Navantia renegociará en Bruselas el veto civil a la empresa

El presidente sostiene que la compañía está en una situación complicada que obligará a tomar medidas, que no ha concretado

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Navantia planteará en Bruselas el fin del levantamiento del veto a la construcción civil de barcos y que se dé vía libre a la financiación pública del dique flotante en la ría de Ferrol. Esas han sido las acciones anunciadas esta mañana por los representantes de la empresa y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la reunión mantenida en la delegación del Gobierno con los alcaldes de la Mancomunidad y trabajadores de la empresa.

En esta línea, el consejero delegado de Navantia, Jaime de Rábago, ha anunciado en la junta que se buscará la «unidad institucional y política» para intentar que la UE ponga fin al veto a la construcción naval civil que pesa sobre la empresa en los astilleros ferrolanos.

Por su parte, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha admitido que la situación de la compañía es complicada, por lo que se tomarán medidas para «garantizar la viabilidad» y para que siga la empresa siendo «publica y estratégica». No obstante, Revuelta ha eludido concretar las posibles medidas de ajuste y ha insistido en que se intentará garantizar los puestos de trabajo, aunque, ha indicado, cualquier tipo de acción se tomará «en consenso con los representantes de trabajadores». El presidente del grupo público también ha asegurado que el buque hotel para Pemex se construirá en Ferrol: «Yo firmé ese contrato con un bolígrafo de la Junta», ha dicho en alusión al gobierno autonómico, y ha indicado que la construcción del buque se iniciará «cuando decida el cliente».
Con respecto al pool de inversores para el dique, Rábago ha dicho que están abiertos a estudiar cualquier posibilidad, y que los cinco millones contemplados para la infraestructura en los presupuestos autonómicos se enmarcan en «esa voluntad» de la Xunta de que se materialice el proyecto.

Sin respuestas sobre el futuro
El alcalde de la urbe naval y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Rey Varela, ha manifestado al término del encuentro que se mantendrá la presión ejercida desde Ferrol porque se exigen respuestas sobre el futuro de la empresa y la carga de trabajo. En sus declaraciones dejó entrever que no se habían despejado ni las demandas de los regidores ni las de los trabajadores, extremo que ha dejado a las claras el presidente del comité de Navantia Fene, Jorge Prieto, quien ha avanzado al finalizar el encuentro que los trabajadores iniciarán mañana asambleas para mantener viva la presión. «Si ahora van a Bruselas a negociar el veto, qué hicieron en el último año», ha concluido.

De los alcaldes de la Mancomunidad solo el de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, ha declinado asistir al encuentro, convocado después de que los regidores anunciasen que se plantarían en Madrid ante el silencio de la corporación pública.

Informe.

Por que, aparte de tu vida, en el vientre de tu madre se está gestando mi adultez.
Una infinidad de responsabilidades, problemas, estrés, resacas, gritos ensordecedores, llantos, caca. Mucha caca. Sin contar las risas, el orgullo, la paciencia y las madrugadas.
 Y ahora más que nunca añoro la infancia, la inocente y despreocupada infancia. Como todo borrego insatisfecho desearía poder vivir nuevamente mi vida sin complicaciones.
Y no creas que no lo intento, cada día que pasa intento revivir actitudes, sueños y juegos de antaño. Por que era la verdadera alegría.
Me encantaría volver a ser niño contigo, que juguemos alguna vez al pillarse o a las escondidas. Que nos caigamos juntos y nos destrocemos las rodillas. Que me hagas zancadillas y nos columpiemos.

Pero sé, de todas maneras, que por más que lo intente no podré lograr mi sueño infantil. Por que la vida sigue rodando y ni siquiera te das cuenta cuando te pasas al volante. Y ahí sin ni un misero conocimiento intentas manejarla, improvisando, siempre improvisando. Confundiré el freno con el embriague más de una vez, quedas avisado, pero en algún momento seré un buen conductor.
Y ya que yo, aburrido adolescente ad portas de la aburrida, monótona y viciosa vida adulta, no podré cumplir mi sueño de volver a tener la vida de un niño, tendré que dejarte todos esos benditos y encantadores años a ti. Y si que los tendrás.

Mientras tanto en estos meses que aun quedan, en los cuales ya estas practicando todo eso de estar desocupado, yo intentare jugar más, fumar menos, consumir algo menos de drogas (luego te explicaré de que se trata todo eso), trabajar (eso te lo explicará tu madre, que es mejor informando las cosas complicadas) y leer algunos libros.

Esperando con mas calma que ansías, se despide atentamente a usted quien en algún momento te explicará que hay que evitar mear en la ducha y luego, también, que la masturbación no es tan mala.

Beneficios del Neoliberalismo: La sanidad privada

El PP se olvida del levantamiento del veto.

Ferrol - Viernes 1 de Marzo del 2013

No se ha logrado un consenso en el Congreso sobre el naval ferrolano. El PP trata de inmovilista al BNG

Martes, 26 feb 2013 | Por | Noticias: Naval Imprimir este artículo navantia-3

El consenso alcanzado en el Parlamento gallego para apoyar explícitamente que Navantia construya un dique flotante en la ría de Ferrol no se ha reproducido en el Congreso de los Diputados, donde la única enmienda que pedía específicamente este compromiso con esta comarca ferrolana, la impulsada por el BNG, no prosperó.
La resolución del Bloque pedía aprobar un plan de actuación específico para impulsar el sector naval en el que se contemplase la construcción de un dique flotante en los astilleros públicos de Navantia en la ría ferrolana.

Además, reclamaba gestiones ante la UE para el levantamiento del veto que pesa sobre Navantia-Fene; la presencia del sector en la agenda exterior del Gobierno, con el fin de lograr contratos de buques; el desbloqueo de las cuestiones pendientes para que se aplique de inmediato el tax lease; y la clarificación de los contratos con la petrolera mexicana Pémex.
Sin embargo, los populares hicieron una propuesta de transacción a este documento –que tiene más puntos– en el que el compromiso específico con el dique flotante no aparece, así como tampoco se incluye ninguna mención al tax lease ni a los contratos con Pemex.

Concretamente, el Partido Popular proponía instar al Gobierno a “intensificar las actuaciones que viene desarrollando Navantia, con el apoyo del Gobierno, para garantizar la competitividad presente y futura de todos sus astilleros, incluidos los de la Ría de Ferrol, y en especial, en el ámbito de las reparaciones navales”.
También el texto apostaba por “mantener el apoyo a Navantia en su actividad comercial, tecnológica, de diversificación y de búsqueda de nuevos mercados y áreas de actividad (…) para permitir su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo”.

Promesa sin cumplir

“Vuelve a ser una promesa sin cumplir”, ha lamentado en declaraciones a Europa Press la diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez, quien advirtió en su intervención en el hemiciclo que su formación “seguirá trabajando para que se construya el dique que el PP se cansó de prometer”.
Sin embargo, los diputados gallegos del Partido Popular en el Congreso culpan al BNG de mantener una postura “inmovilista” y le recriminan que “se negase a aceptar” la enmienda que hicieron a la propuesta de resolución relativa al ámbito económico.
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) lamenta que el BNG se haya enrocado en posturas inmovilistas y se haya negado a aceptar una enmienda a la Propuesta de Resolución número 7 del Debate del Estado de la Nación con la que se pretendía apoyar al sector naval gallego y a infraestructuras de vital importancia para la CC.AA., como el AVE. El acuerdo no ha sido posible porque la enmienda popular no ha sido aceptada por los nacionalistas gallegos, por lo que no ha podido votarse.

La enmienda del GPP rechazada por los nacionalistas apostaba por apoyar la consecución de carga de trabajo para los astilleros ferrolanos y pedía al Gobierno que se intensificasen “las actuaciones que viene desarrollando Navantia para garantizar la competitividad presente y futura de todos sus astilleros, incluidos los de la Ría de Ferrol, y, en especial, en el ámbito de las reparaciones navales”.
El objetivo de los populares gallegos era que el Ejecutivo mantuviese el apoyo a Navantia para permitir su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo y, por ello, la enmienda planteada recogía un punto relativo al apoyo del Gobierno a Navantia para su actividad comercial, tecnológica, de diversificación y de búsqueda de nuevos mercados y áreas de actividad en un contexto económico difícil y de dura competencia internacional.