Iván Puentes no se entera.



Aquí se pueden ver las últimas declaraciones del exregidor de Fene, sobre la situación del sector naval en la comarca. Habría que decirle un par de cosas: En primer lugar, que el dique flotante no se puede consignar directamente en los presupuestos generales del estado ya que automaticamente serían consideradas ayudas ilegales, dicho de la propia boca de Elena Salgado.

Y es que Navantia tiene que operar como si de una empresa privada se tratase, para no vulnerar ningún principio comunitario de libre mercado. ¿Alguien se imagina que el estado le comprase un dique flotante a Astilleros Vulcano?, ¿Que dirían el resto de los astilleros?, ya solo los españoles sin implicar a los extranjeros....

Es decir, esa operación tendría que articularse de algún modo que se pudiese "engañar" a la CE,con algun tipo de juego financiero, pero desde luego no sería a través de una consignación directa en los prespuestos,eso es de supina ignorancia. Se olvida de que en las instalaciones de Astano,no se podría botar (única instalación en la ría para esas capacidades) ya que con la CE, se establecío que Astano solo sería subcontrata de Bazán en Ferrol,siendo esta la "instalación de construcción principal".

Referente a Pemex, podríamos plantear que Navantia si puede realizar buques civiles, en tanto la facturación en 3 años sea inferior a un 20% a la militar. Ese único buque de 150 millones de euros no crearía grandes problemas para ajustarse a esa limitación. En fin, antes de hablar, informese Sr. Puentes, que ya hay demasiados diciendo tonterías. Y por cierto, Astano quedo en el sector público gracias a Zapatero,es cierto. En unas instalaciones de 10.000 operarios había 200 trabajadores públicos y 700 de sucontratas, todo un éxito....

por libexim