Alberto Núñez Feijóo: “Se se fixera hai tempo, ao mellor non estabamos así”


E-mail Imprimir PDF
redacción > ferrol
  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer, con respecto a la manifestación que protagonizaron los trabajadores de Navantia en A Coruña, que “se se fixera hai tempo, ao mellor non estabamos así”. El responsable recordó que el problema “non acaba de xurdir” sino que han pasado seis años en los que no se ha firmado ningún nuevo pedido.
Reconoció, no obstante, que la situación se ha recrudecido ahora y apuntó que se trata de un asunto “prioritario” para su gobierno. Núñez Feijóo lamentó las dificultades que tuvo para comunicarse con el anterior Ejecutivo central, al que acusó de permanecer en la “inacción e indolencia”. Dijo que ha hablado más en siete semanas con el actual Gobierno que en tres años con el anterior y recordó que esta misma semana trasladó al ministro de Industria, José Manuel Soria, la situación de Navantia y la del naval en general. Así, destacó “as dúas boas noticias” en relación con el sector del sur de Galicia, la del tax lease y la recuperación del fondo de garantías de Pymar, y terminó asegurando que la Xunta se implicará en la búsqueda de una solución para Navantia, aunque sin “suplantar á SEPI, titular do estaleiro, nin ao Ministerio de Industria”.
El presidente de la Xunta hizo estas declaraciones durante la comparecencia ante los medios de comunicación que sigue a la reunión semanal de su ejecutivo.