Guerra ve "indiscutible" el compromiso de la Xunta y el Gobierno central con el naval gallego y pide "tiempo"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha calificado de "absolutamente indiscutible" el compromiso de la Xunta y del Gobierno central con el sector naval gallego y ha pedido "tiempo" para que la SEPI dé respuesta a las peticiones del Ejecutivo gallego.
Por otra parte, ha justificado el rechazo del PP a la iniciativa presentada por el BNG en el Congreso argumentado que la formación popular no estaba de acuerdo "con todos los aspectos" de la misma.
A preguntas de los periodistas sobre el posicionamiento del PP, ha señalado que votó en contra "de una proposición del BNG, que no es exactamente votar en contra de un posicionamiento global de España contra el veto", ha apostillado en referencia a las medidas impuestas por Bruselas a la construcción civil en los astilleros ferrolanos.
En relación a su situación, ha incidido en que la posición de la Xunta "no va a cambiar" y ha reivindicado las gestiones hechas por el Ejecutivo gallego del PP. "Los únicos que presentamos un proyecto técnico y económico serio", ha recalcado al reiterar su propuesta para la construcción del dique flotante.

CRÍTICAS AL PSOE
Así, ha acusado "a algunos", en referencia al posicionamiento del PSOE sobre la proposición debatida en el Congreso, "de votar con una mano y no hacer nada con otra", durante su mandato en el Gobierno central. En concreto, les ha recriminado no haber hecho "nada durante mucho tiempo" y de carecer, por ello, "de autoridad moral a este respecto".
Además, ha señalado que Navantia "está sin carga de trabajo desde los últimos 6 años y el Gobierno actual lleva un mes", ha añadido al reclamar "un poco de tiempo" para que la SEPI responda a las peticiones de la Xunta.
Guerra ha recalcado que asi se lo ha pedido su presidente, Ramón Aguirre, en una "larga entrevista" mantenida el pasado sábado "para hacerse una composicion de lugar y en un plazo relativamente breve venir a Galicia y explicar la posicion de la SEPI", ha añadido.
El conselleiro de Economía e Industria ha realizado estas manifestaciones antes de asistir a la presentación de las actividades 'Espectáculos de ciencia', organizadas por el Parque Tecnológico de Galicia en colaboración con la Fundación Barrié de la Maza.