Y algunos, les volverán a votar, aunque estén en el paro


 Las elecciones como todo el mundo sabe,son cada cuatro años.En este caso,el aún presidente de los gallegos, maniobra para intentar evitar el desgaste politico.Las medidas preparadas por el gobierno popular de Madrid,en vez de ir encaminadas a estimular los sectores productivos,(única forma de generar empleo),van encaminadas,por motu propio u obligado,a incrementar la productividad del país con medidas que favorecen el despido,y recortes de sueldos.Por otro lado decide incrementar impuestos para corregir el déficit.

Bueno, el previsible resultado de esta combinación  será una retracción del consumo, y  a su vez más despidos. No hace falta ser un lumbreras para deducirlo. Ademas para corroborarlo,se puede afirmar que nunca un país salío de una situación como esta,con tales medidas.Nunca jamás.
Podemos observarlo en  países como Irlanda o Portugal...La misma España,salío en 1996 de una crisis ,pero en aquella ocasión fúe estimulando un sector"productivo" como el inmobiliario,cosa que ya no se va a dar.

Es decir,se avecina más paro.Y eso,en Madrid, lo saben.

¿Es ético que Feijoo,argumente estabilidad institucional para el adelanto?. No,y además no tiene ni pies ni cabeza. Por mucho que sus fieles seguidores retuerzan la realidad. Está claro que lo hace por un teórico beneficio electoral.

La verdad es que el bipartito fúe catastrófico para los intereses de Ferrolterra y es probable que si vuelve a ganar ,personajes como los exalcaldes de la comarca,que ahora están en el paro,que no saben lo que es el sector privado,y que no se mojaron por Astano,vuelvan a la vida política,para poder comer...
  Volveremos a tener un gobierno bicéfalo,que se utilizará de ariete al gobierno de Rajoy y seguro que pedirá el levantamiento del veto,por lo menos por la parte del BNG.

 Pero que "los otros" sean malos,no hace buenos a los que están, y no justifica su continuidad.

Las elecciones se emplean para valorar los resultados de 4 años de gobierno. Para comprobar si se ha cumplido el programa electoral.El bipartito, ya pagó en las urnas su gestión.
Ahora le toca a Feijoo.

Todas las cifras macroeconomicas de este gobierno,son peores,cuando el Sr. Feijoo,y su gobierno,PROMETIERON  RESULTADOS Y SOLUCIONES.

En Ferrolterra,este hombre se hartó de decir que levantaría el veto a la antigua Astano,que tenía un plan para el verano de 2011 para las instalaciones de Imenosa,que crearía un centro de reparaciones para 2000 personas,se comprometío con el dique flotante(cuando no estaba Rajoy en la Moncloa).


Estos son HECHOS. No conjeturas ni promesas.Y si continua en el poder,nada va a cambiar.
Luego los que le voten,que no se quejen de que esto sea una ciudad fantasma,sin futuro y llena de parados emigrantes.

El gobierno de Rajoy ha tenido 9 meses para mover ficha en alguno de estos aspectos,y ya sabemos que no va a intentar renegociar nada. Astano va a seguir pudriendose.
Cuando los socialistas gobernaban, los acusaron de inmovilismo,de ser incapaces de hacer algo.
Ahora en el poder,ya ni se molestan,le echan  las culpas a Almunia,y así se quedará todo.

Para los que antes criticaban al PSOE,y ahora callan al PP,decirles que la situación no ha cambiado,y que en 2015,es más que probable que Astano vuelva a ser moneda de cambio,sobre todo si se hace el dique flotante (se podría considerar de nuevo ayudas ilegales),ademas eso mismo ya paso en la primera década del veto,cuando el PP para compensar otras ayudas,accedío a congelar Fene.

Saliendonos del naval,podemos mencionar la fatidica anulación del plan eólico, que paralizo este sector en Galicia. Todos los proyectos se congelaron.No se puso desde esa anulación un solo Megawatio más,Galicia,pionera en este sector,perdío fábricas y parques de molinos.Y ahora las empresas que fueron ilegalmente anuladas por la administración,recurrirán y volverá a paralizarse todo de nuevo.Es decir,un desastre.

Por lo tanto,¿Que bagaje puede mostrar este gobierno?.¿Que resultados? .Si hasta sus propios seguidores lo van a tener crudo,seguidores que muchos se habrán ido al paro,o pronto se irán
Con la pesca ahogada,ganaderos arruinados,astilleros parados,jovenes emigrados,funcionarios recortados,¿Como va a ganar?,¿Porque la oposición es peor?.

Menudo "futuro" nos espera.Voten,siganles votando....


Aquí queda ese "contrato" (sin ningun valor) que desaparecío de internet,del diario atlantico.
Juzguen ustedes mismos.
 
 CONTRATO DE FEIJOO CON GALICIA


Núñez Feijóo firmando su 'Compromiso con Galicia' días antes de las elecciones gallegas (Foto: Archivo)
 1-EMPLEO. Combatir el paro como máxima prioridad del Gobierno y recuperar la senda de la creación de empleo garantizando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante la campaña electoral el candidato Feijóo prometió acabar con el paro si llegaba a gobernar. Desde abril de 2011 a abril de 2012, Galicia es la segunda comunidad en la que más ha subido el desempleo (32.982 parados más, que suponen un incremento del 13,48%), con la gravedad de que se destruyó el empleo industrial creado entre 1998 y 2008, puestos de trabajo difícilmente recuperables.
Galicia también ha sido líder desgraciada en destrucción de empleo por cuenta propia. Hasta la agricultura, que acostumbra a ejercer de paraguas en tiempos de crisis, ha sufrido el castigo del paro. Los datos son estremecedores. En Galicia hay registrados en el antiguo Inem, según las últimas cifras, 277.644 persona, de las cuales 142.766 son mujeres y 134.878 son hombres. La tendencia es negativa. Mientras en el Estado se ha creado empleo por las vacaciones de Semana Santa, en Galicia se apuntaron al paro 849 persomas más el pasado mes de abril. Feijóo llegó a declarar en el Parlamento que no podía hacer nada, cuando las políticas activas de empleo están transferidas a la Xunta.

2-PLAN ECONÓMICO. Luchar contra la crisis apostando por nuestros sectores productivos con un plan a desarrollar por un Gobierno unido, coordinado y que sepa establecer prioridades.

Los datos del paro indican que en tres años ha fallado la política económica de la Xunta, sin una apuesta clara por algún sector estratégico. El bloqueo desde el pasado 1 de julio del sistema de las exenciones fiscales llamado 'tax lease' ha sido un mazazo para el naval gallego. El impacto se calcula en 1.100 millones de euros y afecta a más de 15.000 trabajadores. La política de recortes no se ha visto compensada con una estrategia económica que permitiese amortiguar la caída. El recorte en I+D+i ha sido superior al 60% y ha provocado la marcha de investigadores.
La suspensión de la adjudicación eólica aprobada por el bipartito, que hubiese permitido llegar a tiempo al registro de preasignación, y la realización de otro concurso eólico ha provocado que las empresas digan que no van a cumplir con sus planes industriales, máxime después de que el Gobierno central haya suprimido las primas a las renovables sin tener en cuenta a Galicia. Puede suponer el principio del fin del liderazgo gallego en energía eólica, cuando se calculaba que el plan del bipartito permitiría la creación de 8.000 empleos y una inversión de 5.000 millones de euros. Feijóo incumplió la 'doctrina Madison', que dice que un compromiso de un Gobierno es también para el siguiente. El resultado es carecer de esos planes industriales y al no disponer de potencia para instalar, las industrias auxiliares tuviesen que cerrar.
Otro mazazo para la economía gallega puede el sector financiero . La absorción del Banco Pastor por el Banco Popular y la incertidumbre por el futuro de NCG Banco -fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova-, puede dejar a Galicia sin músculo financiero. Respecto a las cajas gallegas, Feijóo no tuvo mano izquierda a la hora de hacer la fusión, pero sería injusto cargar al presidente de la Xunta con todas las culpas, ya que la posición errática de Pachi Vázquez, líder del PSdeG, y el localismo exacerbado de Abel Caballero, impidieron un gran acuerdo de país. Nadie quiso ver que en juego estaba Galicia y no la Xunta de Galicia.
En el campo y en el sector lácteo, la gran noticia fue negativa, con la quiebra de Clesa, en manos de Nueva Rumasa. El país del millón de vacas todavía sigue esperando por el gran grupo lácteo gallego.

3-AUSTERIDAD. Eliminar y reducir drásticamente los gastos superfluos en publicidad, altos cargos, asesores, automóviles u obras en las dependencias de gobierno.
Feijóo arrancó la legislatura con un gran gesto. Redujo de trece a diez el número de consellerías, laminó a los delegados territoriales de cada una de ellas por superdelegados provinciales y convirtió San Caetano en un concesionario para subastar los vehículos adquiridos en tiempos del bipartito y de Manuel Fraga. El coche blindado de Touriño pasó a la historia. Fue más un gesto que una decisión estratégica, porque las políticas de austeridad han contribuido a la destrucción de empleo. El gasto corriente continúa siendo más del 70%. La podadora se pasó por los gastos de inversión, que son los susceptibles de generar actividad económica. Somos más austeros, pero también más pobres. Y continúan existiendo, aunque con otros nombres, chiringuitos con los que pagar favores.

4MENOS IMPUESTOS. Reducir la cantidad de impuestos autonómicos a los que los ciudadanos tienen que hacer frente cada año y defender la reducción de impuestos estatales.

Durante la campaña electoral Feijóo se comprometió a reducir el tramo económico del IRPF. Al conquistar la Xunta se olvidó de la promesa. El Gobierno gallego también incrementó el valor de los bienes inmuebles para los efectos de calcular la cuota de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones. El incremento de la presión fiscal ronda de media el 30%. La Xunta llegó a valorar los inmuebles por el valor que había dado el banco en la hipoteca, que corresponde a un periodo de expansión de la economía lejos del actual. Respecto a defender la reducción de impuestos estatales, todavía se espera a que la Xunta se levante contra el Gobierno central.

5-SANIDAD. Mejorar las condiciones y la calidad en la asistencia sanitaria y reducir las listas de espera, con garantías legales para los pacientes.
En Sanidad hay luces y sombras. Si bien los pacientes esperan 26,3 días menos respecto a 2009 para someterse a una operación grave, se han incrementado las listas de espera para diagnósticos menos graves. La sombra es que hubo intentos de contabilización con códigos especiales para poder presentar mejores números. Que la exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas, sea ahora la número dos del ministerio, no es casualidad. Fue la elegida por Mariano Rajoy para aplicar los recortes que había ensayado en la Xunta. La implantación del catálogo de genéricos puede interpretarse como la gran decisión de Núñez Feijóo, a pesar de las críticas vertidas por los socialistas.

6-DEPENDENCIA. Dotar a los pacientes y asistentes de garantías para que reciban el servicio que por ley les corresponde en un plazo seguro.

Cuando Feijóo llegó a la Xunta existían cuatro residencias en construcción, dos de ellas terminadas como la de Vimianzo y la de Viveiro. Estas tardaron un año en ser puestas a funcionar. Fueron privatizas y concedidas a Geriatros, cuando era de una sociedad público-privada con la colaboración de las cajas y la Sociedade Galega de Servizos Sociais. Los centros de día que quedaron hechos por el bipartito también fueron privatizados. En Galicia quedan 42.000 dependientes sin atender, aunque hay que reconocer que la Ley de Dependencia estuvo mal financiada. La eliminación de la Sociedade Galega de Servizos Sociais provocó que los concellos, con graves problemas de liquidez, hayan quedado desatendidos en esta materia.

7CONCILIACIÓN. Responder por completo a la demanda de padres y madres por una plaza de guardería y flexibilizar opciones para conseguir la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

8-JUVENTUD. Ampliar las oportunidades para que los jóvenes puedan vivir, estudiar y trabajar en su tierra, con políticas de vivienda efectivas, abriendo más opciones de formación y facilitando su entrada en el mercado laboral.

En Galicia hay 22.990 parados menores de 25 años. Es superior al 40%. Habló el dato. La generación más preparada de la historia vuelve a hacer las maletas. Con estas cifras de desempleo, la adquisición de una vivienda es una entelequia. Los universitarios se enfrentan este año a una subida de tasas, contra la que se han posicionado los rectores de los tres campus.

9-TERRITORI0. Garantizar que todos los gallegos tengan las mismas oportunidades y servicios, vivan donde vivan, ya sea en el interior o en la costa, en ciudades o en el rural.
Galicia sigue partida en dos. Las cooperativas lácteas sufrieron un duro revés al verse privadas del plan eólico. En Ourense todavía se espera por la prometida fábrica de coches para dinamizar la provincia. Los llamados Plan Impulsa se quedaron en un bonito nombre para cumplir con la promesa que figuraba en el 'Contrato con Galicia' firmado por Feijóo.

10 -MEDIO AMBIENTE. Ligar la política territorial al medio ambiente y hacer del respecto medioambiental un principio irrenunciable en todas las áreas de gobierno.

Se ha rebajado la norma para realizar determinadas actividades en la Red Natura contra criterios de la UE, las rías siguen sin estar depuradas y el anuncio de que la empresa Estela Eólica construiría una planta de incineración en O Irixo para aliviar la presión de Cerceda está en el aire, ya que se ha decidido ampliar el vertedero de Areosa hasta las 1,2 millones de toneladas. También se han realizado recortes presupuestarios en materia de extinción de incendios. En general, el Gobierno de Feijóo ha ejercido una política medioambiental complaciente.


11- INNOVACIÓN. Asumir la innovación como una actitud de gobierno para permitir que Galicia se adelante a cada crisis y pueda ganar su propio futuro.

La reducción de los presupuestos a las universidades y a las empresas para desarrollar el I+D+i es una constante de este Gobierno. Tampoco se supo gestionar los fondos europeos que primaban a Galicia para potenciar su investigación. La promesa de crear una Axencia de Innovación quedó en el aire.

12- ADMINISTRACIÓN. Reformar la administración para ganar en capacidad de respuesta y efectividad y facilitar su contacto con los ciudadanos, eliminando burocracia evitable.

La fusión de los concellos de Oza dos Ríos y Cesuras es el gran logro y aún no se concretó. Las áreas metropolitanas siguen en el aire y no se ha tocado la Ley de la Administración Local, fundamental para consorciar servicios y mejorar la gestión. Se han suprimido algunos chiringuitos, pero se han creado otros.

13IDENTIDAD Y LIBERTAD. Recuperar los consensos en torno a nuestros símbolos identitarios, muy especialmente en el idioma: el gallego tiene que ser un elemento de unión, nunca de imposición y debe garantizarse la libertad para elegir lengua en todos los ámbitos.

Feijóo tuvo que aguantar protestas en la calle por su política lingüística para contentar al sector más derechista, que se interpretó como un ataque al gallego. Creó un problema que no existía y acabó con el consenso. También suprimió la selección gallega y la legislatura terminará sin que se haya reformado el Estatuto como prometió.

14- DEMOCRACIA. Gobernar para todos, independientemente de sus preferencias políticas, eliminar prácticas clientelares y aplicar con capacidad de reacción a la asunción de responsabilidades en los puestos que correspondan.