¡¡ QUE VERGÜENZA DE GOBERNANTES !!

miércoles 4 de abril de 2012


http://atalayadejesusvarela.blogspot.com.es/

          La verdad es que no hay por donde cogerlos, son tan sumamente hipócritas, que realmente uno ya no sabe por donde ir ni que pensar. ¿Recuerdan Vds cuando hace tan solo unos pocos meses el PP increpaba, y de que manera, al en aquel entonces ministro de Fomento, José Blanco, para que fijase fechas para el AVE a Galicia? ¿Recuerdan como le reprochaban que no respetase la llegada del AVE para el año 2015 que era lo acordado en el Pacto del Obradoiro? Bien, pues ahora, el PP y aún siendo incapaz de poner fecha, ya habla del año 2018.

         Ahora el PP gallego - ya hay que tener cara - justifica la postura, tanto de la ministra Ana Pastor, como la de D. Mariano. Que bonito queda decir, como dijo estos días en A Coruña la ministra de Fomento, que los presupuestos preservarán el AVE a Galicia. Pero coño, si eso es verdad y los presupuestos van a reservar las inversiones necesarias para el avance de las obras ¿Por qué no se marcan los plazos para la realización de las mismas? Pues sencillamente, porque una vez más nos van a tomar el pelo. Y claro los que ahora callan y además de callar justifican lo injustificable, son los populares gallegos. ¡Que desvergüenza!

         La conexión de las siete grandes ciudades de Galicia con Madrid en menos de tres horas fue un compromiso del Sr. Aznar en el consejo de ministros celebrado en A Coruña en Enero del año 2003 para culminar en el año 2009. Más tarde el Sr. Zapatero modificó esa fecha y la trasladó al año 2012, luego y en el Pacto del Obradoiro, se marcó el 2015 como el año de la finalización de las obras, y ahora, se habla del 2018. ¿Pero qué clase de gobernantes y políticos tenemos? ¿Realmente se merece esto el pueblo? Si España va de bandazo en bandazo es precisamente por la falta de rigor y seriedad en quienes la gobiernan.

         Otro buen ejemplo de falta de sentido común y responsabilidad es la amnistia fiscal aprobada para aflorar el dinero negro. Y es que, aún dejando a un lado el si se invita o no a delinquir fiscalmente con este tipo de iniciativas, porque luego no pasa nada o casi nada, lo que no podemos olvidar es que esta amnistia ya la quiso poner en práctica el gobierno de Zapatero, y el Sr. Rajoy dijo textualmente: " Eso es una ocurrencia de los socialistas que yo nunca aceptaré ". Y mira tú por donde.
          Aumque lo curioso del caso, ya no es tanto que Rajoy ahora aplique algo de lo que antes renegaba, al fin y al cabo, a estas cosas ya nos tiene un poco acostumbrados, lo singular de esta cuestión, es que ahora resulta que quienes la quisieron aplicar antes, los socialistas, ahora se muestran en contra y tampoco la apoyan. ¿Pero quién coño entiende a esta gente? Bueno, pues esos son los políticos que tenemos. Los que dicen que España es lo importante. ¡¡Serán mentirosos!!

         En fin, yo y una vez más, digo que la solución también está en nuestras manos. Pero claro, para eso se necesita resolución y eso no fue precisamente algo que hayamos demostrado tener hasta el momento. Por lo tanto y mientras no cambiemos de paso, poco más podremos hacer que quejarnos.
         ¡¡ AH !! por cierto, ¿Llegará el Puerto Exterior de A Coruña a tener tren antes que el Puerto Exterior de Ferrol? Yo, francamente, no apostaria nada.