y dile que tenemos como alcalde de Ferrol, José Manuel Rey. Y en segundo lugar, porque los responsables políticos de Galicia no pueden ignorar el compromiso adquirido cuando aprobaron la Ley del Sector Naval de Galicia, y por lo tanto, algo tendrán que asumir en todo esto.
            El Parlamento gallego aprobó por unanimidad una ley del sector naval gallego ( en vigor desde el día 6 de Julio del 2010 ) que entre otras cosas contempla: Artículo 4 apartado 1º. “De conformidad con lo establecido en el Estatuto de autonomía, la Xunta de Galicia negociará con el Estado su partición en la gestión de las empresas públicas estatales integradas en el sector naval de Galicia que, por su naturaleza, no puedan ser objeto de traspaso” ¿Qué se hizo, hasta el momento, desde el gobierno anterior y actual de la Xunta para desarrollar este articulo?
            En este mismo artículo y en su apartado 2, también dice, en clara referencia al astillero de Fene, que la Xunta de Galicia negociará con el Estado el uso de los activos de los que las empresas estatales integradas en el sector naval de Galicia sean titulares y que no estén siendo aprovechados para la construcción, reparación, reciclaje o transformación de buques u otros artefactos flotantes. ¿Se hicieron algún tipo de gestiones con el Gobierno central a la vista de cómo están y de cómo van a seguir estando esas instalaciones ociosas?
            Reprobemos a todos y cada uno de aquellos que sistemáticamente nos vienen engañando. La situación de Ferrolterra es la que es y de eso, son muchos los culpables. Lo importante es entenderlo de una vez por todas para evitar así, que puedan continuar jugando con nosotros.