Navantia siembra dudas sobre si Fene podrá construir parte del flotel


| Actualizado 22 Febrero 2013 - 12:46 h.
operarios de la factoría de perlío durante la asamblea informativa celebrada ayer jorge meis
operarios de la factoría de perlío durante la asamblea informativa celebrada ayer jorge meis
El director de la unidad productiva de Navantia en la ría, Julio Martín Ramos, transmitió este miércoles a la permanente del comité de Fene las dudas que tiene la compañía pública acerca de si allí se podrá construir parte del flotel contratado por la mexicana Pemex.
Según la información facilitada a este diario por la USTG, el responsable de Navantia se remitió al veto comunitario para justificar dichos reparos, si bien el mismo sindicato rechazó que existan impedimentos reales para que el astillero no pueda acceder a parte de esa ocupación.
En la reunión con Julio Martín Ramos se abordaron también los posibles traslados o programas de movilidad funcional que se podrían plantear en el futuro, como consecuencia de la falta de actividad en la factoría fenesa.
La USTG recordó que se están asignando operarios al área de carenas y que el director apuntó en la reunión que si el trabajo está en Ferrol habrá que trasladar allí a parte de la plantilla.
Estas cuestiones fueron tratadas durante la mañana de ayer en una asamblea informativa convocada por el comité en el interior del astillero. En ella se hizo una especial llamada a la participación en la manifestación del domingo, dado que el astillero de Fene está especialmente acuciado por la crisis.