Cabrón

como empezar, quizás por el principio, alfa, génesis, etcéteras..
la complejidad humana es increíble, inigualable, casi mágica. no se puede entender una naturaleza completa creyéndola un sólo factor, la vida no es tan simple, ni fácil. creo fervientemente que el yo es una respuesta totalmente empírica y biológica; que nada tienen que ver las estrellas, ni los meses; ni el calendario, ni las...estrellas. me pregunto si acaso ya he hecho alguna alusión a la astrología. continúo.
me parece la respuesta más lógica y obvia entender al ser como respuesta a  la experiencia vívida, sobretodo sufrida, entendiendo que los momentos difíciles son los que más enseñanzas entregan. la moral se encargará de definir entre correctos o incorrectos los nuevos pensamientos adquiridos. (hay un continente entre el nihilismo y la moral cristiana, y ambas están equivocadas, imagínate)

no pienso improvisar una biografía, qué dramático y adolescente sería. más intento explicar mi comportamiento entero, toda su complejidad y cambios, así de omnipotente soy con mi vida y mis decisiones, así de objetiva es mi visión sobre mismo, así de consciente de mis actos soy.
conociendo que todas las palabras en vez de excusar más me llenaran de culpa y amargura, de desilusión por la banalidad de mi andar, de comprensión por el desconcierto ajeno.
confieso que no he tomado las mejores decisiones, confieso que tuve demasiadas oportunidades, confieso mi flojera y mi irresponsabilidad. pero al mismo tiempo consciente estoy de que la sociedad en la que vivo no es el mejor ambiente como para calificarme.si, viene todo ese discurso anarquista revelde (a lo renga), la sociedad y su falsa intención de vivir, progresar y surgir, de la estabilidad económica, la correcta forma de ser, sentir, vivir, morir, pudrirse, de la familia y su sagrada unión, de la paciencia, de el amor al trabajo...luego viene una comparación con algún animal de manada que es mandado por un dueño. peces, perros, gatos, cualquier animal doméstico, vacas, gallinas; o incluso insectos para hacer más agravante la situación, hormigas indefensas, abejas programadas para amar a la reina, polillas sedientas de luz. prefiero las cabras, somos un grupo de cabras, y no tenemos un pastor de dueño, con un pastor sería fácil, somos cabras por lo tanto tenemos un cabrón, un vil y engañador cabrón, que nos maneja a su destajo para su bienestar, que nos saca la piel para enriquecerse y nos come cuando se le place hacerlo. pero bueno, de todas maneras no sirve como excusa, no es mi salvación tener el argumento para que san pedro perdone mi vida deshonrosa. al fin y al cabo, nací en este tipo de sociedad, estoy hecho para vivir acá, las imágenes las examino de izquierda a derecha por que así se me enseño a ver la vida, a leer, a analizar, aún creo que puede mi existencia tener cierta utilidad social, lo peor quizás es sentirme diferente, ajeno, extra, promoción con muy poco stock. y no es tan así, pues estimado contertulio, soy solamente una respuesta obvia dentro de un sin fin de probabilidades, la cuática cuántica no está de mi lado.
ahora bien, cual es el problema. mi madre tiene bastantes teorías, la que menos me agrada es esa que dice que no tuvo la mano dura suficiente, que debería haber actuado diferente ella para conmigo. está también la que culpa a la ausencia paterna, la que culpa a la marihuana, a los amigos, a mi inestabilidad emocional, a mi irresponsabilidad medica o psiquiátrica.
pueden ser todas, un poco de todas.
ahora la cuestión real es buscar el cambio. buscar el cambio para qué? ah? qué!? calzar socialmente, sonreír en las mañanas y cantar con animales pequeños, ardillas y venados tal vez. trabajar, cumplir laboralmente, de vez en cuando algo de felattio de agradecimiento al patroncito, por que hay que agradecer pues mijo, no por nada te dio ese puesto, y además te entrega un par de pesos a fin de mes, que más quieres!? tienes lo que necesitas, y si lo necesitas, lo quieres. así son las cosas, no hay como salirse. puedes negarte obviamente, pero no serás bien mirado, elige vivir algo tranquilo, con un par de horas de sueño, cumplidor, responsable, aterrizado, partícipe de esta hermosa aventura llamada sociedad, repito, so ci e dad. ame al prójimo, mee al borde del wc. para no hacer mucho ruido, nunca tome once a las once, lea lo que tenga que leer, escuche no oiga, oiga! póngase una camisa y abróchese ese zapato!. fornicación, sólo con consentimiento del rey, plebeyo. o caga y ya.

claro está que puedo cambiar, claro está que gran parte de mi así lo desea. pero mas claro está que en base a mi experiencia es complicado que cambie de forma drástica. porque no depende realmente de mi, por que yo no se qué pasará, porque sólo lo que viene dirá que rumbo tomará mi vida. porque mi decisiones pueden mejorar mi personalidad,pero, sus efectos pueden ser tanto negativos como positivos. así que cambiaré, pero no se si ese cambio realmente me cambie, no conozco el entorno que tendré, no soy un individuo, soy una pieza, la vida es el movimiento que me rodea, yo soy un tornillo, bastante zafado, bastante cansado, y cagado, sobre todo cagado. pero se me pasará...no se preocupen. preocúpense cuando estas líneas los convenzan.