Volver.

Otro año que se esfuma ante mis ojos.
Fue una montaña rusa, plagado de momentos por demas alegres, sadicos, angustiantes y enriquecedores. Un año lleno de instrospeccion, esa que tanto necesitaba!,en contrapartida con el anterior. Un año lleno de ansiedad, culminando con el tan esperado cateterismo, a mis escasos 21 años, la posterior instancia en Unidad Coronaria, irritantemente frustrante por no haber salido todo lo bien que esperaba, y mas tarde enfrentarme a todo el mundo.. Incluyendome a mi misma.
Por ahora, deje esas tardes con mi psicologa. Es hora de dejar ese baston y volver a caminar sola y, hasta quizas deberia volver a mi. A todo eso que me gustaba, que tenia aristas puntiagudas y que deje. Este espacio, la musica, la lectura, el dibujo, los eternos ratos de reflexion, las noches interminables y gustosas conmigo misma. Necesito volver a encontrarme.. espantar todos esos fantasmas que me rozan constantemente con filosas dagas. Confiar en que la vida me esta reservando hermosos momentos y seguir luchando por ellos. Seguir con la carrera, intentar mantener la armonia entre mis amigos, mi novio y mi familia. Y ver de a poco el camino por donde seguir.. Volver a soñar con un futuro tangible.

el tiempo que paso y no supe ver, 
las horas que ya no quieren volver
donde estan, donde estan corazon? 




Vola pepa rara 'I ni te bi'


- Tu no sabes lo que pienso.- Me dijo, al mismo tiempo en que tocía por su falta de experiencia con la marihuana. Medité dar mi tan afamado discurso sobre la empatía, sobre su posibilidad nula, que yo solamente supongo lo que tu sientes, y lanzo sólo una tesis subjetiva sobre tu situación, que a veces, (la mayoría de las veces) ni siquiera uno sabe lo que siente, la vida no es tan simple como para ser resumida a un solo factor. Pensé decir eso, más respondí.
- Pienso que tu sabes lo que haces.
- Pero, por qué me sigues, nadie pidió que vinieras, que pasaras esto conmigo. No sabes cuan quebrada estoy, no te quiero acá... conmigo.
- Muchas veces hago lo contrario a lo que quieres. ¿Matacola?- ofrecí mi lápiz.
- Bueno - Toció nuevamente, ahora con más fuerza.- Esto realmente hace mal, aunque ahora no importe mucho.- Sonrió.
- ¿Nos lanzamos?
- Si.

Tomó mi mano, se amarró a ella, dio media vuelta y me besó. Esperé durante mucho tiempo ese momento, ella también. Fueron mis errores y mis confusiones las que algún día mataron todo. Ahora a pesar de eso, estábamos juntos, a punto de saltar, de cerrarlo todo, volar unos segundos, en forma literal ahora y acabar cual Julieta y Romeo en un romántico suicidio.

- ¿No quieres decir algo?- Preguntó asustada, sin saber si hacía lo correcto o no.
- No recuerdo cuántas veces te pedí perdón, lo hago de nuevo; perdón.
- Idiota, eso fue hace mucho, la adolescencia duradera en el sexo masculino, nada más.
- Te quise tanto, te amo tanto. Nunca cumplimos nada y el tiempo se encargó de matarnos tan rápido.
- Igual te amo, saltemos.

Sentí su cuerpo al lado mío, el viento en mi cara esparcía una que otra lágrima, su pelo agitándose, el sonido, su grandeza inconfundible, el sol en mi cuello, el suelo llegando, el suelo viniendo. Esperé ver mi vida con en las películas. No vi nada, solo estuve dentro del todo unos segundos, años, décadas. Imagine lo no vivido  olvidé los rostros que nunca conocí, los labios no besados, sus labios, mi funeral, mi cuna, mi hijo nonato, mi muerte de viejo, mi padre, las lágrimas de mi madre, mi casa.
Ahora sí, ganaría la apuesta post-mortem, Dios no existía, te dije, cuantas veces te dije. San pedro no me dio las felicitaciones ni el Diablo la bienvenida.
Sólo caí, caí y mientras mas caía el tiempo se hacías más lento, imperceptible, gigante, ínfimo, infinito.

Soltó mi mano, siempre quise saber que pensaba, que sucedía en esa cabeza de niña, de madre, de bella, de arpía. La amé, siempre la amé. Más cuando reía, cuando su sonrisa me alegraba la vida. Vida que ahora es toda suya, la vida suya que ahora es toda mía.



Rajoy haciendo bueno a Zapatero....




Rajoy, haciendo bueno a Zapatero

Ha pasado un año desde que gobierna el partido popular en Madrid. La situación a todos los niveles económicos es nefasta. No hay sector economico o productivo que este en ruina o al borde de ella.
Con 6 millones de parados y lo peor, es que van a seguir subiendo (se avecina una cuesta de Enero con centenares de cierres...).


Una reforma laboral fallida que lo único que ha hecho es aumentar más el paro,millares de personas emigrando,empresas cerrando, pymes sin crédito y sin ventas.....

Y este presidente era el que se quejaba de que subían el Iva de las chuches,y el lo ha subido hasta a los pañales,a los artículos de primera necesidad, la electricidad el gas. Un aútentico desproposito.


Tras haber mentido como un bellaco,incumpliendo de cabo a rabo aquel "programa electoral" donde ya no se concretaba nada, aún tiene seguidores que le amparan. Curioso:

-La herencia recibida, las cosas estaban peor de lo que esperabamos ....(y eso que gobernaban en casi todas la comunidades)

Y todo estes ataques a funcionarios,pensionistas,sanidad,educación, los hace sin hacer el más mínimo recorte de los privilegios politicos ni instituciones inútiles,senado diputaciones y chiringuitos varios,como millares de asesores.....

Eso no lo va a tocar,antes prefiere que los pensionistas pìerdan poder adquisitivo,los mismos que luego les votan. Allá ellos. Los mismos que despues ven como sus nietos emigran.

Una politica de recortes,de tierra quemada que ha fundido el consumo,con la peor campaña de navidad de muchisimos años. Se avecina un 2013 bastante peor que el 2012,y los discursos que puedan enviar desde el PP o sus acólitos mediaticos,carecen de cualquier credibilidad, ya que el mismo presidente se desdice una y otra vez de sus palabras sin ruborizarse.

Tiene menos credibilidad que Zapatero....

¿A donde nos llevan las politicas liberales?

A la ruina y a la desigualdad social. La teoría de la privatización...¿en que ha beneficiado a la sociedad española.?.

Se han entregado los principales sectores economicos a manos privadas. Repsol,Endesa,Fenosa,Telefónica, estas, que antiguamente generaban beneficios que podían repercutir en las cuentas del estado, ahora acumulan miles de millones de beneficios  a costa de los bolsillos de los ciudadanos. Esto por obra de los dos grandes Psoe-PP.
Ahora tenemos unos cuantos oligopolios donde estas empresas ponen los precios que les da la gana sin ningún control por parte del estado. Esta bien eso del libre mercado.....

Y es que las empresas buscan beneficios, y casi siempre a costa de las personas,por eso y ahora que ya no queda burbuja inmobiliaria y que los precios seguirán bajando durante muchos años, se lanzan sobre la sanidad, que aún da dinero.El problema es que si esto se privatiza las personas que no sean "rentables" se quedarán excluídas,como está pasando por ejemplo con los centros de atención a disminuidos....

¿Sacarnos de la crisis con emprendedores?

Sin crédito en los mercados o a  unos precios inasumibles este gobierno cree que con peluquerías,bares y tiendas de Compro-oro, vamos a salir de la crisis. Con el consumo totalmente hundido, la gente perdiendo poder adquisitivo
. Si no apoyamos nuestros sectores produtivos estamos perdidos...


Astano cerrado como siempre

Esperar,eso es lo que ha decidido el PP,(aunque no lo diga),esperar.
Como son incapaces de resolver el problema (disponiendo de mayoría en todos los estamentos), dejan que el tiempo pase,haber si se arregla solo. (como el Prestige)

Problema:

El veto (en teoría) finalizaría en Junio de 2015.

En estos dos años, los competidores están adquiriendo astilleros con los cuales captar mercado a los españoles,por ejemplo el de Brest, estos con capacidades de mayor tonelaje que los de Ferrol( porque el dique flotante no se va a hacer).

En principio las ofertas que puedan hacer en cuanto capacidad, serán mejores las de los competidores. (Ya se ha ido alguna naviera que antes reparaba en Ferrol). Si las cosas no se hacen bien pasa lo que pasa.

Ante la inacción de este gobierno,solo la incertidumbre cubre a Navantia. Ningún dirigente sabe lo que va a pasar con ella. Las navieras quieren certezas y nunca concretarían un pedido en un astillero que quizás al año este cerrado o tenga otra suspensión, por no hablar de la falta de experiencia y el know-how perdido en estos 10 años de inactividad en el sector civil,tanto humana ,procesos e ingeniería......
Un aútentico desastre,iniciado por el PSOE y ahora continuado por el PP.

Durante estos años Ferrol ha perdido población y dada la talla actual de todos los politicos,calificandolos benevolamente de mediocres hay que asumir que esto empeorará.
Feliz Navidad....

por Libexim

Los alcaldes estudiarán fórmulas para impulsar la demanda del dique flotante

diariodeferrol

E-mail Imprimir PDF
Diario de Ferrol-2012-12-21-004-b9e53ca4
 M.M. ferrol
Alcaldes de doce municipios de las tres comarcas, entre ellos los de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Ares y San Sadurniño, mantuvieron ayer una entrevista con miembros de los comités de Navantia con el objeto de analizar la situación después de transcurridos casi dos meses desde la última reunión de la comisión de seguimiento. En aquella ocasión, tres días después de las elecciones autonómicas, el compromiso de la SEPI fue volver a encontrarse en el plazo de dos o tres semanas para comprobar el resultado de la consulta a Bruselas, sobre la legalidad del proyecto, y revisar el presupuesto.

El secretario del comité de Ferrol, Lito Blanco, explicó que se mantiene la unanimidad entre los alcaldes en cuanto a la necesidad de acometer la construcción del dique flotante, aunque en la reunión de ayer no se llegó a tomar ninguna decisión sobre la estrategia a adoptar. Los alcaldes acordaron, no obstante, volver a encontrarse y discutir la fórmula a seguir para insistir en una reclamación que cuenta con el unánime respaldo de las fuerzas políticas, económicas y sindicales en Ferrolterra.
Desde el comité de empresa se recordó que el sector naval de la ría sigue destruyendo empleo a un ritmo inasumible. Como se recordará, durante el último año se han producido una media de cien despidos al mes en las insdustrias auxiliares.
Los comités de empresa enviaron el pasado día 11 una solicitud de entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero de momento no han obtenido ninguna contestación. El encuentro de ayer fue aprovechado también para reclamar el apoyo de los alcaldes a la hora de propiciar esa entrevista.

movilizaciones
Los representantes sindicales tienen previsto, al margen de las gestiones que adopten los alcaldes, discutir a la vuelta de las vacaciones navideñas un nuevo calendario de movilizaciones.

NUESTRO SECTOR NAVAL Y LOS GOBIERNOS DEL ESTADO


 

          Está claro que en la medida en que se den muestras de fortaleza, coherencia, sensatez y/o seriedad, en esa misma medida a uno le respetan y consideran. Y ese principio, que normalmente se aplica de forma individual a las personas, también se hace extensivo a las representaciones colectivas que hay en la sociedad, llegando incluso, cómo no, a los poderes del ámbito institucional.

Y en ese contexto y concretamente en el sector naval, hay que decir que España, hasta ahora, no transmitió precisamente ni confianza, ni sensatez, ni seriedad, ni coherencia, sino más bien, todo lo contrario. A la UE lo que hasta ahora se le trasladó no fue otra cosa que desconfianza. La suspensión del Tax Lease se dio, fundamentalmente, porque volvimos a errar. Si, y puede que gravemente, ya veremos, porque de eso, todavía queda por decir, por parte de la Comisión, la última palabra.

Lo que parece estar claro es que volvimos a equivocarnos. Por tanto, en estos momentos volvemos a tener a la espada de Damocles de forma amenazante sobre nuestras cabezas, y todo ello, parece ser, que por no respetar las normas establecidas. La verdad, es que si esto se confirma, en este país tendrían que rodar muchas cabezas. Y es que no podríamos comportarnos de forma más insensata e inconsecuente después de la amarga experiencia sufrida con Astano. Una experiencia, recordemos, todavía hoy inconclusa.

¿Y como se llega a esa situación? Pues por tres vías fundamentalmente. En primer lugar, por un comportamiento totalmente anárquico, por nuestra parte, que nos lleva a no respetar las normas y recomendaciones establecidas por parte de la UE. En segundo lugar, por no ser suficientemente ágiles y competentes como para encontrar una respuesta rápida al problema, dando de esta manera, muestras de verdadera incompetencia o de despreocupación. Y en tercer lugar, por despreciar la situación que se estaba dando y no afrontar el problema desde sus inicios, es decir, desde el mismo momento en que la Comisión  ( Septiembre del año 2006 ) le solicita información a las autoridades españolas, ante las iniciativas que se estaban llevando al cabo por parte de algunos astilleros ( a nivel individual ) y de asociaciones de astilleros en Europa.

En cuanto a lo primero, porque las exenciones fiscales permitidas por la Comisión estaban encuadradas entre el 18 y el 20 % del valor del buque, y sin embargo en España, a través de su particular Sistema Español de Arrendamiento Fiscal ( SEAF ) ( conocido por el Tax Lease español ) esa desgravación llegaba hasta el 30 %. Y eso es algo confirmado por las autoridades españolas en 273 transacciones de construcción y adquisición de buques a lo largo del periodo comprendido entre el 1 de Enero del 2002 y el 30 de Junio del 2010. Lo que dio lugar, a que en Mayo del año 2006, dos federaciones nacionales de astilleros y un astillero a nivel individual, presentaran las correspondientes denuncias ante la Comisión. Reclamaciones, que ya en Julio del 2010, habían crecido de tal forma que ya representaban a asociaciones de siete países europeos.

Y sobre el segundo y tercer aspecto, decir que ninguna de las autoridades. Ni las estatales, ni las autonómicas ni las empresariales ni  las sindicales, le dieron la importancia ni le prestaron el interés que realmente el asunto requería. Por tanto, lo que hubo fue una flagrante dejación de funciones y responsabilidades por parte de los miembros de las respectivas administraciones y organizaciones empresariales, tanto públicas como privadas. A pesar de ser, y con bastante antelación, perfectamente conocedoras de lo que estaba ocurriendo a nivel europeo con nuestro sistema de contratación naval y por supuesto, de lo que se le podía venir encima al sector. Como así fue.

La Comisión cuando se pone por vez primera en contacto con España es a través de una carta enviada en Septiembre del 2006. Cartas que luego se vuelven a repetir con el mismo objetivo, de recabar información adicional, en Enero y Noviembre del 2007 y en Marzo del 2008. Por lo tanto, parece claro que lo que desde España se transmitió fue insensatez, incompetencia y sobre todo irresponsabilidad. Una irresponsabilidad que luego en el sector lo que hace es traducirse en llanto y desesperación. Pero claro, como fruto de nuestras propias debilidades.  

Es cierto que ahora volvemos a estar (se supone que a partir de Enero, una vez que se modifique la ley tributaria en vigor en nuestro país) en condiciones legales de poder competir de nuevo en el mercado, sin embargo y a pesar de ser ésta una buena noticia, lo que no podemos ni debemos de olvidar es que nuestra industria naval tuvo que soportar 17 largos, larguísimos meses de paralización, por la aparente incompetencia de algunos de nuestros políticos y también empresarios del sector.

Ahora y no cerrado nuestro caso todavía, es nuestro sector naval el que da un paso al frente y decide convertirse en denunciante ante la Dirección General de la Competencia, de presuntas ayudas no autorizadas por parte de Holanda y Noruega. Esta denuncia de nuestros astilleros, que está apoyada por PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) y que está basada en informes de la Gerencia del Sector Naval, organismo dependiente del Ministerio de Industria, se realiza porque se tiene conocimiento de que Holanda estaba preparando un nuevo recurso para presentar ante la Justicia Europea con el propósito de suspender nuevamente el recientemente autorizado Tax Lease español. Y en ella, se ponen al descubierto presuntas ayudas de los gobiernos de Noruega y Holanda a sus astilleros que podrían considerarse ayudas ilegales por parte de la Competencia.

Pero entonces, si efectivamente se tiene la creencia de que los gobiernos de Noruega y Holanda ayudan ilegalmente a sus astilleros ¿Por qué no se denunció antes? ¿Es que acaso si Holanda no intentase denunciarnos de nuevo, nuestros astilleros continuarían callados a pesar de saber lo que dicen saber? ¿Pero cómo podemos seguir soportando la situación de Astano si de verdad pensamos que otros países están ayudando ilegalmente a sus astilleros? ¿Por qué nunca se atrevió ningún gobierno del Estado a poner encima de la mesa la renegociación del veto de Astano con todo lo que, presuntamente, se sabe que hacen otros países de nuestra misma organización en el mismo sector? Y aquí me remito al inicio, para que a uno le consideren, además de obrar dentro de la legalidad, uno tiene que dar muestras de firmeza. Y eso, en el fondo, no es otra cosa que hacer valer los derechos que cada uno tenga.