El alcalde de Fene opina.




Hacía tiempo que el actual alcalde de Fene nos comentase algo sobre la situación del astillero situado en su concello.
La anterior vez había sido en campaña electoral,de aquella decía "Astano o que ten que facer é facer barcos¡¡". Claro,era campaña electoral.Podíamos echarle toda la culpa a Zapatero,con casi 5 millones de parados,teníamos un astillero pudriendosé. Pues bien ha pasado el tiempo. Estamos a las puertas de los 6 millones de parados, con más de 20.000 en Ferrolterra, pero ahora,cambíamos el discurso, y lo cambían porque ahora están ellos en el poder. Si antes la disculpa de los socialistas de que era mejor esperar a 2015, no les valía, ahora sí. Ahora mejor esperar. Tendríamos que completarselo:

 "Es que tenemos nula capacidad vde negociación en Bruselas, aunque allí somos mayoría..." Es decir, la misma que Zp, ninguna. ¿Con que cara nos van a pedir el voto para las próxima elecciones europeas, que están a la vuelta de la esquina?, ¿Pero serán capaces de atreverse a ello?.

Si el anterior alcalde era partidario de dejar correr el tiempo, y que la situación firmada era muy buena, este alcalde actual, tiene visos de que no durará mucho en el puesto. al igual que su compañero de Ferrol (otro al que se le augura identico futuro), están plegados a los dictamenes del partido. 
Con la SEPI socialista, se podía despotricar sin problema, reivindicar el levantamiento del veto,dique flotante y demás, pero ahora que cambio el color del partido, chitón. Hay que estar callados, no vaya ser que alguien se enfade. ¿Y eso es mirar por el bien de los vecinos?.  El levantamiento del veto para un Fenés es una reivindicación obligada, gobierne quien gobierne, por dignidad personal, pero eso en política escasea. .


El PP, ha tomado tomado el pelo a la gente, y eso hay que decirlo. Las disculpas que ellos emplean, no les valían antes. Esperar dicen, lo mismo paso en 1996 y en 2004, y desde luego podría volver a pasar,pero los que no pueden esperar a 2015 son los centenares de desempleados que tienen que comer todos los días. Que poca verguenza. Todo se puede renegociar, incluso en astilleros polacos se renegociaron ayudas ilegales, y se les permitío la utilización de una de las gradas.

Pero en este país estamos gobernados por políticos mediocres, sin ninguna experiencia profesional, políticos de partido, que están en ello casi desde la cuna, presidentes del gobierno que nunca han tenido un empleado a su cargo, que no sabe ni hablar ínglés y que se jacta de leer unicamente el Marca. ¿A donde nos puede llevar un personaje así?.  A que tengamos que plegarnos a lo que quieran los franceses y alemanes, y desde luego no están muy interesados en que nuestro sector naval tenga futuro.

por libexim