El negro futuro de Astano



El engaño en el naval se va a volver a consumar.Si antes fué el Partido socialista el que suscribio un acuerdo que limitaba la fuerza de nuestros astilleros,la capacidad industrial de toda la comarca,con la complicidad de los sindicatos,y  por la cual estamos pasando las actuales calamidades de empleo en la zona, ahora el PP poco a poco se va quitando la careta.


Se le ha dado un tiempo más que suficiente para que desvelase sus planes para la antigua Astano. 

Al igual que el anterior gobierno,o calla o echa balones fuera.
Podemos recordar a Juan Juncal quejandose en el senado o Arsenio Fernandez de Mesa de que Navantia Fene estaba infrautilizado,de que había diques vacíos,de que cada día emigraban más jóvenes de Ferrolterra,de que Teníamos que volver a construir barcos.....

Del PSoe nada podíamos esperar (en las últimas elecciones municipales no se nombraba para nada al naval), pero el PP utilizó este tema ,esta esperanza,como ariete al gobierno,simplemente para sacar votos.

La realidad es que despues de tanto hablar,de tanto llorar,no piensan hacer nada para LEVANTAR EL VETO A LA CONSTRUCCIÓN NAVAL CIVIL.

Y lo que es peor, ellos ya están hablando de que van a continuar las limitaciones.
Han clavado los últimos clavos del ataud de esta comarca,y lo más triste es que algunos les volverán a votar o porque no se enteran de la realidad o por ceguera total.

Ni dique flotante (que tanto prometieron en elecciones), ni centro de reparaciones (que prometieron en elecciones), ni levantamiento del veto (que tambien prometieron...)....


Es decir.En el 2015, podeis estar seguros que no se van a poder hacer barcos en Ferrol.
Como consuelo quedan estos videos para que a alguno,se le caiga la cara de verguenza (aunque en política eso no existe...)

 El Gobierno habla de posibles nuevas restricciones a Navantia a partir de 2015

diario de ferrol

En respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el diputado de IU José Luis Centella, el Gobierno rechaza realizar inversiones en el astillero de Navantia Fene de cara a su vuelta a la construcción civil cuando terminen las restricciones comunitarias, en 2015, y apunta quehabrá que comprobar los posibles condicionamientos que imponga la UE en el momento del levantamiento del veto”.

El grupo municipal de EU considera “desacougante” la respuesta del Ejecutivo, tanto en lo relativo a esas “posibles” nuevas restricciones como a la decisión de no realizar inversiones para mejorar las capacidades del astillero.
Como ya señaló anteriormente el Gobierno en una respuesta dirigida a la misma formación, se apunta que “Navantia tiene margen suficiente para incrementar sus pedidos, tanto en la rama militar como en la rama civil, tanto en los astilleros gallegos como en los astilleros de Cádiz y Cartagena, pero claramente tiene que orientar toda su actividad, hoy por hoy, al exterior para abrir mercado”.

comisión de seguimiento
Fuentes del comité de empresa de Navantia confirmaron ayer que de momento la SEPI no ha puesto fecha a la segunda              reunión de la comisión de seguimiento del dique flotante, anunciada para finales del presente mes de julio o, a lo sumo, para la primera semana de agosto. En ella debería comenzar a despejarse la decisión de si se va a afrontar, y cómo, la construcción de dicha infraestructura.
La demanda de construir un dique flotante en la ría de Ferrol no agrada, por otra parte, en el astillero de San Fernando. La sección sindical de CCOO en dicho centro hizo constar en la última reunión del intercentros que el grupo dispone de un dique “similar” y exigió “la optimización en el uso de las infraestructurasya creadas”. Así se indica en una nota informativa distribuida por dicha sección sindical entre sus afiliados, a la que ha tenido acceso este diario. Preguntado al respecto, el portavoz del comité de Navantia, Ignacio Naveiras, señaló que San Fernando tiene un dique seco de grandes dimensiones, aunque no es flotante, y evitó entrar en confrontaciones apuntando que Ferrol y Cádiz acceden, en función de su situación, a diferentes mercados.
Al margen de este asunto, desde el comité se valoró positivamente el contrato suscrito con la Armada de Argelia.