La Verdad del Tax Lease

El Colegio de Comisarios, el órgano europeo que tiene que decir si el sector naval gallego y español vive o muere, está compuesto por miembros de los 27 países que forman la Comunidad Europea, y de esos 27, 20 son del Partido Popular de Europa, 6 Socialistas, y 1 independiente. ¿Esto nos hace tener la sartén por el mango? En absoluto.

Ser liberal tiene un particular problema, y es que se está en contra de que el Estado intervenga en los sectores de un país, en este caso, el sector naval. Por lo tanto, si desde España no argumentamos bien una defensa firme y solida tal y como se está haciendo (Estado, CCAA, Astilleros, Armadores, Sindicatos, Navieras…) nos podemos olvidar del tema.

De hecho hay empresas que no tenían que meterse en el Tax Lease y aún así se metieron, y en nuestra comarca tenemos el claro ejemplo de MEGASA, que perdió una burrada de dinero por el Tax Lease. Una empresa de fundición de trefilería que no tenía nada que ver con las AIE (Agrupaciones de Interés Económico mediante las cuales se consiguen las bonificaciones fiscales), y que en parte por culpa de este tema, ya tiene todo más que apalabrado para coger las maletas e irse rumbo a Portugal, aunque se cumpla la rebaja de la tarifa eléctrica por parte del gobierno de España. La culpa no es de los trabajadores, al igual que Navantia, la culpa es del cabeza pensante que dirige de la empresa.

Ocurrió con MEGASA lo mismo que con los bancos, que acabaron siendo inmobiliarias. Eso es lo que pasa cuando se pierde la cabeza por el dinero fácil.

¿Afecta esto a la alianza de PEMEX-Barreras?

En absoluto, al menos desde mi punto de vista.

 Desde el pasado día 7 de Junio, Pemex puede hacer efectiva su entrada en Barreras con el 51% del astillero, pero ¿A caso no se creen que este escenario ya se barajaba en los despachos de México? A lo mejor se creen que el presidente se va de viaje atravesando el Atlántico solo para escuchar rancheras. Pemex sabía que esto podía pasar, y esto a ellos no les influye.

Si la CE decide ir contra los armadores los astilleros se salvan, eso es innegable, y en Barreras, Pemex tiene intención de hacer los barcos. Es decir, que aquellos astilleros públicos, o con participación mayoritariamente publica, como son Navantia y Barreras, pueden respirar más o menos tranquilos porque los que contratarán los buques serán los propios accionistas (Leer dos veces esta frase). Aquellos que sean privados, los 17 de los cuales hablaba PYMAR… Con armadores hipotecados, olvídense de que se corte chapa en muchos años…

Hay quien dice que ya en el 2006 la CE avisó de que se estaban haciendo las cosas mal, de que todo es culpa de PYMAR y del Gobierno por hacer trampas. Sí, ya sé que ZP y Aznar son los malos malísimos, pero ojo, en el año 2009, la última carta  en la que se nombra a España, y que es dirigida a Holanda referente al sector naval y al Tax Lease, dice claramente, y cito a la que fue comisaria de competencia, la holandesa  (Sí, esta señora era de HOLANDA, el país que nos denunció), Doña Neelie Kroes:

“El sistema del Tax Lease español no es un sistema discriminatorio, y por lo tanto, esta Comisión no tiene intención de tomar medidas”

Tras esta carta fechada en 13 de Febrero del año 2009, se cerró el caso. (Tengo la carta, si hay algún interesado que entienda inglés y quiera verla, se la puedo mostrar sin ningún problema.)

Todo lo que se haya dicho y hecho antes del 2009 en España con el Tax Lease implantado por Aznar y revisado por Zapatero, queda automáticamente aprobado por la propia comisaria holandesa.

Cuando este señor entra el día 10 de Febrero del 2010 en el cargo de Comisario de Competencia, tarda tan solo dos meses y medio en comenzar a pedir la reapertura del Tax Lease español, y al año, se alía con las Navieras de Holanda, aquellas que usan un Tax Lease del 78% cuando en España era del 36%, para poner en jaque al naval español y gallego.

España recibió en el año 2004 y 2009 el OK de la comunidad europea de que su sistema era fiable al 100%, y en el caso de Francia, cuando se descubrió el mismo problema, ni Dios pidió que se devolviera el dinero ni que se aplicara la medida con carácter retroactivo.

¿Se supone que dentro de la UE todos somos iguales no? Si España cae, espero que se lleve consigo a Holanda, Francia, Noruega y demás países que se beneficiaron de las ayudas de forma poco regular. Como se dice vulgarmente, “O follamos todos, o la puta pal río”¿Qué Almunia no tiene la culpa? Este hombre hace años que firmó su cambio de nacionalidad, desde hace años, este hombre vive por y para los Países del Norte.

Me pregunto qué culos estará lamiendo ahora que se le acaba la bicoca y tiene que abandonar el cargo… ¿No lo sabían? En unos meses este hombre tiene que dejar de ser el Comisario de Competencia para la rotación de cargos, y como debe de joder dejar de cobrar los más de 27.000€ mensuales.



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