Recuperar o tempo pérdido.Recuperar o naval civil.



A semana pasada publicouse a terrible noticia que continua a asoballando Galicia, milleiros de xovenes marchan en busca de futuro.Esa sangría que marcará para mal o futuro desta envellecida terra,non ten visos de parar,máis ben todo o contrario.As formulas empregadas ata o momento para atallar a crise, recortes sociais e inxección de cartos aos bancos, non teñen efecto positivo sobre as cifras de paro.
Máis ben todo o contrario,o goberno socialista aprobou unha reforma laboral,que facilita o despido de traballadores,cargando parte de eses despidos ao erario público.

 
O paro tragase Ferrolterra, 18000 e subindo...

Xa pasadas as eleccións,e con todos os gobernos da mesma cor azul,o partido popular que tanto se desgañitou contra o maltrato que lle deu ao sector naval o Psoe, ten que cumprir as suas palabras.
Do plan Feijoo para o centro de reparacións, nada se sabe, do aproveitamento das instalación de Imenosa, nada se sabe.
Dende o PP,sempre enviaron a mensaxe de que o máis importante era o emprego, pero nunca dixeron como se ía a crear.¿Onde van a empregar a dous millóns de parados?.

 da crise non se sae só con ilusións....

 Pensar que imos saír da crise por arte de maxia é de inxenuos.Dicir que apoiando aos emprendedores imos crear un millón de empregos,é mentira.Se non está mal, que se lle dea un pulo a ese maltratado gremio dos autonomos pensar que montando tendas de mobiles, cervecerías de último deseño, e centros comerciales, crearemos milleiros de empregos, non imos saír nunca desta.


Con centros comerciais non imos a ningún lado

 A solución segue sendo o sector productivo.Ata que non se aposte por el,non hai nada que facer.
A pesca, o sector lácteo,o campo,os estaleiros...Levamos duas décadas vetados en tódolos campos.
A unión europea que nos ía traer un mundo maravilloso frea o desenrolo deste país.Queren que saíamos da crise, convertendo as zonas industriais, en zonas de compra e ocio,e para iso faí falta xente que teña cartos para comprar.Polo tanto estamos coma unha pescadilla que se come a cola.

En Europa, xa teñen plans para a universidade de Navais

Porque o sector naval militar, non ten futuro, porque os países queren comprar so os deseños e facer eles os cartos, por iso Navantia non o ten. Porque os encargos militares conseguense a cambio de favores comerciais que tamén lastran outros sectores como o pequeiro con Noruega.
¿Porque se o dique flotante é tan bo negocio,non aparecen rapidamente inversores privados cos cartos,pra quedarse con parte do pastel?.Porque non o é, aparte de que non se pode facer en Astano polas limitacions europeas (herencia do Psoe), nin presupuestarias,por seren axudas ilegais.

¿Camiño da privatización?

Algunhas fuentes sindicais xa comezan a asumir o negro futuro que lle agarda a Navantia. As perdas, hoxe en día, non son asumibles (esto non é o INI), en canto esgoten o capital remanente, a Comisión europea caerá sobre Navantia coma a espada de Damócles.

O capital tecnolóxico e humano,o prestixio internacional, gañado con tantos anos de esforzos no sector Offshore con 4 unidades Fpso de alta tecnoloxía, e con outras 6 que non se quixeron facer aquí e que se mandaron a Corea, e todo iso pérdido,terá que ser unha nova conta dende cero.
Recuperar o tempo pérdido.

O Plan Ferrol demostrouse coas cifras de paro nas mans que foí un fracaso.Un plan pensado para eliminar o monocultivo naval, non para complementalo.
Aquí non se vaí instalar a General Motors, nin outra Citröen.O único que temos é o mar, e os estaleiros.
A recuperación do emprego en Ferrolterra pasará inevitablemente pola recuperación do naval civil sen limitacións. Namentres non ocorra iso, a sangría continuará, moitos se irán, e para non volver.

Vulcano negocia terminar varios barcos a medio construir de astilleros en quiebra

El sísmico 533, última construcción del astillero Factorías  Vulcano.  // Marta G. BreaLa supresión del tax lease ha obligado al astillero vigués Vulcano a buscar otras vías de negocio para mantener su actividad. El constructor naval tiene apalabrados dos buques sísmicos con la naviera no ruega Rieber Shipping, que no se firmarán hasta que la dirección general de la Competencia de la UE dé luz verde al nuevo sistema de financiación.
El plan de viabilidad de Vulcano recoge que al menos hasta el segundo semestre del próximo año será prácticamente imposible cerrar nuevos pedidos. Ante esta situación solo le quedaría el segmento de reparación naval, pero el astillero está explorando una tercera vía: la finalización de barcos que han se han quedado a medio construir en otros astilleros.


La dirección de la empresa comunicó al comité sus negociaciones para finalizar en Vigo al menos cuatro barcos. Se trata de un quimiquero que estaba construyendo un astillero siciliano, y de dos off-shore y un ferry que también fueron cancelados a Astilleros de Sevilla.
Según las fuentes consultadas, el buque con más posibilidades de terminarse en Vigo es el quimiquero siciliano, ya que en el caso de las construcciones de Astilleros de Sevilla "la situación sería más complicada porque el Gobierno andaluz presionaría para que la terminación de esos tres barcos se hiciese en algún astillero de la Bahía de Cádiz".
La recuperación de barcos en construcción de astilleros quebrados no es un planteamiento nuevo en la ría de Vigo. El caso más destacado de la aplicación de esta vía de negocio lo estableció Armón que terminó de construir dos oceanográficos para el IEO que tenía en grada MCíes –astillero ya desaparecido– y un sísmico recuperado de Factoría Naval de Marín.
El plan de viabilidad de Vulcano contempla que en el primer semestre se pueda comenzar a construir "algún barco que no estuviese afectado por el tax lease", mientras que para el segundo semestre, en el que se espera que el sistema fiscal esté resuelto, podría entrar en vigor algún nuevo contrato.
El presidente del comité de Vulcano, Antonio Fernández Vidal (CC OO), exigió ayer mismo al responsable europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, que "no juegue más" con el sector naval, ya que "no se puede perder más tiempo en la resolución del problema que se arrastra desde hace casi seis meses".

Aseguró que la firma de los dos sísmicos de Rieber Shipping está supeditada a conocer "las ventajas fiscales de la inversión" y que mientras tanto "nadie firmará ni un solo contrato".
Fernández Vidal también reclama al Gobierno de Mariano Rajoy "rapidez en la resolución del conflicto" y aseguró que los sindicatos del sector naval de la ría de Vigo recordarán a la cabeza de lista del Partido Popular por Pontevedra, Ana Pastor, su "compromiso" de una rápida solución para que entre en vigor el nuevo tax lease.
"Vamos a dar la nuevo Gobierno un tiempo de cortesía, pero a partir del 15 de enero vamos a movilizarnos, a ir a Madrid si hace falta, para que de una vez por todas se resuelva este problema que está llevando a muchas empresas del sector al cierre", recalcó el presidente del comité de Vulcano.
Fernández Vidal aseguró que el plan de viabilidad del astillero "se cumplió punto por punto" y que Vulcano "ha sido un ejemplo para el resto de los astilleros de cómo en una situación concursal se puede terminar de construir un barco y generar un remanente de tesorería", que en este caso han sido 40 millones de euros tras la entrega del sísmico 533.
Expediente de regulación
El expediente de regulación de empleo de Vulcano finalizará el próximo 27 de diciembre, por lo que la empresa ha solicitado una prórroga del ERE de un año para los 119 trabajadores de la plantilla, con un máximo de seis meses para cada trabajador.

Almunia y el Gobierno en funciones pactan el desbloqueo de los astilleros

El bloqueo de la contratación naval en España ha entrado en vía de solución, después de seis meses de sanción, sin poder utilizar ningún sistema de bonificaciones a la contratación de buques, denominado tax lease. «La solución por fin está encauzada». Así lo aseguraron ayer fuentes del sector conocedoras de las conversaciones privadas mantenidas ayer entre el comisario europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, y altos cargos del Gobierno de España en funciones sobre el borrador remitido a Bruselas la semana pasada.
Según las mismas fuentes, la fórmula que finalmente contará con la aprobación de la CE es la adaptación del modelo de tax lease francés a la legislación fiscal española, algo en lo que han venido trabajando los técnicos de Tributos e Industria en el último mes, después de que Competencia echara por tierra una alternativa que permitía hasta un 22 % de incentivos fiscales.

«Se ha definido la fórmula y se ha arrancado el compromiso de acometer cambios legales para adaptar el modelo francés al español. Hay acuerdo, porque sería inviable una negativa de Bruselas a un modelo que está funcionando, aprobado por la EU», explican fuentes conocedoras de la negociación.
¿Qué opina el sector naval gallego de la solución encauzada? La desesperación es tal que cualquier fórmula que permita la vuelta a la contratación es bien recibida, aunque esta sea la peor de las planteadas, ya que los incentivos por una operación cerrada en un astillero español no pasarán del 20 %.
«Lo importante es que Tributos vuelva a subir la ventanilla y a admitir expedientes de contratación. ¡Pero ojo! Una cosa es que lo aprueben, otra cosa es que lo legislen y otra posterior es que los estructuradores financieros lo encuentren atractivo y rentable», explican fuentes de los astilleros.
Solución tardía 

Y es que este tardío acercamiento entre Bruselas y el Ejecutivo en funciones para acordar un tax lease de urgencia que evite el hundimiento del sector -en todo el 2011 los astilleros españoles solo contrataron dos dos buques- se topa con el inconveniente burocrático del cambio de Gobierno y el proceso constitutivo del Congreso y el Senado. De ahí la importancia del compromiso de acometer el cambio legal pertinente adquirido por España ante Almunia. Según fuentes de la negociación, «ese compromiso será suficiente para que los astilleros puedan presentar ofertas con el nuevo tax lease sin necesidad de esperar a que las Cortes modifiquen el impuesto de sociedades», explican.

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Exacto un poco de inspiración, pero que inspiración hay. Espero no escribir de ti, por que no quiero caer en la monotonía
Hablemos de...el clima, variando a nublado hoy.
O hablemos de la dialéctica de Hegel, sería entretenido...no? no, bueno, no.
Que te parece...algo sobre la retórica aristotélica, Te convence? bueno es que aún no la aprendo a usar bien.
No se,¿has leído algo de Neruda?; si, ese tal Neftalí, si rojo también.
No mejor no hablemos de él.- cómo que porqué! ¡ terminaríamos hablando de ti!...bajo la noche estrellada.
O agarrémonos a chuchás a lo Fughet, saquémonos unos pitos y tirémonos unas lineas, sin bajar de Pza. Italia, máximo rondar por providencia, para mostrar lo devastada que esta la juventud ABC1.
Si hablemos de eso, osea de eso no, no de los cuicos reventados, sino,hablemos de ti.
Es más pienso incluso hacer una biografía tuya, por donde empiezo, haber...por lo aterradora que puedes llegar a ser (me refiero a ese tú, como recuerdo; no a ese tú como persona, tu como persona no eres aterradora...sueles ser hostigante, sí, perdón.)
o empecemos por que no volviste, odio caer en lo mismo...terminémoslo con un tu, tu, tu, tu ,tu..¿Me cortaste?!